¿En qué país es más barato comprar ropa a través de Internet?

Actualidad

17 abril, 2018

La industria de vestuario, sin duda, es una de las que más ganancias reporte al año a nivel mundial. ¿Sabías que Chile es uno de los países que más consume ropa en Latinoamérica y el 30% de estos compradores lo hace a través de Internet? La disminución de los precios, el aumento de la oferta y el fast fashion nos ubica como los campeones de Latinoamérica.

Si bien no nos resistimos a las ofertas, Chile no es el país más conveniente para renovar el clóset. ¿Cuánto cuesta una polera en Argentina? ¿En qué país es más barato para comprar abrigos? Esas y otras preguntan relacionadas con el acceso a la ropa se hizo Linio.

La tienda online buscó y comparó el precio de más de 30 productos del comercio electrónico en la categoría "Moda" incluyendo ropa, calzado y diversos accesorios como pañuelos, relojes y lentes de sol, entre otros.

La investigación se centró en conocer el precio promedio de un clóset básico para mujer en cada país. Se consideraron los costos de cada una de las prendas en por lo menos tres tiendas en línea en cada país por popularidad, los impuestos y otros costos asociados de compra. Se calculó el Precio Promedio Regional de acuerdo con el Precio Promedio por país de cada uno de los productos.

Resultados

En la tabla siguiente se muestran los cinco productos más baratos y los cinco más caros a nivel regional:

Índice de Precios de Moda 2018

Top 5 productos más económicos

Producto

Precio Promedio Regional

País más barato para adquirirlo

País más caro para adquirirlo

Camiseta sin mangas

$11.32

Colombia

$8.02

Ecuador

$16.33

Polera color

$14.43

Panamá

$10.95

Argentina

$20.59

Polera negra

$15.34

Colombia

$9.43

Argentina

$19.92

Cinturón

$17.60

México

$11.52

Ecuador

$28.99

Pañuelo

$18.58

Colombia

$9.09

Argentina

$35.15

Productos más costosos

Producto

Precio Promedio Regional

País más barato para adquirirlo

País más caro para adquirirlo

Abrigo

$88.00

Chile

$60.74

Argentina

$156.09

Chaqueta de cuero

$70.07

Colombia

$40.35

Argentina

$128.22

Trench

$68.57

Perú

$38.93

Argentina

$133.50

Botines

$66.59

Colombia

$34.64

Argentina

$129.75

Reloj

$66.47

Colombia

$43.28

Chile

$93.03

*Todos los precios están en dólares

El presupuesto total para comprar un closet básico en la región es de poco más de 120 dólares con un precio promedio por prenda de casi 40 dólares. El país más costoso para adquirir este clóset es Argentina, mientras que el más económico es Colombia. En la tabla a continuación presentamos los precios promedio por país acomodados de mayor a menor incluyendo el promedio regional.

Precio total de clóset

País

Total

Precio promedio por prenda

Argentina

$1789.88

$58.84

Chile

$1356.23

$ 43.45

México

$1265.54

$ 41.65

Ecuador

$1248.23

$ 41.28

Promedio Regional

$1221.63

$38.75

Panamá

$1026.15

$ 33.90

Perú

$977.04

$ 33.04

Colombia

$ 888.36

$ 28.51

*Todos los precios están en dólares

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 670
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE