Entrevista a François Ziserman, CEO de Target2Sell

Marketing & Social

25 mayo, 2015

Creado por dos expertos en comercio electrónico y software, François Ziserman y Adrien Coutarel, Target2Sell es una solución de recomendación personalizada para sites de E-Commerce, disponible en modo SaaS , y que permite personalizar todos los sitios comerciales, correos electrónicos, aplicaciones móviles, así como también los puntos de venta en las tiendas y los call center. En Ecommerce News entrevistamos a François Ziserman ,CEO  Target2Sell,  que estará presente  el próximo día 27 de Mayo en el stand que tiene la empresa en Omexpo.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuál es su visión del mercado de recomendación de clientes?

François Ziserman (FZ): Uno puede tener la impresión de que el comercio electrónico es un mercado maduro. Esta impresión se ve reforzada por el gran volumen de negocio generado por el comercio electrónico: más de 56.000 millones de euros en Francia en 2014.

Sin embargo, esta impresión es engañosa: se trata de un mercado muy joven que evoluciona muy rápidamente. Como prueba, basta con ver lo rápido que el mercado ha tardado en asumir las nuevas tecnologías móviles: smartphones y tablets. En este contexto de "revolución permanente", las empresas han participado en el comercio electrónico, a la conquista de nuevos territorios. 

Después de esta primera fase de conquista llega el "sentido común": para las marcas comerciales, marcas que han ido ganando cuota de mercado, es el momento para ellos de gestionar la rentabilidad de sus proyectos digitales. La personalización permite mejorar muy significativamente el rendimiento de los sitios web, jugando con las palancas clave para aumentar las ventas y la rentabilidad: 

  • Aumento del valor promedio de la cesta
  • El aumento de las tasas de conversión
  • Aumento en el número de productos en la cesta
  • El aumento del valor medio de los productos de la cesta
  • Fidelización de los clientes

Amazon sabe eso y lo ha hecho de forma masiva, lo que le permitió cosechar enormes ganancias, con más del 20% de su volumen de negocios generado por la personalización. Por tanto, el reto es democratizar esta tecnología, para ofrecerla a los gestores de sites de e-commerce. La ganancia proporcionada por la personalización es un circulo virtuoso ya sea por los gestores de sites de e-commerce que venden más, pero también para los compradores en línea que aprecian navegar en un sitio que les corresponde, ofreciéndoles los productos que desean.

EcN: ¿A Qué necesidad responde la solución Target2sell?

FZ: Los comerciantes electrónicos han entendido ya la necesidad de mejorar el rendimiento, y quieren desarrollar una solución personalizada para las recomendaciones en sus sites. Pero por otro lado, los responsables de E-Commerce tienen poco tiempo para llevar esto a cabo. Deben poder ser capaces de configurar y administrar la solución de manera sencilla y autónoma, para que la solución se adapte a sus necesidades (logística, merchandising, comercial...).

La herramienta de Target2Sell responde a esa necesidad. La solución está diseñada de forma nativa para satisfacer las necesidades del mercado: la solución se instala rápidamente (colocación de etiquetas y el flujo de catálogo) Target2Sell es una solución de alto rendimiento para ganar rápidamente unos porcentajes considerables de ingresos y márgenes. La solución es automática, pero con opciones de poder aplicar estrategias manualmente. Target2Sell evalúa continuamente y ajusta su estrategia, basada en cada sitio y en cada visitante.

Finalmente Target2Sell responde muy rápidamente: 50 ms para identificar al visitante y elegir las mejores reglas y mostrar los productos a recomendar.

EcN: ¿Cuál es el siguiente paso importante que va a dar su empresa?

FZ: A nivel de productos, nuestra estrategia es permanecer muy concentrados en la recomendación de producto : es un negocio complejo, en constante transformación y muy exigente. Estamos cambiando el producto a un ritmo constante , y nuestros clientes aprecian las innovaciones propuestas regularmente.

Nuestros ejes de desarrollo son: a) Mejora continua del rendimiento del motor y b) Omnicanalidad, trabajar con los clientes en el uso de in-store por ejemplo personalización de API’s.

Comercialmente, nuestro objetivo clave es el desarrollo internacional. Ahora estamos presentes en Francia, Benelux, España , Alemania o Rusia . Vamos a impulsar el desarrollo internacional con la apertura de varios países a finales de año.

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