¿En qué consiste One Stop Shop, el nuevo sistema europeo para cumplir con las obligaciones de IVA?

Métodos de Pago

30 mayo, 2014

A partir del año 2003, con el boom del comercio electrónico, las empresas empezaron a ofrecer servicios a gran escala e internacionalmente sin tener ninguna estructura en los países en los que operaban. Eso les permitía generar beneficios gracias a clientes europeos pero los impuestos correspondientes no se pagaban en Europa.

Para solucionar esta problemática esta situación y la competencia desigual generada por las diferencias en la regulación del IVA, a partir del próximo año entrará en vigor la aplicación del sistema One Stop Shop gracias a una nueva regulación europea que cambiará el ecosistema fiscal de la UE.  

Y, ¿EN QUÉ CONSISTE ESTE SISTEMA?

One Stop Shop es el sistema de ventanilla única para que las empresas puedan cumplir sus obligaciones en materia de IVA en todos los estados miembros de la Unión Europa desde su país de registro. Este sistema permite aplicar la tasa de IVA correspondiente al país de comercialización y no a la del país de establecimiento y se aplicará a las empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones, radiodifusión y televisión, así como suministros digitales.

La Unión Europea recaudó 900.000 millones de euros en concepto de IVA en 2011, según la última información disponible. Con esta nueva medida, según Patrice Pillet, responsable del área de fiscalidad, IVA y lucha contra el fraude en la economía digital de la Comisión Europea, “se prevé un aumento de 3.000 millones de euros en la recaudación total del IVA en la Unión Europea”.

Tal como explicó Patrice Pillet, invitado al seminario de Trustly sobre métodos de pago online en España “el objetivo es eliminar un elemento que distorsiona la competencia solo por el hecho de implantarse en países de tipos más bajos”.

Para seguir con este sistema, el comercio online debe estar registrado en cualquier país de la UE y declarar vía online los beneficios generados en cada estado miembro. A estos comercios se les aplicará la tasa de IVA correspondiente a cada uno de los países en los que comercialice el producto. Y será el país en el que se haya registrado el responsable de distribuir el dinero e información a cada uno de los otros estados de la UE donde la empresa ha vendido sus productos.

Por ejemplo, un comercio electrónico de Luxemburgo quiere vender ebooks a clientes de Francia y Alemania. A este comercio se le aplicará una tasa de impuestos correspondiente a Francia y Alemania pero estará registrado y pagará el IVA en Luxemburgo. Así, será Luxemburgo el encargado de distribuir la información y el dinero entre Francia y Alemania.

En esta infografía podréis encontrar detallado el funcionamiento de este sistema de ventanilla única.

OneStopShop-Trustly

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1323
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Trustly, con la revolución imparable de la banca online

La llegada de la banca por internet ha revolucionado la forma en la que manejamos nuestro...

  • 18 julio, 2016
  • No hay comentarios

Mobile Commerce Congress (video): la irrupción del móvil en los métodos de pago

La penetración imparable de los teléfonos inteligentes ha cambiado el paradigma del...

  • 1 diciembre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE