Energy Sistem impulsa su expansión internacional

Actualidad

10 diciembre, 2018

Energy Sistem afronta el reto de iniciar una ambiciosa expansión internacional centrada en el mercado europeo y latinoamericano.

Para ello, la compañía especializada en el diseño y fabricación de productos de audio ya ha empezado a ejecutar su nueva estrategia corporativa, en la que la internacionalización y la consolidación de las operaciones existentes son los pilares fundamentales.  

Aunque hoy ya está presente en más de 40 países, la empresa ha fijado Europa y Latinoamérica como focos geográficos objetivo en los que centrará su proceso en un periodo estimado de 10 años. En este plazo, el objetivo de facturación en mercados internacionales pasa por ser del 50%, frente al otro 50% del mercando nacional. La expansión comenzará de forma más concreta en México y Francia.

"Fuimos la primera empresa en lanzar un MP3 en España y en base a esa experiencia adquirida, actualmente ocupamos la primera posición en varias categorías del mercado español de audio portátil como auriculares o torres de sonido Bluetooth, según la consultora GFK. Este éxito se debe a nuestra innovación a nivel de producto, que nos ayudó a consolidarnos como especialistas en audio personal, y al reciente proceso de internacionalización. Contamos con oficinas y almacenes logísticos en España y Asia para controlar cada detalle del proceso de producción y afianzar nuestra marca en nuevos países", explica Noemi Climent, nueva directora de comunicación internacional en Energy Sistem.

A largo plazo el objetivo es desarrollar el porfolio de productos en todos los canales de distribución —retail, mayorista y distribución, así como e-Commerce—. La compañía también cuenta con una plataforma digital dirigida a dicho canal y a los socios estratégicos, en la que cada uno de los clientes puede encontrar las tarifas y soluciones existentes disponibles para el punto de venta.

Para asegurar el éxito de la marca, Energy Sistem realiza estudios periódicos orientada a decidir qué acciones de comunicación funcionarán para dar a conocer la marca en cada país, y las acompaña de acciones de marketing dirigidas a desarrollar el punto de venta, donde los productos se exponen y pueden probarse. La empresa cuenta con la figura del brand manager en el país que, con el apoyo del equipo comercial, realiza visitas mensuales encargándose de la representación de la marca a nivel local e de impulsar directamente las operaciones en lo puntos de venta.

La compañía también trabaja con influencers para dar a conocer los lanzamientos más destacados. Esto ha contribuido a que, en México, la página oficial de Energy Sistem cuente con más de 140.000 seguidores, y que Ciudad de México, con más de 23.000, sea la capital con más followers a nivel mundial. También en Youtube tiene más de siete millones de suscriptores. Esto se traduce en que la marca ha conseguido conectar con el público del país y seguirá potenciando la interacción para convertir a todos estos seguidores en auténticos fans.

Otro de los factores clave en el proceso de internacionalización de Energy Sistem es el trato con el cliente. Además de asistir cada año a ferias internacionales para fidelizar y captar nuevos usuarios.  

Energy Sistem cuenta con un equipo multicultural y multidisciplinar formado por 150 personas de 16 nacionalidades distintas: España, Brasil, México, Argentina, Ecuador, Alemania, Ucrania, Rusia, Francia, China, Argelia, Marruecos, Eslovaquia, o Colombia, entre otros.

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