En España 7 de cada 10 usuarios online realizan sus compras navideñas por internet

Actualidad

21 diciembre, 2012

compras-navidad-cuadroLa compra a través de internet será uno de los grandes protagonistas de estas navidades ya que 7 de cada 10 usuarios online (69,5%) realizará todas o parte de sus compras navideñas a través de internet. Así lo refleja el último estudio realizado por Privalia, el Grupo de moda online de referencia, entre 1.400 encuestados repartidos en los 4 países donde la compañía está presente con el modelo de club de venta privado o ventas flash.

En lo relativo al mercado español, el estudio revela que durante la campaña navideña el 57,5% de los consumidores gastará igual o más que el año anterior y que el gasto medio por consumidor ascenderá a los 380€, lo cual demuestra que – a pesar de la coyuntura económica - la Navidad sigue siendo un hito importante para el consumidor, y que el canal online mantiene o incluso aumenta la el ritmo de las navidades pasadas. 

En cuanto a las preferencias de los usuarios a la hora de hacer regalos un 45% de los encuestados comprará para sí mismo durante esta campaña, aunque la familia (77%), la pareja (55%) o los hijos (49%) mantienen los puestos de preferencia a la hora de realizar regalos por internet, y son los regalos a amigos los minoritarios (15%).

Las ventas por Internet van en aumento y así lo demuestran los últimos datos de la CMT (Comisión del Mercado de las telecomunicaciones) que reflejan un incremento del 14% en volumen de facturación respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual pone de manifiesto la salud de este sector de la economía digital y el aumento de consumidores que apuestan por esta modalidad de comercio para realizar sus compras.

El informe de Privalia revela que los usuarios destacan el ahorro en tiempo y dinero como los factores principales que hacen de las tiendas online una alternativa cada vez más recurrente. Factores como la comodidad, la variedad de la oferta o la posibilidad de poder comparar productos de manera fácil y sencilla a través de internet se erigen como ventajas adicionales para el usuario online. En este sentido, el 51,1% de los usuarios comparan ofertas en diferentes webs antes de realizar la compra y más de un 55% lo hace ya a través de dispositivos móviles, según Privalia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 452
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

La forma en la que realizamos nuestras compras navideñas ha cambiado significativamente...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE