¿En qué país es más barato comprar ropa a través de Internet?

Actualidad

17 abril, 2018

La industria de vestuario, sin duda, es una de las que más ganancias reporte al año a nivel mundial. ¿Sabías que Chile es uno de los países que más consume ropa en Latinoamérica y el 30% de estos compradores lo hace a través de Internet? La disminución de los precios, el aumento de la oferta y el fast fashion nos ubica como los campeones de Latinoamérica.

Si bien no nos resistimos a las ofertas, Chile no es el país más conveniente para renovar el clóset. ¿Cuánto cuesta una polera en Argentina? ¿En qué país es más barato para comprar abrigos? Esas y otras preguntan relacionadas con el acceso a la ropa se hizo Linio.

La tienda online buscó y comparó el precio de más de 30 productos del comercio electrónico en la categoría "Moda" incluyendo ropa, calzado y diversos accesorios como pañuelos, relojes y lentes de sol, entre otros.

La investigación se centró en conocer el precio promedio de un clóset básico para mujer en cada país. Se consideraron los costos de cada una de las prendas en por lo menos tres tiendas en línea en cada país por popularidad, los impuestos y otros costos asociados de compra. Se calculó el Precio Promedio Regional de acuerdo con el Precio Promedio por país de cada uno de los productos.

Resultados

En la tabla siguiente se muestran los cinco productos más baratos y los cinco más caros a nivel regional:

Índice de Precios de Moda 2018

Top 5 productos más económicos

Producto

Precio Promedio Regional

País más barato para adquirirlo

País más caro para adquirirlo

Camiseta sin mangas

$11.32

Colombia

$8.02

Ecuador

$16.33

Polera color

$14.43

Panamá

$10.95

Argentina

$20.59

Polera negra

$15.34

Colombia

$9.43

Argentina

$19.92

Cinturón

$17.60

México

$11.52

Ecuador

$28.99

Pañuelo

$18.58

Colombia

$9.09

Argentina

$35.15

Productos más costosos

Producto

Precio Promedio Regional

País más barato para adquirirlo

País más caro para adquirirlo

Abrigo

$88.00

Chile

$60.74

Argentina

$156.09

Chaqueta de cuero

$70.07

Colombia

$40.35

Argentina

$128.22

Trench

$68.57

Perú

$38.93

Argentina

$133.50

Botines

$66.59

Colombia

$34.64

Argentina

$129.75

Reloj

$66.47

Colombia

$43.28

Chile

$93.03

*Todos los precios están en dólares

El presupuesto total para comprar un closet básico en la región es de poco más de 120 dólares con un precio promedio por prenda de casi 40 dólares. El país más costoso para adquirir este clóset es Argentina, mientras que el más económico es Colombia. En la tabla a continuación presentamos los precios promedio por país acomodados de mayor a menor incluyendo el promedio regional.

Precio total de clóset

País

Total

Precio promedio por prenda

Argentina

$1789.88

$58.84

Chile

$1356.23

$ 43.45

México

$1265.54

$ 41.65

Ecuador

$1248.23

$ 41.28

Promedio Regional

$1221.63

$38.75

Panamá

$1026.15

$ 33.90

Perú

$977.04

$ 33.04

Colombia

$ 888.36

$ 28.51

*Todos los precios están en dólares

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 4071
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Google supera a Amazon en el mercado europeo de hogares inteligente

PayPal lanza Xoom en España, un servicio de transferencia internacional de dinero rápido y seguro

«Nuestra filosofía pasa por tener una producción 100% europea y de calidad»

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta online

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE