Enero, el mejor mes para el mercado de segunda mano con un 30% más de anuncios publicados

Actualidad

17 enero, 2018

La temida “cuesta de enero” suele ser uno de los peores momentos para los españoles, consolidándose, así, el mes de enero como uno de los más díficiles para los consumidores. Hasta el punto de decretarse el tercer lunes de enero como el día más triste del año, también conocido como “Blue Monday”.

Sin embargo, enero también es el mes de los nuevos propósitos de inicio de año y de deshacerse de todo aquello que ya no se usará en el año entrante. De esta manera, las plataformas de segunda mano como vibbo registran un aumento de ventas y de anuncios publicados que puede alcanzar hasta un 50% más que en otras épocas del año. De esta manera, en enero de 2017 se movieron objetos de segunda mano por valor de 43 millones de euros entre particulares.

“De media, el mes de enero suele ser el mejor mes para las plataformas de segunda mano, donde vemos un incremento de un 30% de anuncios publicados. Una cantidad mucho más elevada que en otros momentos del año. Específicamente, el 15 de enero de 2017 tuvimos el mayor pico de anuncios publicados en la plataforma de todo el año, llegando a un aumento del 50%”, indica Magalí Rey, Directora de Marketing de vibbo, a lo que añade “para este año preveemos seguir en la misma línea y que este mes se registren un 30% más de productos y ventas en vibbo”.

De esta manera, en enero los españoles prefieren vender los objetos que saben que no van a utilizar y entre estos productos destacan la ropa de mujer, teléfonos móviles, zapatos, libros y juguetes. Algunos de estos objetos vendidos son regalos navideños con los que no se ha acertado y, que, hasta un 49% de los consumidores deciden vender por internet, una tendencia al alza conocida como regifting que este año ha crecido hasta un 15% entre los consumidores del país.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1526
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Casi un 20% de los artículos vendidos de segunda mano en las últimas semanas son productos sin usar

Con la vista puesta en las festividades de Navidad y Reyes, y otras iniciativas como el...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Lemonpay prevé cerrar el año con 300.000 euros transaccionados

 Lemonpay, plataforma para la compraventa segura entre particulares, continúa su...

  • 2 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE