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José Carbajosa, Head of V.me by Visa: «V.me by Visa puede ayudar a incrementar los ratios de conversión en compras y prevenir el fraude»

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VISA-Jose-CarbajosaVISA acaba de lanzar para el mercado español V.me by VISA, una cartera digital para facilitar al usuario los pagos en comercio electrónico, apostando por la sencillez y un proceso de checkout en pocos pasos. V.me está disponible en España, Francia e Inglaterra, y durante el presente 2014 se expandirá a mercados como Alemania, Noruega y Suecia. Para conocer más sobre esta nueva forma de pago, entrevistamos a José Carbajosa, V.me by Visa Digital Wallet Headof Sales Europe.

Ecommerce News (EcN): ¿En qué consiste la solución V.me by Visa? 

José Carbajosa (JC): V.me by Visa es una cartera digital ofrecida por las principales entidades financieras en colaboración con Visa. Gracias a una experiencia de uso más sencilla y segura, los consumidores pueden pagar en Internet con confianza, y sin necesidad de introducir ni compartir los datos de sus tarjetas en cada compra. V.me by Visa es, en este sentido, la respuesta a las demandas de los usuarios.

Hemos creado una cartera digital en la que se pueden almacenar todas las tarjetas, ya sean Visa, MasterCard o, próximamente, American Express. A través de un botón de identificación de V.me by Visa en el proceso de pago, el usuario puede acceder a su wallet introduciendo su dirección de correo electrónico y password. Dentro de esta cartera digital el usuario puede almacenar sus tarjetas favoritas y direcciones de envío. De esta forma, el usuario puede pagar en unos pocos pasos de forma segura a través de V.me by Visa. (Optamos por crear esta nueva marca para diferenciarla del pago con tarjeta directa y que aún seguirá existiendo). [Para ver en imágenes el proceso de pago completo, clicke en el carrusel de imágenes]

EcN: Ahora todas las tendencias van hacia eso: pocos clics para aumentar conversión. 

JC: Tenemos que combinar la comodidad del usuario con la seguridad, algo vital, y creemos haber encontrado un mix adecuado. Ofrecemos a los consumidores una forma segura y cómoda de pagar online a través de dos marcas en las que confía: Visa y su entidad financiera. Los comercios no tienen acceso a los datos de la tarjeta, lo que aporta mayor tranquilidad a la hora de comprar en un gran número de sitios web. Además, los consumidores disfruta de una experiencia de compra más sencilla, pudiendo hacerlo en unos pocos clics y sabiendo que lo hacen de forma segura. 

EcN: El lanzamiento es inminente…

JC: V.me by Visa ya está disponible, en España, Francia e Inglaterra y en breve en Polonia e Irlanda. Durante 2014 esperamos que esté disponible en Alemania, Noruega y Suecia. Posteriormente se seguirá extendiendo por toda Europa. Lógicamente cada mercado es diferente y tiene sus ritmos, pero para final de año esperemos poder hacer lanzamientos comerciales importantes. 

EcN: ¿Cómo responde en prevención de fraude y en reducción de tasa de abandono en 3D Secure? 

JC: V.me by Visa puede ayudar a incrementar los ratios de conversión en compras y prevenir el fraude. El cliente demanda mayor agilidad y comodidad para sus pagos online, pero no quiere comprometer la seguridad, algo que se consigue al no compartir con el comercio los datos de la tarjeta. El comercio, por su parte,  tiene el mismo nivel de protección que si el cliente pagara con Verified by Visa pero con un proceso más sencillo diseñado para ayudarle a incrementar sus ventas.

Al final quien tiene que aprobar la operación es el banco emisor de la tarjeta. Todas las soluciones intermedias que existen en el mercado, están muy bien, pero ¿quién asume el fraude? Mientras el banco no autentique a su titular, que es quien asume la responsabilidad, el riesgo queda en el aire entre el merchant y la plataforma de pago. 

EcN: La reticencia a 3D Secure favorece formas alternativas al uso de la tarjeta en internet… 

JC: En algunos países del norte de Europa hay soluciones basadas en facturas: el cliente realiza un pedido, recibe la factura en casa y la paga después de recibir el pedido. El problema que existe aquí es que está basado en un scoring de riesgo, con lo que no todos los clientes pueden acceder a esas soluciones de pago.

EcN: ¿Qué objetivos se han marcado para V.me? 

JC: Nuestro objetivo inicial es poner V.me by Visa a disposición de los consumidores a través de bancos y comercios. Ya contamos más de 4.000 comercios enrolados en el servicio y esperamos contar con 3.000 más para finales de este año. A futuro, nuestro objetivo es dotar a V.me by Visa de mayor flexibilidad, permitiendo al banco ofrecer servicios de valor añadido tanto a consumidores como a comercios.

EcN: ¿Integración? ¿Cómo es el proceso? 

JC: La complicación varía dependiendo del comercio. Si es un comercio que trabaja con una pasarela de pagos con un banco, es tan sencillo como pegar un código HTML en la Web del comercio. Lo mejor es que, como V.me by Visa funciona sobre las plataformas de pago existentes, por lo general no es necesario realizar cambios en el back-end. Ahora bien, en aquellos comercios que tienen su propia aplicación de pagos en sus sistemas, hay que hacer una pequeña integración. Y finalmente, hay soluciones diferentes en función de los verticales. En cualquier caso, todo comienza por que el comercio solicite V.me by Visa a su adquirente.

EcN: ¿Pagos móviles? ¿Cómo integrar carteras digitales y carteras móviles para pagos OFF y ON? 

JC: Hay que diferenciar entre cartera móvil y cartera digital. La cartera móvil que existe hoy en día permite el pago presencial por NFC en puntos de venta. Esta tecnología es ya una realidad y muy pronto será la solución más aceptada. Otro aspecto de los pagos móviles es cuando los usuarios quieran comprar desde su terminal en tiendas online a través de su cartera digital, y aquí es donde V.me by Visa puede jugar un papel importante, ya que está adaptado a los diferentes dispositivos. De hecho, el pago móvil es uno de los aspectos en los que la mejora en los ratios de conversión gracias a V.me by Visa es más significativa.

En el futuro vemos una posible integración, que a través de la cartera digital se pueda pagar en presencial, pero a día de hoy no es posible.

EcN: 2014 es el año de los pagos. ¿Cómo ven la eclosión de nuevos proyectos y productos? 

JC: La competencia es buena en cualquier sector. Este cambio que está auspiciando la tecnología ofrece muchas oportunidades. Lógicamente cada uno busca su nicho, y la mayoría de las empresas busca posicionarse en un segmento determinado de la cadena de valor. Con el tiempo, el propio mercado depura las alternativas. Nuestra solución está apoyada por los bancos y eso nos otorga una posición privilegiada con respecto de la competencia.

EcN: Desde su punto de vista, ¿qué estimación de crecimiento tuvo el ecommerce en España en 2013? 

JC: El último año, el comercio electrónico en España creció en torno al 14%, pero llevamos creciendo por encima de los dos dígitos mucho tiempo. La tendencia va a seguir en la medida que los comercios online y tradicionales se suban al carro del mundo online, y al tiempo que los consumidores se sientan más cómodos comprando en Internet. 

EcN: Si España es un país con un volumen aproximado de 15.000 MM€ en eCommerce, y aproximadamente el 70% son pagos con tarjetas, ¿qué porcentaje cubre VISA?

JC: No tenemos esa cifra. Visa ha registrado un incremento anual del 20% en Comercio electrónico y ya representa el 23% del gasto que procesamos, algo que esperamos siga creciendo.

EcN: ¿Baja conforme crecen soluciones como PayPal u otras? 

JC: Desde que tuvo lugar el primer pago online el uso de tarjetas Visa en Internet, ya sea de forma directa o indirecta, ha tenido un crecimiento exponencial. En 2013 la suma del comercio electrónico y móvil de Visa experimentó un crecimiento interanual del 20%.

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Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

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