“Hemos crecido en un 30% el número de socios durante 2015”

Mauricio Sabater, Marketing manager de Avancar

Actualidad

23 marzo, 2016

Cada vez son más los players del car sharing que se encuentran en las grandes ciudades de nuestro país. Una de ellas es Avancar, el servicio de alquiler de vehículos nacido en Estados Unidos bajo el nombre de Zipcar, y que opera en Madrid y Barcelona. Entrevistamos a Mauricio Sabater, Marketing Manager de Avancar.

Ecommerce News (EcN): ¿Qué es Avancar? ¿A qué sector se dedica?

Mauricio Sabater (MS): Avancar es una empresa líder mundial en carsharing, nacida en Estados Unidos cuyo nombre en el resto de mundo es Zipcar. Nos dedicamos al negocio del alquiler por día o por horas de medios de transporte: coches, microcars, furgonetas… Y quizás en un futuro incorporemos otro tipo de vehículos.

Estamos en un momento en el que la sociedad se va dando cuenta que el coche en propiedad es cada vez menos útil, por lo que nosotros ofrecemos una solución de pago por uso. El cliente siempre tiene a su disposición el vehículo durante las 24 horas, lo alquila, lo utiliza el tiempo que necesite, y lo deja en su punto de origen, tan sencillo de utilizar como eso.

EcN: Con respecto al sector del carsharing, está pegando muy fuerte últimamente, ¿qué valor añadido ofrece Avancar con respecto a sus competidores?

MS: A nivel online podemos facilitar la gestión desde una cuenta virtual el usuario puede gestionar todo, ya sea gestionar las reservas, los datos personales, las dudas y quejas, etcétera. A nivel de producto, Avancar tiene la ventaja de poseer la red de vehículos más extensa del mundo en cuanto a carsharing (12.000 vehículos). Avancar opera con Zipcar en áreas urbanas  y campus universitarios de más de 500 ciudades y pueblos de Austria, Canadá, Francia, Alemania, España, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos. Los más de 900.000 socios de Zipcar en todo el mundo pueden acceder a toda la red de vehículos sea la región que sea. Además, Zipcar se adapta a las necesidades de cada cliente según la ciudad.

 

EcN: ¿En qué zonas de España operan? ¿Qué red de vehículos poseen en cada una de ellas?

MS: Por ahora operamos únicamente en Madrid y Barcelona, que son los dos principales focos. En Madrid lo lanzamos en 2014, con lo cual estamos creciendo poco a poco  con una flota de 50 vehículos en total, y en Barcelona que llevamos 4 años más de 200, con las expectativas de llegar a 300 durante el próximo verano. Siempre de acuerdo en orientarse con las necesidades de cada ciudad. Por ejemplo en Madrid hay muchos competidores, algunos para distancias más cortas como puede ser Car2Go, por lo que nosotros ofrecemos más vehículos pensados para distancias largas, y también furgonetas, que es uno de nuestros productos más demandados en Madrid.

EcN: ¿Cómo realiza el cliente el alquiler del vehículo?

MS: Atendemos a través de la app móvil, de la web o por teléfono. En el caso de la app, se abre un mapa en donde se visualizan los vehículos disponibles a través de los filtros elegidos por el usuario –vehículo más cercano, tipo de coche, horario, etcétera-, y todo es self service: el cliente posee una tarjeta de socio -o con la misma app-, se acerca al vehículo, pulsa desde la app la opción “Abrir coche” cuando la reserva está hecha o pasa la tarjeta por el lector situado en el coche, y coge las llaves que se encuentra dentro de la guantera del coche.

EcN: ¿Qué estrategias de marketing realiza Avancar?

MS: Nosotros contamos mucho con el ‘street marketing’, ya que es un producto un poco complicado de explicar y consideramos que el contacto físico es importante. Tenemos a promotores que están en la calle y explican el servicio, siempre en sitios estratégicos de las ciudades en las que operamos. Por otro lado empleamos las redes sociales, campañas online de banners, de SEM, de contenido, acuerdos con partners como la red de transportes de Barcelona… Realmente hacemos un poco de todo.

EcN: Para concluir, ¿qué resultados han obtenido durante 2015 en España? ¿Qué objetivos tiene marcados Avancar para 2016?

MS: En Barcelona gozamos de una tendencia muy positiva de crecimiento y queremos consolidarnos en esta senda, pasamos de disponer de 80 parkings a finales de 2014 a disponer en 2015 de 130, y en total hemos crecido un 30% en el número de socios durante el año pasado. Nuestros objetivos son tanto crecer en el número de coches como en red de parkings, para darle servicio al mayor número de población posible. Está previsto que en Barcelona lleguemos a los 300 vehículos durante el verano. Y en Madrid afianzarnos más, , retrabajando un poco el posicionamiento en cuanto a precios ya que tenemos más competidores, ofrecer un pack atractivo para los madrileños, y por supuesto seguir creciendo en número de vehículos, de socios, y de locations para dar a basto todo este mercado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

El gasto en marketing de afiliación seguirá creciendo a pasos agigantados durante los...

  • 17 mayo, 2018
  • No hay comentarios

“Queremos integrar a nuestros clientes B2B en la propuesta omnicanal de la marca”

Diferenciarse en un mercado tan maduro como el de la moda no es tarea fácil; pero una...

  • 16 marzo, 2018
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE