En España se venden 200.000 móviles usados cada mes, según Locompramos.es

Mobile

21 marzo, 2013

La compañía de compra-venta de dispositivos electrónicos usados. Locompramos.es estima que el mercado de segunda mano mueve más de 200.000 teléfonos móviles usados cada mes. A pesar de que en 2012 se registraron 15 millones de renovaciones de terminales, sólo un 5% de los españoles opta por la compra de un terminal de segunda mano para sustituir el anterior.

Coincidiendo con el 30 aniversario del primer móvil vendido (marzo de 1983), la empresa española quiere incentivar un uso más racional de teléfonos móviles y, sobre todo, la reutilización o el reciclaje de los que se encuentran en desuso. Desde Locompramos.es recuerdan que existe una gran cantidad de móviles no utilizados en los hogares españoles. De hecho, se estima que hay 1,2 líneas de telefonía móvil por cada habitante, cifra muy inferior al del parqué real de terminales que a menudo quedan olvidados en el fondo de algún cajón.

La mayoría de aparatos que se reutilizan son considerados de alta gama con precios de unos 90 euros de media. “El mercado de segunda mano es una de las soluciones más económicas para los que buscan prestaciones a buen precio, sin contar con los beneficios que la reutilización supone para el medio ambiente”, explica Christian de Saint Roman, gerente de Locompramos.es.

De hecho, los smartphones son los más vendidos por plataformas como Locompramos.es y, dado su alto valor comercial, entre las marcas más vendidas se encuentran: Apple iPhone, Samsung,  BlackBerry, HTC y Sony. Además de un año de garantía estos dispositivos cuentan con descuentos de entre un 30 y 40% respecto a su precio original de venta lo que significa un ahorro considerable.

Locompramos.es distingue los productos que tienen valor comercial, por los que se paga el valor del terminal, y los que son recogidos para ser reciclados. Christian de Saint Roman, gerente de locompramos.es explica que los dispositivos directamente reciclados “suelen ser teléfonos de más de 5 años pero que aceptamos porqué nuestro compromiso con el medio ambiente no interfiere en nuestro ánimo comercial”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 361
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE