Entrevista con Awin: creación de un Código de Conducta [CoC] del canal de Códigos de Descuento

Marketing & Social

6 septiembre, 2018

Desde Awin, queremos compartir con el mercado, una iniciativa que tuvimos este año, para potenciar el canal de Códigos de Descuento, dentro del Marketing de Afiliación, y a la vez contribuir y fomentar la calidad del sector, la transparencia y las buenas prácticas entre los diferentes players, buscando siempre el beneficio común.

Dicha iniciativa ha consistido en trabajar en conjunto con dos de los referentes del sector en este canal, Global Savings Group y Savings United, en la confección de un Código de Conducta específico para los players de la vertical de Cupones de Descuento, garantizando de esta manera una colaboración sana y transparente con las marcas dirigida a un servicio excelente y fiable a los usuarios, e invirtiendo los esfuerzos en la generación de más ventas y en la construcción de la confianza, fomentando siempre la lealtad de los diferentes players y asumiendo el compromiso de calidad en las colaboraciones. “Nuestro objetivo es que sólo sea el comienzo, y que más Publishers se unan a esta iniciativa, firmando y aplicando dicho Código de Conducta, contribuyendo así a un mercado cualitativo y que aporte valor a todas las partes: usuarios, marcas, Publishers y plataformas de Afiliación”. – María García Perojil – Head of Publishers Development en Awin España.

El 14 de Septiembre, presentaremos el mencionado Código de Conducta, en un desayuno temático en la IAB , así como las conclusiones que hemos sacado del lanzamiento del mismo, contando como ponentes con las tres empresas: Global Savings Group, Savings United y Awin.

(Para más información, contactadnos bajo la dirección spain-publishermanagement@awin.com ).

Asimismo, queríamos compartir las impresiones del trabajo conjunto con los dos Publishers mencionados:

  • Global Savings Group- Mario Garrido – Head of Sales Development
  • Savings United – César Díaz Pamiés- Head of Spain, Italy and LATAM
  • ¿Qué pensáis acerca de esta iniciativa de Awin?

GSG-Mario: Sin duda esta clase de prácticas marcan los estándares de calidad que exige tanto el mercado, como los anunciantes y los usuarios. La profesionalización del mercado y la madurez de los usuarios obliga a que todos los players presentes en el mismo, asuman responsabilidades y mantengan el máximo compromiso de calidad.

SU-César: Es una iniciativa necesaria para seguir construyendo confianza en los usuarios, que son a quienes todos nos debemos. De igual manera aportará garantía, criterio y confianza a las marcas, así como a los Publishers. En el caso de Savings United dicha confianza es especialmente relevante ya que nuestros socios, prestigiosos medios de comunicación y nuestros proyectos exigen altos niveles de rigor.

  • ¿Qué ventajas competitivas ves al haber firmado el Código de Conducta?

GSG-Mario: Los Anunciantes demandan players en el mercado que puedan garantizar cuidar cada detalle durante las colaboraciones. Este tipo de acuerdos de conducta crean y garantizan un mercado profesional integrado por players que sean capaces de cumplir las guidelines y exigencias de cada una de las marcas.  La ventaja competitiva radica en poder estar presentes en el mercado con estándares de credibilidad que avalen la presencia en el mismo.

SU-César: Nuestros sites buscan siempre la excelencia en todo nuestro contenido, generando el mayor valor para marcas y usuarios. Es ese compromiso nuestro mejor aval y este mecanismo de Awin una magnífica forma de hacerlo tangible.

  • ¿Qué factores priorizáis en vuestro contenido?

GSG-Mario: Los usuarios, cada vez con mayor información disponible y expuestos a mayor cantidad de impactos, deben de encontrar las promociones y el contenido con todo tipo de información actualizada y disponible. 

El escenario ideal está basado en no limitar las opciones de compra del usuario a través de un contenido de calidad, exclusivo o diferenciador, el cual el usuario perciba como un producto de valor añadido real.

Desde la fecha de caducidad, hasta las imágenes, como los importes mínimos de compra, o los descuentos exclusivos, permiten ayudar a los diferentes usuarios a realizar la compra más inteligente. 

No hay un elemento específico prioritario, ya que depende del portal, canal, producto e interés del usuario. Es el conjunto el que permite maximizar las conversiones.

En ese sentido, este tipo de acuerdos permiten ayudar a mejorar las experiencias de compra y a satisfacer los deseos de compra de los usuarios, 

 SU-César: Priorizamos la calidad de cada cupón que ofrecemos en nuestras webs, así como su validez en el sentido más amplio.

Tenemos un equipo 100% enfocado a validar la veracidad de nuestro contenido.
Asimismo, creamos campañas y conceptos más amplios que ayuden y animen a las marcas a sumarse a las mismas.

 

  • ¿Podéis darnos algún ejemplo del pasado, donde no se hayan cumplido los criterios de calidad?

GSG-Mario: A lo largo del tiempo, los Anunciantes han ido exigiendo una mayor atención a la hora de publicar contenido, invirtiendo tiempo y recursos. 
Los players que no han podido alcanzar dicha exigencia se han visto penalizados con pausas en las colaboraciones o cierres definitivos.  La no caducidad del contenido en tiempo y forma correctas, o no cumplir las guidelines de comunicación ajustando al máximo las promociones de forma reiterada, suponen penalizaciones con consecuencias significativas como las mencionadas.

SU-César: Si bien existe un más que evidente fair play y sintonía entre los principales competidores en el mercado, hemos visto algunas prácticas que no favorecen la generación de confianza en el cliente.

Fundamentalmente dichas prácticas han tenido un carácter cortoplacista, tratando de atraer clientes con cantos de sirena que no son tales. Estas prácticas no están en el ADN de nuestra empresa y así nos lo exigen tanto nuestros socios editoriales como las marcas.

  • ¿Qué razones y argumentos darías a otros Publishers para firmar también este Código de Conducta?

GSG-Mario: Los Publishers, como prescriptores de cada una de las marcas con las que trabajamos, estamos obligados a cumplir las guidelines establecidas. Invertir tiempo, recursos y departamentos de calidad en esta dirección, contribuye al crecimiento del mercado en términos de calidad. Los Anunciantes trabajan con los players que realmente atienden sus necesidades y son capaces de satisfacerlas.

SU-César: No somos nadie para dictar las reglas de este mercado, pero creo que ningún compañero de este sector pensará de manera muy diferente a las reglas que en CoC se recogen. Creo que es de sentido común trabajar con diligencia y rigor si queremos construir un sustrato de clientes satisfechos.

  • ¿Cómo creéis que impactará en el Mercado, el hecho de que los referentes en el Mercado de Códigos de Descuento, hayáis firmado el Código de Conducta?

GSG-Mario: Ayudar a los Anunciantes a conseguir sus objetivos atendiendo a sus exigencias, fijar el nivel necesario para poder participar en el mercado. La firma de este tipo de acuerdos por los principales players es sin duda un paso más en términos de profesionalización del mercado, para que un ejemplo pionero se convierta en estándar.

SU-César: Como decía, una muestra más de la buenísima sintonía entre nosotros y la ilusión en construir un mercado sano.

El canal de Códigos de Descuento crece de forma exponencial, pues nos guste o no, es donde se encuentra el usuario. Los escépticos que anuncian cada año su muerte solo tienen que mirar el peso y la relevancia que tienen en mercados más maduros como UK, Alemania o Francia, donde empezaron a crecer los pure players hace más de una década. “Desde Awin nos sentimos responsables de asegurar que el canal no se vea perjudicado por las malas praxis de unos pocos y que las marcas puedan sacar el mayor rendimiento de sus colaboraciones con players de calidad que producen contenido atractivo como es el caso de GSG y SU.” Leïla Salamat – Managing Director en Awin España.

 

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