“En Trenes.com estamos preparando una expansión en el mercado internacional”

Pere Sallent, CEO de Trenes.com

Actualidad

27 marzo, 2019

Desde su lanzamiento en 2014 Trenes.com ha mantenido un crecimiento imparable año tras año. La agencia especializada en venta de billetes de tren y billetes AVE tanto en España como en Francia, ha vuelto a superarse al cierre del ejercicio 2018, sobrepasando los 28 millones de euros.

El crecimiento y la expansión internacional de Trenes.com siguen un ritmo espectacular, y es que al cierre de cada ejercicio las ventas de billetes de tren y billete AVE siguen aumentando. Además, desde la compañía siguen apostando por este crecimiento a nivel internacional y para este año cuentan con novedades trascendentales al respecto. Hemos entrevistado a Pere Sallent, CEO de Trenes.com, para conocer los resultados de 2018 y sobre su expansión internacional.

Ecommerce New: ¿Cómo han cerrado 2018? ¿Qué porcentaje de crecimiento han conseguido con respecto al año anterior?

Pere Sallent (PS): Hemos cerrado 2018 con unas ventas de 28 millones de euros, con un crecimiento global del 16% aproximadamente. Nosotros hemos considerado a 2018 como un año de transición, ya que estamos preparando sobre todo una ampliación en el mercado internacional.

El pasado año nos centramos nuevamente en España tras la entrada de varios competidores, y era muy importante para Trenes.com afianzar nuestra posición líder en el mercado nacional.

EcN: ¿Hacia qué mercados internacionales quieren orientarse?

PS: Vamos a enfocarnos en el mercado francés, con el que ya tenemos un trato en dicha región. La empresa funciona en todas las estaciones y se pueden comprar billetes hacia todo tipo de destinos a través de Trenes.com, como por ejemplo de París a Londres.

A su vez vamos a atacar los mercados italiano, con el que ya hemos cerrado una serie de acuerdos, y alemán a través del acuerdo que hemos cerrado con Deutsche Bahn, que dentro del sector ferroviario es la empresa que mueve más pasajeros en Europa. Vamos hacer la integración de estos proveedores dentro de Trenes.com para que nuestros clientes puedan viajar por toda Europa.

Hemos cerrado 2018 con unas ventas de 28 millones de euros, con un crecimiento global del 16% aproximadamente

EcN: Se ha ampliado el número de competidores dentro de la venta online de billetes de tren. ¿Considera que esta categoría ya se podría considerar puramente digital su venta y que la compra de billetes a través del canal físico es residual?

PS: Creo que todavía no es al 100% así. RENFE publicó un estudio donde más del 50% ya compraba de manera digital los billetes. En nuestro caso tenemos clientes mayores de 65 años y usan perfectamente nuestra página web. Las personas mayores se están adaptando perfectamente a las nuevas tecnologías.

Sin embargo, aunque todo vaya a tender hacia el canal digital, queda todavía una parte importante que utiliza el método físico para comprar billetes. Considero que es un tema de costumbre y de adaptación en el hábito de consumo. Cuando prueban el canal digital, que funciona, es ágil, a mejor precio y no se tienen problemas en viajar con un billete digital se observan las ventajas que conlleva y cambian.

EcN: ¿Qué porcentaje de la venta de billetes de 2018 es a través del dispositivo móvil?

PS: El canal móvil genera aproximadamente un 60% de la venta de billetes, entre un 6 y 7% a través de Tablet, y un 33% a través de desktop.

EcN: Además de ampliar los mercados extranjeros, ¿qué otras iniciativas quieren llevar a cabo en este 2019?

PS: Además de la expansión a nivel de proveedores para nosotros es muy importante abarcar más idiomas. Actualmente Trenes.com se encuentra disponible en 6 idiomas (español, inglés francés, italiano, alemán y portugués) y tenemos previsto introducir aproximadamente 15 idiomas más. Vamos a intentar internacionalizar la empresa al máximo.

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