“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

Fernando Falcón, director general de UPS España y Portugal

LOGÍSTICA

7 diciembre, 2018

Hablamos con Fernando Falcón, el nuevo director general de UPS en España y Portugal. Fernando asume el cargo en un momento en el que la multinacional logística se enfrenta al crecimiento imparable del ecommerce a nivel mundial.

Ecommerce News (EcN): ¿Cómo afronta UPS las demandas del consumidor online?

Fernando Falcón (FF): En UPS nos preocupamos por conocer los hábitos de compra y preferencias del consumidor, desde la fase de pre-compra hasta la post-entrega; sólo así podemos satisfacer sus necesidades. Una de las tendencias actuales por parte de los consumidores españoles es el interés por puntos alternativos de recogida. De acuerdo a la última edición de nuestro estudio UPS Pulse of the Online Shopper™ 2017, el 72% de los compradores en España prefieren enviar sus pedidos a una ubicación alternativa si las tarifas son inferiores a realizar la entrega en su casa. Una cifra que nos llama la atención porque, por primera vez, supera a los europeos, ya que el 63% escoge este método para recoger sus compras online. 

Esta demanda está alineada con la actual estrategia de la compañía de reforzar nuestra red de UPS Access Point™. Se trata de puntos de recogida, como quioscos o pequeños negocios de barrio, ubicados estratégicamente y con amplios horarios de apertura, incluidos fines de semana. De esta manera, proporcionamos la flexibilidad y comodidad que demanda el comprador de hoy. Actualmente, contamos con más de 1.300 ubicaciones en España y más de 27.500 en Europa y Norteamérica.


Contamos con una de las mayores flotas de vehículos con combustibles alternativos y tecnología avanzada de la industria del transporte. Está integrada por más de 9.000 vehículos a nivel mundial y con más de 270 vehículos en Europa

EcN: Cada vez son más los usuarios que realizan sus compras a través de sus smartphones. ¿Cuenta UPS con alguna herramienta móvil dirigida al minorista y consumidor online?

FF: Las compras a través del teléfono móvil van ganando cada vez más terreno en España. Según datos extraídos del estudio UPS Pulse of the Online Shopper 2017, el 48% de los propietarios de smartphone en nuestro país utilizaron su teléfono para comprar. Para dar respuesta a esta tendencia, UPS cuenta con una app, UPS MobileTM, con la que los usuarios pueden realizar envíos, calcular costes, hacer seguimiento y gestionar sus envíos en tiempo real desde su móvil.

Además, tenemos el servicio UPS My Choice®, disponible también a través de esta app, para facilitar el día a día de los consumidores. Esta solución envía a los usuarios un email o mensaje de texto el día antes de la entrega de un paquete para avisarles de la hora estimada de llegada. Si la persona considera que no va a poder recogerlo, te da la opción de redirigir los paquetes a otra dirección, a una ubicación UPS Access Point o, incluso retener los paquetes si se encuentra de vacaciones y programar el envío para cuando esté en casa.

 

EcN: Han presentado recientemente un paquete de soluciones para la industria del vino. ¿Cómo ayudan estas herramientas a los profesionales ecommerce?

 

FF: Exportamos vino español a 72 destinos diferentes. La complejidad de la exportación de vino es mayor ya que para cada destino hay normativas y restricciones específicas tanto para B2B como B2C. El lanzamiento de estas soluciones va dirigido a ayudar a los profesionales de ecommerce a simplificar sus envíos, ahorrar costes y mejorar la experiencia de entrega. Ofrecemos desde embalajes de calidad; una cobertura específica para el envío del vino, UPS Capital; o una solución, UPS Quantum View Manage, que permite al negocio visibilizar todos los envíos y optimizar su seguimiento.

EcN: ¿Cuál es la importancia de la tecnología en la estrategia de UPS?

FF: La tecnología impulsa prácticamente todos nuestros servicios y operaciones. Invertimos mil millones de dólares en tecnología cada año. Nuestras iniciativas tecnológicas están orientadas a las necesidades de nuestros clientes. Por ejemplo, ofrecemos una variedad de opciones online que les permiten integrar la funcionalidad de UPS en sus propios negocios, no sólo para enviar, administrar y seguir sus envíos, sino también para proporcionar a sus clientes mejores servicios de información.  La tecnología también es la base para mejorar nuestros procesos y nos ayuda a aumentar la productividad, la fiabilidad y eficiencia, y a reducir costes.

Esto significa que nuestros clientes pueden centrarse en lo que mejor saben hacer y dejar el resto en manos de UPS.

 

De acuerdo a la última edición de nuestro estudio UPS Pulse of the Online Shopper™ 2017, el 72% de los compradores en España prefieren enviar sus pedidos a una ubicación alternativa si las tarifas son inferiores a realizar la entrega en su casa

 

EcN: ¿De qué manera afronta UPS la sostenibilidad de la logística urbana?

FF: Una de las iniciativas dirigidas a la sostenibilidad de la logística urbana es la apuesta por nuestra red de UPS Access Point. Los conductores reducen el número de entregas fallidas, así como el número de paradas que hacen durante sus rondas al entregar y recoger los paquetes en una única ubicación. Además, según un estudio realizado por el Instituto de logística de Flandes (Bélgica), el modelo de punto de recogida es más sostenible que el de entrega a domicilio ya que permite reducir las emisiones de carbono de un paquete en un 60% si los consumidores recuperan su paquete en coche, y en un 81% si acuden a pie.

Por otro lado, contamos con una de las mayores flotas de vehículos con combustibles alternativos y tecnología avanzada de la industria del transporte. Está integrada por más de 9.000 vehículos a nivel mundial y con más de 270 vehículos en Europa.

 

EcN: Los clientes demandan mayor rapidez en sus entregas, ¿qué acciones ha desarrollado recientemente UPS en España para mejorar los tiempos de tránsito?

FF: En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte. En España, hemos incorporado un nuevo vuelo que une Sevilla y Vitoria con nuestro principal hub europeo en Colonia, Alemania. Con esta ruta, nuestros clientes en el norte y sur de España se benefician de tiempos de recogida más tarde, y el 85% de la población española puede tener sus paquetes exportados en el mismo día que son recogidos.

También hemos mejorado nuestra red terrestre para reducir los tiempos de tránsito en los envíos UPS Standard. En concreto, España se beneficia de un servicio más rápido en envíos a Francia, Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Irlanda y Alemania. Además, hemos reducido los tiempos desde ocho países europeos a Francia.

Estos avances forman parte de la inversión de 2.000 millones de dólares para la mejora de la red europea e infraestructuras de la compañía hasta 2019.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 982
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 17% del retail global llegará por la vía del e-commerce en 2022

H&M se corona como la web de moda con más tráfico en marzo: 67 millones de visitas

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Amazon trabaja en un wearable que podría analizar tus emociones

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE