Enero, el mejor mes para el mercado de segunda mano con un 30% más de anuncios publicados

Actualidad

17 enero, 2018

La temida “cuesta de enero” suele ser uno de los peores momentos para los españoles, consolidándose, así, el mes de enero como uno de los más díficiles para los consumidores. Hasta el punto de decretarse el tercer lunes de enero como el día más triste del año, también conocido como “Blue Monday”.

Sin embargo, enero también es el mes de los nuevos propósitos de inicio de año y de deshacerse de todo aquello que ya no se usará en el año entrante. De esta manera, las plataformas de segunda mano como vibbo registran un aumento de ventas y de anuncios publicados que puede alcanzar hasta un 50% más que en otras épocas del año. De esta manera, en enero de 2017 se movieron objetos de segunda mano por valor de 43 millones de euros entre particulares.

“De media, el mes de enero suele ser el mejor mes para las plataformas de segunda mano, donde vemos un incremento de un 30% de anuncios publicados. Una cantidad mucho más elevada que en otros momentos del año. Específicamente, el 15 de enero de 2017 tuvimos el mayor pico de anuncios publicados en la plataforma de todo el año, llegando a un aumento del 50%”, indica Magalí Rey, Directora de Marketing de vibbo, a lo que añade “para este año preveemos seguir en la misma línea y que este mes se registren un 30% más de productos y ventas en vibbo”.

De esta manera, en enero los españoles prefieren vender los objetos que saben que no van a utilizar y entre estos productos destacan la ropa de mujer, teléfonos móviles, zapatos, libros y juguetes. Algunos de estos objetos vendidos son regalos navideños con los que no se ha acertado y, que, hasta un 49% de los consumidores deciden vender por internet, una tendencia al alza conocida como regifting que este año ha crecido hasta un 15% entre los consumidores del país.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 992
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Casi un 20% de los artículos vendidos de segunda mano en las últimas semanas son productos sin usar

Con la vista puesta en las festividades de Navidad y Reyes, y otras iniciativas como el...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Lemonpay prevé cerrar el año con 300.000 euros transaccionados

 Lemonpay, plataforma para la compraventa segura entre particulares, continúa su...

  • 2 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE