¿En qué Comunidad se puede comprar más barato?

Actualidad

10 julio, 2019

El barómetro de precios regionales de supermercados se lleva realizando cinco años consecutivos. Consiste en el análisis comparado de precios de productos idénticos tanto de marca del fabricante, como del distribuidor, de cada uno de los ocho grandes supermercados online que entregan en las diferentes comunidades autónomas de España: Alcampo, Caprabo, Carrefour, DÍA, Eroski, EL Corte Inglés, Hipercor y Mercadona.

Tras la realización del estudio, se ha llegado a una serie de conclusiones, aunque las principales se pueden resumir en:

-Lugo es la provincia más barata del ranking por quinto año consecutivo (-1,49% respecto a la media nacional) y Baleares la más cara (+0,83%).

-Galicia y Murcia son la primera y segunda, respectivamente, del ranking de Comunidades Autónomas más baratas por quinto año consecutivo.

-Málaga es la provincia donde más han subido los precios con respecto al año anterior, mientras que Segovia ha sido la provincia donde más han bajado.

Este estudio no solo habla de las diferencias de precios online sino también de los supermercados físicos. Además, hay que mencionar que en cuanto al comercio online, Baleares es la más cara, como ya hemos dicho. Seguida de Teruel (0,55%), La Rioja (0,52%), Navarra (0,45%) y Huesca (0,35%). Siendo Lugo la más barata (-1,49%), junto con el resto de comunidades de Galicia.

Soysuper actualiza a diario los precios de más de 180.000 productos de nueve de los grandes supermercados online en más de 4.700 códigos postales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 420
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE