En España se venden 200.000 móviles usados cada mes, según Locompramos.es

Mobile

21 marzo, 2013

La compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos usados. Locompramos.es estima que el mercado de segunda mano mueve más de 200.000 teléfonos móviles usados cada mes. A pesar de que en 2012 se registraron 15 millones de renovaciones de terminales, sólo un 5% de los españoles opta por la compra de un terminal de segunda mano para sustituir el anterior.

Coincidiendo con el 30 aniversario del primer móvil vendido (marzo de 1983), la empresa española quiere incentivar un uso más racional de teléfonos móviles y, sobre todo, la reutilización o el reciclaje de los que se encuentran en desuso. Desde Locompramos.es recuerdan que existe una gran cantidad de móviles no utilizados en los hogares españoles. De hecho, se estima que hay 1,2 líneas de telefonía móvil por cada habitante, cifra muy inferior al del parqué real de terminales que a menudo quedan olvidados en el fondo de algún cajón.

La mayoría de aparatos que se reutilizan son considerados de alta gama con precios de unos 90 euros de media. “El mercado de segunda mano es una de las soluciones más económicas para los que buscan prestaciones a buen precio, sin contar con los beneficios que la reutilización supone para el medio ambiente”, explica Christian de Saint Roman, gerente de Locompramos.es.

De hecho, los smartphones son los más vendidos por plataformas como Locompramos.es y, dado su alto valor comercial, entre las marcas más vendidas se encuentran: Apple iPhone, Samsung,  BlackBerry, HTC y Sony. Además de un año de garantía estos dispositivos cuentan con descuentos de entre un 30 y 40% respecto a su precio original de venta lo que significa un ahorro considerable.

Locompramos.es distingue los productos que tienen valor comercial, por los que se paga el valor del terminal, y los que son recogidos para ser reciclados. Christian de Saint Roman, gerente de locompramos.es explica que los dispositivos directamente reciclados “suelen ser teléfonos de más de 5 años pero que aceptamos porqué nuestro compromiso con el medio ambiente no interfiere en nuestro ánimo comercial”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 403
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE