Energy Sistem impulsa su expansión internacional

Actualidad

10 diciembre, 2018

Energy Sistem afronta el reto de iniciar una ambiciosa expansión internacional centrada en el mercado europeo y latinoamericano.

Para ello, la compañía especializada en el diseño y fabricación de productos de audio ya ha empezado a ejecutar su nueva estrategia corporativa, en la que la internacionalización y la consolidación de las operaciones existentes son los pilares fundamentales.  

Aunque hoy ya está presente en más de 40 países, la empresa ha fijado Europa y Latinoamérica como focos geográficos objetivo en los que centrará su proceso en un periodo estimado de 10 años. En este plazo, el objetivo de facturación en mercados internacionales pasa por ser del 50%, frente al otro 50% del mercando nacional. La expansión comenzará de forma más concreta en México y Francia.

"Fuimos la primera empresa en lanzar un MP3 en España y en base a esa experiencia adquirida, actualmente ocupamos la primera posición en varias categorías del mercado español de audio portátil como auriculares o torres de sonido Bluetooth, según la consultora GFK. Este éxito se debe a nuestra innovación a nivel de producto, que nos ayudó a consolidarnos como especialistas en audio personal, y al reciente proceso de internacionalización. Contamos con oficinas y almacenes logísticos en España y Asia para controlar cada detalle del proceso de producción y afianzar nuestra marca en nuevos países", explica Noemi Climent, nueva directora de comunicación internacional en Energy Sistem.

A largo plazo el objetivo es desarrollar el porfolio de productos en todos los canales de distribución —retail, mayorista y distribución, así como e-Commerce—. La compañía también cuenta con una plataforma digital dirigida a dicho canal y a los socios estratégicos, en la que cada uno de los clientes puede encontrar las tarifas y soluciones existentes disponibles para el punto de venta.

Para asegurar el éxito de la marca, Energy Sistem realiza estudios periódicos orientada a decidir qué acciones de comunicación funcionarán para dar a conocer la marca en cada país, y las acompaña de acciones de marketing dirigidas a desarrollar el punto de venta, donde los productos se exponen y pueden probarse. La empresa cuenta con la figura del brand manager en el país que, con el apoyo del equipo comercial, realiza visitas mensuales encargándose de la representación de la marca a nivel local e de impulsar directamente las operaciones en lo puntos de venta.

La compañía también trabaja con influencers para dar a conocer los lanzamientos más destacados. Esto ha contribuido a que, en México, la página oficial de Energy Sistem cuente con más de 140.000 seguidores, y que Ciudad de México, con más de 23.000, sea la capital con más followers a nivel mundial. También en Youtube tiene más de siete millones de suscriptores. Esto se traduce en que la marca ha conseguido conectar con el público del país y seguirá potenciando la interacción para convertir a todos estos seguidores en auténticos fans.

Otro de los factores clave en el proceso de internacionalización de Energy Sistem es el trato con el cliente. Además de asistir cada año a ferias internacionales para fidelizar y captar nuevos usuarios.  

Energy Sistem cuenta con un equipo multicultural y multidisciplinar formado por 150 personas de 16 nacionalidades distintas: España, Brasil, México, Argentina, Ecuador, Alemania, Ucrania, Rusia, Francia, China, Argelia, Marruecos, Eslovaquia, o Colombia, entre otros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 477
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE