“En el sector de lujo es donde se pone de manifiesto el poder del marketing bien planificado y ejecutado”

Marketing Online

1 julio, 2012

Artelier-Sandra-ValdiviaLa editorial Rasche publica estos días el libro “Cómprame y ¡Vende!”, en donde se recogen los artículos de 20 reputados especialistas en diferentes campos del marketing en España. La editorial madrileña inaugura así una nueva colección denominada explícitamente “Business & Marketing”, en la que se publicarán ejemplares con contenidos de alto valor añadido de sus lectores, enfocados al desarrollo tanto personal como profesional.

El libro coral “Cómprame y ¡Vende!”, comenta Fernando de Rasche, director general de la editorial, cuenta con “los mejores especialistas en marketing de España, que plasman sus análisis  consejos en 20 píldoras de temáticas”.

En este sentido, el capítulo dedicado al marketing en el sector lujo está escrito por Sandra Valdivia, socia directora y fundadora de Artelier Comunicación, y también experta en comunicación corporativa. “El lujo es para muchos una forma de vida, para otros un negocio que fascina y a veces espanta por su superficialidad aparente, pero se trata, sin lugar a dudas, de un sector en el que el marketing se ve claramente beneficiado y valorado por su exposición e importancia en el éxito de la marca. No se entendería el lujo sin marketing y, a veces, tampoco el marketing sin lujo”.

Asimismo, “la hipersegmentación del mercado está siendo potenciada por toda una serie de herramientas de marketing digital (blogs, mobile marketing, redes sociales, marketing en buscadores, publicidad contextual…)”, prosigue Valdivia, “y saber manejarlas para poder tener éxito en el esfuerzo comercial de las firmas es una necesidad actual del sector”.

Sandra Valdivia es Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense de Madrid y postgrado en gestión y dirección de comunicación de fundaciones por la UNED. También es diplomada en Protocolo Empresarial por la Escuela Oficial de Protocolo de Barcelona. Cuenta con una experiencia de 12 años en comunicación corporativa ejerciendo entre otros los siguientes cargos: jefa de comunicación del Grupo Júbilo (Grupo Planeta); Dir. de Relaciones Institucionales de Deva agencia de comunicación financiera; Dir. General de la Fundación Item; y Dir. de Desarrollo de Negocio de DcoporateCom (Grupo BPMO).

Además de su labor directiva en Artelier, consultoría de comunicación para distintas marcas líderes, Sandra Valdivia desarrolla una importante actividad docente como profesora de la Escuela Europea de Negocios en el MBA de Comunicación Corporativa, así como colabora habitualmente en distintos diarios de difusión nacional.

“Cómprame y ¡Vende!” ha contado con la coordinación de Francisco Misiego y Enrique Ortega Burgos, en colaboración con el equipo comercial y el departamento de comunicación de la editorial Rasche. El total de autores participantes en este libro coral son: Juan Carlos Alcaide, Enrique Alcat, Camilo Arias, Miguel Arjona Torres, Hans Böck, Fernando Botella, Natividad Buceta, Mikel Campo, Gloria Campos García de Quevedo, Esther Castellano, Roberto Cerrada, Pablo Fernández Burgüeño, Carlos Lafuente Fuente, Pablo Martín Antoranz, Fernando Moroy, Joaquín Mouriz, Diego Olmedilla, Javier Ortego, David Pérez Fernández, Luis Piquer y los mencionados Francisco Misiego, Enrique Ortega Burgos y Sandra Valdivia. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 788
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE