Enrique Alejo González, al frente del departamento que regula el sector de las apuestas online

Actualidad

21 enero, 2012

poker-onlineEl Consejo de Ministros del pasado viernes (20/01/2012) ha designado a Enrique Alejo González como el nuevo Director General de Ordenación del Juego, a propuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que, entre otras funciones, tendrá la de regular el sector de las apuestas y juegos online.

La Nueva Ley del Juego, una de las iniciativas del anterior Ministerio de Economía y Hacienda, pretende regular el marco legislativo en el que se mueven este tipo de empresas, que hasta ahora lo hacían en la alegalidad (situaciones no definidas por la Ley), ya que la normativa vigente databa de 1977, cuando evidentemente aún no existían estos modelos de negocio basados en Internet y el desarrollo de la Ley se limitaba a loterías, casinos y bingos.

Según datos de la Asociación Española de Apostadores por Internet (AEDAPI) este sector mueve anualmente la nada desdeñable cifra de 35.000 millones de euros (y emplea a unas 100.000 personas en nuestro país), los cuales el Estado no podía fiscalizar al tener su sede las empresas que operan en nuestro país (generalmente filiales de matrices europeas) en paraísos fiscales.

La Ley del Juego aprobada por el Ministerio por Real Decreto el pasado mes de mayo (Ley 13/2011, de 27 de mayo, de regulación del juego) establecía que sólo podían operar en España aquellas casas de apuestas con licencia oficial otorgada por la administración correspondiente; el resto, operarían en la ilegalidad (fuera de la Ley). Esto suponía para el sector que empresas como Bwin no podrían publicitarse en las camisetas del Real Madrid o que los usuarios no podían operar en ellas como hasta entonces hacían.

La formulación de la Ley del Juego permitirá que todas las empresas que operen en España y desde España, dejen de estar en situación de alegalidad y pasen a ser completamente legales, con un marco regulatorio definido. Para operar, todas tendrán que tener una licencia, con la que el Gobierno prentenderá atajar el fraude fiscal y el blanqueo de capitales. Para ello, cualquier casa de apuestas o juegos online tendrán que solicitar una licencia para poder operar en nuestro país. Actualmente, según datos de AEDAPI, el Gobierno tiene encima de la mesa 58 peticiones para la obtención de licencia.

Enrique Alejo González

Nacido el 9 de agosto de 1959, casado, con tres hijos, es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Doctor en Económicas por la Universidad Complutense. Pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.
Ha sido subdirector general de Documentación e Información Comercial del Ministerio de Economía y Hacienda; director de Formación, Asesoramiento y Publicaciones del ICEX; presidente de la Sociedad Estatal Madrid 94; director de la Fundación Centro de Estudios Comerciales; consejero económico y comercial y jefe de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Ecuador; subdirector general de Política Comercial con Iberoamérica y América del Norte; director general de Comercio e Inversiones y asesor en la Secretaría de Estado de Comercio. En 2005 pasó a ocupar el puesto de consejero económico y comercial y jefe de la Oficina Comercial de España en Chicago y en 2010 fue nombrado director de Relaciones Internacionales de INECO. Actualmente era director de Coordinación y Relaciones Institucionales de NAVANTIA.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 739
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Análisis de los 3 primeros años de regulación del juego online en España

Jdigital, con motivo del tercer aniversario de la regulación del sector del juego online...

  • 27 julio, 2015
  • No hay comentarios

La industria del juego online ve injustificado el endurecimiento del régimen de publicidad

La industria del juego online no ve justificado el endurecimiento del régimen de...

  • 25 mayo, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

“Estamos ante el principio del crecimiento del ecommerce en Europa y las alternativas de entrega serán la clave”

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

“En 2019 haremos el lanzamiento internacional de Sailwiz”

“La logística debe seguir el ritmo de crecimiento del ecommerce”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Instagram supera a Facebook como la red social más usada por los profesionales españoles

Instagram supera a Facebook como la red social más usada por los profesionales españoles

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE