¿En qué país es más barato comprar ropa a través de Internet?

Actualidad

17 abril, 2018

La industria de vestuario, sin duda, es una de las que más ganancias reporte al año a nivel mundial. ¿Sabías que Chile es uno de los países que más consume ropa en Latinoamérica y el 30% de estos compradores lo hace a través de Internet? La disminución de los precios, el aumento de la oferta y el fast fashion nos ubica como los campeones de Latinoamérica.

Si bien no nos resistimos a las ofertas, Chile no es el país más conveniente para renovar el clóset. ¿Cuánto cuesta una polera en Argentina? ¿En qué país es más barato para comprar abrigos? Esas y otras preguntan relacionadas con el acceso a la ropa se hizo Linio.

La tienda online buscó y comparó el precio de más de 30 productos del comercio electrónico en la categoría "Moda" incluyendo ropa, calzado y diversos accesorios como pañuelos, relojes y lentes de sol, entre otros.

La investigación se centró en conocer el precio promedio de un clóset básico para mujer en cada país. Se consideraron los costos de cada una de las prendas en por lo menos tres tiendas en línea en cada país por popularidad, los impuestos y otros costos asociados de compra. Se calculó el Precio Promedio Regional de acuerdo con el Precio Promedio por país de cada uno de los productos.

Resultados

En la tabla siguiente se muestran los cinco productos más baratos y los cinco más caros a nivel regional:

Índice de Precios de Moda 2018

Top 5 productos más económicos

Producto

Precio Promedio Regional

País más barato para adquirirlo

País más caro para adquirirlo

Camiseta sin mangas

$11.32

Colombia

$8.02

Ecuador

$16.33

Polera color

$14.43

Panamá

$10.95

Argentina

$20.59

Polera negra

$15.34

Colombia

$9.43

Argentina

$19.92

Cinturón

$17.60

México

$11.52

Ecuador

$28.99

Pañuelo

$18.58

Colombia

$9.09

Argentina

$35.15

Productos más costosos

Producto

Precio Promedio Regional

País más barato para adquirirlo

País más caro para adquirirlo

Abrigo

$88.00

Chile

$60.74

Argentina

$156.09

Chaqueta de cuero

$70.07

Colombia

$40.35

Argentina

$128.22

Trench

$68.57

Perú

$38.93

Argentina

$133.50

Botines

$66.59

Colombia

$34.64

Argentina

$129.75

Reloj

$66.47

Colombia

$43.28

Chile

$93.03

*Todos los precios están en dólares

El presupuesto total para comprar un closet básico en la región es de poco más de 120 dólares con un precio promedio por prenda de casi 40 dólares. El país más costoso para adquirir este clóset es Argentina, mientras que el más económico es Colombia. En la tabla a continuación presentamos los precios promedio por país acomodados de mayor a menor incluyendo el promedio regional.

Precio total de clóset

País

Total

Precio promedio por prenda

Argentina

$1789.88

$58.84

Chile

$1356.23

$ 43.45

México

$1265.54

$ 41.65

Ecuador

$1248.23

$ 41.28

Promedio Regional

$1221.63

$38.75

Panamá

$1026.15

$ 33.90

Perú

$977.04

$ 33.04

Colombia

$ 888.36

$ 28.51

*Todos los precios están en dólares

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3521
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE