Enero, el mejor mes para el mercado de segunda mano con un 30% más de anuncios publicados

Actualidad

17 enero, 2018

La temida “cuesta de enero” suele ser uno de los peores momentos para los españoles, consolidándose, así, el mes de enero como uno de los más díficiles para los consumidores. Hasta el punto de decretarse el tercer lunes de enero como el día más triste del año, también conocido como “Blue Monday”.

Sin embargo, enero también es el mes de los nuevos propósitos de inicio de año y de deshacerse de todo aquello que ya no se usará en el año entrante. De esta manera, las plataformas de segunda mano como vibbo registran un aumento de ventas y de anuncios publicados que puede alcanzar hasta un 50% más que en otras épocas del año. De esta manera, en enero de 2017 se movieron objetos de segunda mano por valor de 43 millones de euros entre particulares.

“De media, el mes de enero suele ser el mejor mes para las plataformas de segunda mano, donde vemos un incremento de un 30% de anuncios publicados. Una cantidad mucho más elevada que en otros momentos del año. Específicamente, el 15 de enero de 2017 tuvimos el mayor pico de anuncios publicados en la plataforma de todo el año, llegando a un aumento del 50%”, indica Magalí Rey, Directora de Marketing de vibbo, a lo que añade “para este año preveemos seguir en la misma línea y que este mes se registren un 30% más de productos y ventas en vibbo”.

De esta manera, en enero los españoles prefieren vender los objetos que saben que no van a utilizar y entre estos productos destacan la ropa de mujer, teléfonos móviles, zapatos, libros y juguetes. Algunos de estos objetos vendidos son regalos navideños con los que no se ha acertado y, que, hasta un 49% de los consumidores deciden vender por internet, una tendencia al alza conocida como regifting que este año ha crecido hasta un 15% entre los consumidores del país.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1299
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Casi un 20% de los artículos vendidos de segunda mano en las últimas semanas son productos sin usar

Con la vista puesta en las festividades de Navidad y Reyes, y otras iniciativas como el...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Lemonpay prevé cerrar el año con 300.000 euros transaccionados

 Lemonpay, plataforma para la compraventa segura entre particulares, continúa su...

  • 2 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE