«Disponemos de la mayor flota de vehículos en Europa con 35.000 coches»

Jaume Suñol, Country Manager de Drivy en España

Actualidad

28 marzo, 2016

Tras la conferencia celebrada en el auditorio Digital Innovation Lab del eShow Barcelona, Jaume Suñol, Country Manager de Drivy en España, conversó para Ecommerce News acerca del servicio que ofrece Drivy en Europa y las particulares del mercado español.

Ecommerce News (ECN): En la charla comentó que las plataformas de car sharing se complementan entre sí. Sin embargo, ¿qué valor añadido ofrece Drivy con respecto al resto de ellas?

Jaume Suñol (JS): Drivy ahora es líder en Europa en el alquiler coches entre particulares. Disponemos de la mayor flota en el continente con 35.000 coches y también 800.000 usuarios que además utilizan el servicio en varios países, no sólo en el suyo. Del mismo modo, somos pioneros en tecnología, por ejemplo en ofrecer la opción de formalizar el contrato en el móvil, y finalmente  estamos avanzando para ir cada vez más al móvil, al on demand, y que sólo con firmar en la pantalla del móvil se haga la vida sencilla al cliente.

EcN: ¿Qué quieren aportar con Drivy Open, el nuevo proyecto que van a incluir en España?

JS: Drivy Open es la fórmula para, sin quedar con el propietario, poder alquilar un coche fácilmente, para así asemejarse a otros modelos llamados free floating en que los coches están repartidos por la ciudad y que con simplemente llegar al vehículo visualizado en el mapa se puede abrir y disponer de él por unas horas o días dependiendo de cada caso.

EcN: ¿Cuándo esperan incluirlo en España?

JS: Nos interesaría incluirlo antes del verano, con los primeros propietarios que instalen este dispositivo.

EcN: ¿Qué porcentaje de los alquileres se realizan en móvil y cuánto a través de la web?

JS: Curiosamente en España tenemos niveles de móvil más altos que en otros países que quizá por tradición ya utilizan la página web y ahora les cuesta hacer el cambio. Al lanzar Drivy aquí con las apps ya operativas, no sólo lo que serían las reservas y el uso de la app por parte de los conductores es muy alto –más del 50%-  sino que también más del 50% de los contratos que se están haciendo son a través del móvil. La versión en papel ya supone menos de la mitad de la gente que reserva un coche en Drivy.  El usuario español demanda el móvil.

EcN: Drivy llegó hace un año a nuestro país. ¿Cómo valoran su entrada en el mercado? ¿Qué esperan para 2016?

JS: Lanzamos en Barcelona una beta en julio, en donde noviembre abrimos en toda España, y por ejemplo en el plan de Semana Santa hemos pasado de los 400 a los 1000 coches inscritos para su alquiler muy rápidamente. En el plan que tenemos para fin de año es llegar a 3200 coches, y poder tener un volumen de alquileres recurrente de la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“En Trenes.com estamos preparando una expansión en el mercado internacional”

Desde su lanzamiento en 2014 Trenes.com ha mantenido un crecimiento imparable año tras...

  • 27 marzo, 2019
  • 2 Comments

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

VISA y Natixis Payments se han asociado para lanzar una nueva solución enfocada a...

  • 22 febrero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE