¿Cómo encontrar al mejor equipo de relación al cliente en tiempo real para tu empresa?

Marketing & Social

24 mayo, 2016

Las empresas tienden cada vez más a crear equipos de agentes dedicados a la relación al cliente en tiempo real para asegurar el éxito de su proyecto. Sin embargo, al ser la atención en directo sea algo relativamente nuevo, muchas veces no saben cuáles son todas las competencias que tienen que dominar sus agentes. iAdvize, la plataforma de comercio conversacional que permite a las empresas interactuar de forma instantánea con sus visitantes, ha analizado los mejores modos de crear un equipo de profesionales capaces de dar una experiencia al cliente positiva a la vez que responden a las solicitudes de los visitantes a través de distintos canales al mismo tiempo.

SALESmanago300

A la hora de contratar un equipo, hay que decidir si abrir un proceso de selección con candidatos exteriores o seleccionarlos entre las personas que ya trabajan en la empresa, para lo que hay que preguntarse si el cambio de puesto se hace de forma voluntaria u obedece a una decisión jerárquica. En ambos casos, los futuros profesionales de atención al cliente en tiempo real deben dominar estas competencias necesarias o tener la capacidad de adquirirlas rápidamente:

  • Ser determinado, positivo, paciente,  asertivo y entusiasta.
  • Estar abierto al cambio, dedicado a los clientes y dispuesto a hacer diferentes tareas en varios canales.
  • Actuar de manera totalmente transparente al realizar comentarios tanto positivos como negativos.
  • Poseer una buena capacidad de redacción y una excelente ortografía y gramática.
  • Tener aptitudes interpersonales, motivación, ganas de ayudar, habilidades comerciales y capacidad de análisis
  • Contar con conocimientos tecnológicos, informáticos y web.
  • Conocer a la perfección las ofertas, los servicios y los productos de la marca.

“Es imprescindible que los candidatos tengan un lenguaje positivo, sean empáticos con los clientes y se comprometan a darles las mejores soluciones posibles, ya que la mayoría de las interacciones entre consumidores y servicios de atención al cliente de tiempo real tratan de resolver situaciones relacionadas con la falta de información y con el pago, las principales causas de abandono de cestas en los sites de ecommerce” declara Julien Hervouët, CEO de iAdvize. “Además, las conversaciones también necesitan tener capacidades de síntesis que provean a los clientes de respuestas rigurosas, rápidas y que les otorguen toda la información que necesitan, así como capacidad para gestionar y resolver conflictos con consumidores instatisfechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

La llegada del mundo digital y de las redes sociales en la comunicación de las marcas...

  • 22 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El marketing conversacional, la tendencia predominante en el eCommerce en 2018

Cada año la tecnología alcanza nuevos hitos, y cuando parece que ya no se puede llegar...

  • 1 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE