“En el último año el peso de la parte mobile en el punto de venta físico ha aumentado en más de 10 puntos”

Eventos

30 octubre, 2018

Colectivos Vip ha formado parte de la mesa “Mobile Commerce Trends” en el Mobile Commerce Congress 2018. Un coloquio dirigido por Carolina Casero, Account Supervisor de Awin que contó con la presencia de Rodrigo Checa, Brand Partnerships & Marketing Director de Colectivos Vip;  David Pena, CEO de Peoople; y Eduardo Fernández, CEO y Fundador de Fulltip.

La mesa versó sobre las tendencias y usos de los consumidores en online y off line, a través del mobile. Checa destacó cómo en Colectivos Vip, en un año, el peso de la parte mobile en el punto de venta físico ha aumentado más de 10 puntos para muchos de los retailers con los que cuenta dentro de la estrategia de marketing. Este hecho denota la percepción al alza de los beneficios de la parte de performance en mobile y la diferencia con el uso del desktop.

Así mismo, Rodrigo Checa aseguró que la esencia de los programas de Colectivos Vip es generar ahorro a los usuarios de las empresas:“Estamos vinculados al performance, ya que a pesar de ser un canal digital, casi el 80% de las transacciones que movemos a través de programas son redenciones en el punto de venta físico y ahí es el móvil el canal de acceso y redención”. Además, ven que el inicio de la intención de compra del usuario llega desde mobile.

Eduardo Fernandez de Fulltip, “el móvil es el canal más completo y a la vez más complejo, el usuario llega a tener una relación personal con el móvil y esto hace que la comunicación a través de este sea mucho más clara que desde la televisión. Lo que hace que la comunicación de las marcas sea mucho más especializada".

El reto de Fulltip es que el usuario nos utilice para conseguir un beneficio por la recomendación, ese es nuestro reto, el concepto de la recomendación está ahora más que nunca en nuestro día a día, pero cuando hay una tercera empresa entramos en la desconfianza, tenemos que conseguir que el proceso de recomendación cree valor. Queremos entender qué es lo que sucede en el proceso de recomendación para entender mejor al consumidor y generar valor a la marca.

David Pena de Peoople nos contó que, según un estudio de la IAB, casi 18 millones de españoles están conectados entre sí a través de las redes sociales mediante aplicaciones móviles; casi el 65% de las decisiones de compra que tomamos están influenciadas por las personas que nos rodean, no sólo por influencers. Si combinamos todos estos datos sería irresponsable no tener en cuenta el móvil a la hora de diseñar una campaña de marketing. El éxito de una campaña de marketing hoy en día no tiene nada que ver con un gran presupuesto, los microinfluencers tienen mayor capacidad de prescripción en los usuarios. Debemos tener en cuenta que tenga un ratio de engagement superiores al 10-15% y en muchas ocasione, los grandes influencers no llegan a este porcentaje. Además, tenemos en cuenta cómo es capaz este microinfluencer de convertir en la vertical en cuestión.

La mesa redonda finalizó con el debate de la comunicación como clave para el exponente consumidor, cómo mejorar su engagement, o bien con el soporte o bien con la marca, para aumentar las ventas.

Carolina Casero, Account Supervisor de Awindestacó la combinación de la estrategia online y off line, algo que se seguirá hablando hasta 2019, junto con la segmentación de los modelos de negocio para acabar llegando al usuario final, Cómo los clientes demandan cada vez más ir a performance, decimos un sí a campañas de performance en mobile y podemos corroborar como red de afiliación su éxito, aprovechar la segmentación y experiencia del usuario para aumentar la influencia de compra, intentar que la comunicación sea clara y trasparente con el consumidor para mejorar así el engagement y aumentar las ventas, la segmentación es clave para hablar con el usuario obteniendo un beneficio mayor con un esfuerzo económico menor.

Cómo los clientes demandan cada vez más ir a performance, decimos un sí a campañas de performance en mobile y podemos corroborar como red de afiliación su éxito, aprovechar la segmentación y experiencia del usuario para aumentar la influencia de compra, intentar que la comunicación sea clara y trasparente con el consumidor para mejorar así el engagement y aumentar las ventas, la segmentación es clave para hablar con el usuario obteniendo un beneficio mayor con un esfuerzo económico menor.

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