¿En qué Comunidad se puede comprar más barato?

Actualidad

10 julio, 2019

El barómetro de precios regionales de supermercados se lleva realizando cinco años consecutivos. Consiste en el análisis comparado de precios de productos idénticos tanto de marca del fabricante, como del distribuidor, de cada uno de los ocho grandes supermercados online que entregan en las diferentes comunidades autónomas de España: Alcampo, Caprabo, Carrefour, DÍA, Eroski, EL Corte Inglés, Hipercor y Mercadona.

Tras la realización del estudio, se ha llegado a una serie de conclusiones, aunque las principales se pueden resumir en:

-Lugo es la provincia más barata del ranking por quinto año consecutivo (-1,49% respecto a la media nacional) y Baleares la más cara (+0,83%).

-Galicia y Murcia son la primera y segunda, respectivamente, del ranking de Comunidades Autónomas más baratas por quinto año consecutivo.

-Málaga es la provincia donde más han subido los precios con respecto al año anterior, mientras que Segovia ha sido la provincia donde más han bajado.

Este estudio no solo habla de las diferencias de precios online sino también de los supermercados físicos. Además, hay que mencionar que en cuanto al comercio online, Baleares es la más cara, como ya hemos dicho. Seguida de Teruel (0,55%), La Rioja (0,52%), Navarra (0,45%) y Huesca (0,35%). Siendo Lugo la más barata (-1,49%), junto con el resto de comunidades de Galicia.

Soysuper actualiza a diario los precios de más de 180.000 productos de nueve de los grandes supermercados online en más de 4.700 códigos postales.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 507
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Leroy Merlín España crece un 26,8% y factura 59,9MM€ en su canal online en 2019

En marcha con la campaña de verano: Tradedoubler

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número