En navidades, el hombre español es el más romántico muy por encima del resto de los europeos

Actualidad

27 noviembre, 2012

carrito-ecommerceLos hombres españoles son los europeos más románticos. Así se desprende de un estudio realizado por la web www.regalosdevino.com en el que el género masculino español sale muy beneficiado. Los hombres españoles igualan a las mujeres a la hora de buscar regalo y superan, con creces, a franceses, italianos, británicos o americanos.

El estudio analiza los comportamientos de ambos géneros en distintos países en la búsqueda de regalos en época de Navidad y deja a un lado los estereotipos referenciales del género masculino español: los hombres españoles buscan regalopara “sus chichas o mujeres” tanto como lo hacen ellas para “sus hombres”.

Según explicó el fundador del portal especializado, Luis Lechuga Núñez, “la diferencia es sustancial en comparación con países de nuestro entorno o condición. En Reino Unido y Francia el hombre sale apabullado ya que las mujeres buscan hasta un 70% más que loshombres ese detalle para sus parejas. En Estados Unidos, el porcentaje sube aún más, llegando al 80% a favor de ellas.” Así mismo, Lechuga destacó que en el peor lugar, “se encuentran los italianos con el público femenino buscando hasta un 250% por encima del masculino. El país que más se asemeja al comportamiento de los españoles es Alemania, donde las mujeres superan a los hombres en ‘tan sólo’ un 36%.”

El análisis se centra en la temporada navideña porque es el momento en el que el hombre de nuestro país saca a relucir su carácter más detallista, multiplicándose por 3 ó 4 la búsqueda de regalos para sus parejas frente al resto del año. Pese a la crisis, en 2011 los hombres españoles buscaron regalos para ellas en internet hasta un 12% más que en 2010.

La planificación también cuenta a la hora de hacer regalos y es ahí donde nuestro hombre muestra más debilidades. Los británicos son los más planificadores ya que comienzan a intensificar la búsqueda de regalos en navidades con dos o tres semanas de antelación frente al resto de países. Los más relajados y en peor lugar de nuevo rompiendo con su estereotipo de románticos, son los italianos que comienzan una semana más tarde que españoles o franceses.

Como nota menos positiva del estudio hacia el género masculino español hay que indicar la predisposición más perezosa del hombre ante la mujer a la hora de buscar ese regalo, pues ellos comienzan una semana más tarde que ellas a buscar.

Llega la época navideña y parece que, según este análisis realizado por la web www.regalosdevinos.com,las mujeres pueden estar tranquilas porque, a pesar de la crisis, es en estas fechas cuando el hombre se muestra más romántico y detallista con ellas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 454
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE