¿En qué país es más barato comprar ropa a través de Internet?

Actualidad

17 abril, 2018

La industria de vestuario, sin duda, es una de las que más ganancias reporte al año a nivel mundial. ¿Sabías que Chile es uno de los países que más consume ropa en Latinoamérica y el 30% de estos compradores lo hace a través de Internet? La disminución de los precios, el aumento de la oferta y el fast fashion nos ubica como los campeones de Latinoamérica.

Si bien no nos resistimos a las ofertas, Chile no es el país más conveniente para renovar el clóset. ¿Cuánto cuesta una polera en Argentina? ¿En qué país es más barato para comprar abrigos? Esas y otras preguntan relacionadas con el acceso a la ropa se hizo Linio.

La tienda online buscó y comparó el precio de más de 30 productos del comercio electrónico en la categoría "Moda" incluyendo ropa, calzado y diversos accesorios como pañuelos, relojes y lentes de sol, entre otros.

La investigación se centró en conocer el precio promedio de un clóset básico para mujer en cada país. Se consideraron los costos de cada una de las prendas en por lo menos tres tiendas en línea en cada país por popularidad, los impuestos y otros costos asociados de compra. Se calculó el Precio Promedio Regional de acuerdo con el Precio Promedio por país de cada uno de los productos.

Resultados

En la tabla siguiente se muestran los cinco productos más baratos y los cinco más caros a nivel regional:

Índice de Precios de Moda 2018

Top 5 productos más económicos

Producto

Precio Promedio Regional

País más barato para adquirirlo

País más caro para adquirirlo

Camiseta sin mangas

$11.32

Colombia

$8.02

Ecuador

$16.33

Polera color

$14.43

Panamá

$10.95

Argentina

$20.59

Polera negra

$15.34

Colombia

$9.43

Argentina

$19.92

Cinturón

$17.60

México

$11.52

Ecuador

$28.99

Pañuelo

$18.58

Colombia

$9.09

Argentina

$35.15

Productos más costosos

Producto

Precio Promedio Regional

País más barato para adquirirlo

País más caro para adquirirlo

Abrigo

$88.00

Chile

$60.74

Argentina

$156.09

Chaqueta de cuero

$70.07

Colombia

$40.35

Argentina

$128.22

Trench

$68.57

Perú

$38.93

Argentina

$133.50

Botines

$66.59

Colombia

$34.64

Argentina

$129.75

Reloj

$66.47

Colombia

$43.28

Chile

$93.03

*Todos los precios están en dólares

El presupuesto total para comprar un closet básico en la región es de poco más de 120 dólares con un precio promedio por prenda de casi 40 dólares. El país más costoso para adquirir este clóset es Argentina, mientras que el más económico es Colombia. En la tabla a continuación presentamos los precios promedio por país acomodados de mayor a menor incluyendo el promedio regional.

Precio total de clóset

País

Total

Precio promedio por prenda

Argentina

$1789.88

$58.84

Chile

$1356.23

$ 43.45

México

$1265.54

$ 41.65

Ecuador

$1248.23

$ 41.28

Promedio Regional

$1221.63

$38.75

Panamá

$1026.15

$ 33.90

Perú

$977.04

$ 33.04

Colombia

$ 888.36

$ 28.51

*Todos los precios están en dólares

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1071
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE