En septiembre aumentan casi un 40% las compras online

Actualidad

7 septiembre, 2018

La llegada de septiembre supone para casi toda la población la vuelta al trabajo y a la rutina. Los largos días de calor quedan atrás y toca retomar la jornada laboral, con lo que disfrutar de ratos libres se vuelve una tarea más que complicada. Concretamente, la falta de tiempo libre es lo que peor lleva el 42% de los españoles al finalizar sus vacaciones, según una encuesta realizada por vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash.

Tanto es así que el 57% de los encuestados afirma que el ahorro de tiempo que supone la compa online, es uno de los principales incentivos por los que se decantan por este formato de compra, motivo por el cual el ecommerce vive durante el mes de septiembre uno de sus picos anuales. Concretamente en septiembre, el gasto medio de los españoles en compras online aumenta casi un 40% con respecto al verano,a pesar de ser un mes duro económicamente para el 60% de las familias. De hecho, también se experimenta un aumento en el gasto medio mensual por cliente, así como en la cesta media, de un 10% en ambos casos.

De forma general, se incrementa en torno a un 15% el promedio de pedidos por campaña. Incrementan sus ventas especialmente los productos de hight techlos vaqueros y ropa casual así como las prendas y el equipamiento deportivo.

Los españoles vuelven a comprar desde el ordenador a la vuelta de vacaciones

Tras los meses de verano en los que el smartphone es el canal favorito para las compras online debido a la movilidad geográfica de las vacaciones, con la vuelta a la rutina, el PC aumenta sus ventas un 31% respecto al periodo estival. Los dispositivos móviles también incrementan ventas en septiembre, pero no de una forma tan acusada (8%).

Las horas en las que se registran picos de compras también varían. Mientras que en los meses de julio y agosto las horas favoritas para las compras son las 9h y las 12h, en este mes éstas se concentran a las 9h.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1631
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Nueva alianza internacional: El Corte Inglés venderá en AliExpress seis marcas de moda

Montar una oficina para una startup: ¿por dónde empezar?

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE