“Durante 2015, nuestro cuarto año de actividad, esperamos alcanzar los 6 MM€ de facturación”

Toño Escartín, General Manager y fundador de Funidelia

Retail

19 febrero, 2015

En plena semana de carnavales para algunas regiones españolas entrevistamos a Toño Escartín, General Manager  y uno de los fundadores de Funidelia, tienda online de disfraces que vende en 12 países de Europa. 

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo surge la idea de crear  Funidelia?

Toño Escartín (TE): Básicamente de hacer un ejercicio de matching entre oferta y demanda. Detectamos que había una falta de oferta ante una demanda incipiente a través de conocidos, y decidimos resolver esa situación.

EcN: ¿Qué valor añadido ofrece Funidelia respecto a otras tiendas de disfraces?

TE: Sin duda nuestro inmenso catálogo. Hay numerosos productos que no vas a encontrar en ninguna otra tienda online... ¡En Europa! Además, nuestra vocación por el cliente, sin duda.

EcN: ¿Cómo fue el 2014 para Funidelia? ¿Cuál fue su facturación?

TE: 2014 ha sido nuestro año de salto en facturación, con un crecimiento cercano al 200%. Este año esperamos estar entre 5 y 6 millones de euros de facturación, siendo nuestro cuarto año de actividad.

EcN: ¿En cuántos países venden online?

TE: Actualmente en 12 países de Europa.

EcN: ¿Cómo encajan el e-commerce con el canal físico?

TE: Tenemos una línea separada de Funidelia, llamada Funizone, que se encarga de la venta mayorista. Desde ahí distribuimos a tiendas...es nuestra manera de trabajar el canal físico. Tenemos tiendas leales, y son muy importantes para nosotros.

EcN: Carnavales, ¿Qué representa para Funidelia? ¿Qué cambios se hacen para este período estival?

TE: El periodo más fuerte del año, sin duda. Es tiempo de muchísimo trabajo a todos los niveles, cada año desde que empezamos hemos realizado fuertes cambios pensando siempre en nuestras campañas fuertes...

EcN: Para la fidelización, ¿qué estrategias emplean para captar al cliente?

TE: Principalmente emailing, y mucho trabajo a través de redes sociales...además de las acciones típicas del marketing online (SEO, SEM, etc).

EcN: Coméntenos la logística de envíos que utilizan.

TE: Utilizamos todo tipo de servicios, desde envío estándar 24 horas en nacional e internacional, entregas en franjas horarias, entregas "HOY", puntos de entrega, etc. Todo lo posible para satisfacer al mayor número de clientes.

EcN: ¿Cómo se presenta el 2015? ¿Qué tendencias empresariales se busca para el año?

TE: Muy ilusionante, esperamos un crecimiento enorme durante los próximos años, creemos haber alcanzado el punto de escalabilidad. Pero toca muchísimo trabajo y seguir adaptando nuestras áreas a dicho crecimiento (compras, logística, SAC, etc).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1001
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Experiencias e-Log: Cómo Funidelia vende – también – en las Islas Canarias

Funidelia, es un manifiesto caso de éxito entre los ecommerce nacionales con una...

  • 11 marzo, 2019
  • No hay comentarios

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

El pasado jueves 20 de septiembre tuvo lugar en el marco de la II Edición de Ecommerce...

  • 25 septiembre, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Las marcas apuestan a lo grande por el Livestream Commerce en China

Walmart se asocia con una startup de ropa para niños basada en suscripciones, Kidbox

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE