En España 7 de cada 10 usuarios online realizan sus compras navideñas por internet

Actualidad

21 diciembre, 2012

compras-navidad-cuadroLa compra a través de internet será uno de los grandes protagonistas de estas navidades ya que 7 de cada 10 usuarios online (69,5%) realizará todas o parte de sus compras navideñas a través de internet. Así lo refleja el último estudio realizado por Privalia, el Grupo de moda online de referencia, entre 1.400 encuestados repartidos en los 4 países donde la compañía está presente con el modelo de club de venta privado o ventas flash.

En lo relativo al mercado español, el estudio revela que durante la campaña navideña el 57,5% de los consumidores gastará igual o más que el año anterior y que el gasto medio por consumidor ascenderá a los 380€, lo cual demuestra que – a pesar de la coyuntura económica - la Navidad sigue siendo un hito importante para el consumidor, y que el canal online mantiene o incluso aumenta la el ritmo de las navidades pasadas. 

En cuanto a las preferencias de los usuarios a la hora de hacer regalos un 45% de los encuestados comprará para sí mismo durante esta campaña, aunque la familia (77%), la pareja (55%) o los hijos (49%) mantienen los puestos de preferencia a la hora de realizar regalos por internet, y son los regalos a amigos los minoritarios (15%).

Las ventas por Internet van en aumento y así lo demuestran los últimos datos de la CMT (Comisión del Mercado de las telecomunicaciones) que reflejan un incremento del 14% en volumen de facturación respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual pone de manifiesto la salud de este sector de la economía digital y el aumento de consumidores que apuestan por esta modalidad de comercio para realizar sus compras.

El informe de Privalia revela que los usuarios destacan el ahorro en tiempo y dinero como los factores principales que hacen de las tiendas online una alternativa cada vez más recurrente. Factores como la comodidad, la variedad de la oferta o la posibilidad de poder comparar productos de manera fácil y sencilla a través de internet se erigen como ventajas adicionales para el usuario online. En este sentido, el 51,1% de los usuarios comparan ofertas en diferentes webs antes de realizar la compra y más de un 55% lo hace ya a través de dispositivos móviles, según Privalia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 694
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE