¿En qué Comunidad se puede comprar más barato?

Actualidad

10 julio, 2019

El barómetro de precios regionales de supermercados se lleva realizando cinco años consecutivos. Consiste en el análisis comparado de precios de productos idénticos tanto de marca del fabricante, como del distribuidor, de cada uno de los ocho grandes supermercados online que entregan en las diferentes comunidades autónomas de España: Alcampo, Caprabo, Carrefour, DÍA, Eroski, EL Corte Inglés, Hipercor y Mercadona.

Tras la realización del estudio, se ha llegado a una serie de conclusiones, aunque las principales se pueden resumir en:

-Lugo es la provincia más barata del ranking por quinto año consecutivo (-1,49% respecto a la media nacional) y Baleares la más cara (+0,83%).

-Galicia y Murcia son la primera y segunda, respectivamente, del ranking de Comunidades Autónomas más baratas por quinto año consecutivo.

-Málaga es la provincia donde más han subido los precios con respecto al año anterior, mientras que Segovia ha sido la provincia donde más han bajado.

Este estudio no solo habla de las diferencias de precios online sino también de los supermercados físicos. Además, hay que mencionar que en cuanto al comercio online, Baleares es la más cara, como ya hemos dicho. Seguida de Teruel (0,55%), La Rioja (0,52%), Navarra (0,45%) y Huesca (0,35%). Siendo Lugo la más barata (-1,49%), junto con el resto de comunidades de Galicia.

Soysuper actualiza a diario los precios de más de 180.000 productos de nueve de los grandes supermercados online en más de 4.700 códigos postales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 263
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE