En el País Vasco, uno de cada tres emprendedores es mujer

SheCommerce

28 agosto, 2012

chica-campo-ordenadorEn el mundo del emprendimiento, dominado de forma tradicional por el sexo masculino, las mujeres están empezando a tener un papel más que relevante. Según datos de la Federación de Organizaciones Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), se han contabilizado un total de 1.053.106 mujeres autónomas, lo que supone el 34,4% del total.

En concreto, en la comunidad vasca, el número de mujeres emprendedoras asciende a 64.083 (según la ATA). Por otra parte, 2.234  mujeres del País Vasco forman parten de Womenalia.com. Muchas de ellas son emprendedoras y se apoyan a diario en la experiencia de otras “womenalias” para lanzar, mejorar y potenciar sus negocios. 

Es el caso de Laura Larrión, socia, directora y cofundadora de HAGOOS, una agencia de viajes online de turismo receptivo para familias con niños que ha puesto en marcha la Certificación Family Friendly by Hagoos, un sello de calidad para las empresas del turismo. Laura se unió a Womenalia con el objetivo de potenciar su networking y contactos profesionales, acceder a consejos en distintas materias y alcanzar una mayor visibilidad y notoriedad para su empresa en su mercado nacional e internacional. “Es un foro en el que encontrar apoyo que ha nacido con la finalidad de facilitar la vida de otras mujeres”.

En el marco del eshow que tendrá lugar en Madrid los días 26 y 27 de septiembre, Womenalia.com ha organizado el Womenalia StartUp Day, un certamen para seleccionar los mejores proyectos StartUp creados y desarrollados por emprendedoras con el objetivo de fomentar su visibilidad en el mercado, y de proporcionarles la oportunidad de ser expuestos en un entorno de referencia. 

A cada una de las participantes se les validará los proyectos, se les ofrecerá feedback y se seleccionará a diez finalistas que obtendrán:

  • Micro stand en el área Womenalia StartUp Day dentro del evento eShow el 27 de septiembre - 12.000 visitantes
  • Presentarán su proyecto ante el Foro de Inversores Keiretsu. (Los miembros de Keiretsu Forum ya han invertido 6,9 millones de euros en 24 operaciones en empresas). La presentación consistirá en un elevator pitch de 2 minutos.
  • Speed audit con la CEO de Womenalia los días previos al evento para preparar el elevator pitch ante los inversores. 

Sólo una ganadora conseguirá:

  • Programa de mentoring
  • Campaña de publicidad en Womenalia
  • Nota de prensa y declaraciones a difundir en medios
  • Inserción durante un año en la Guía de la Mujer Ocupada de Womenalia
  • Inserción de 3 ofertas en la sección Empleo de Womenalia

Plazos

15 julio - 31 agosto Registro StartUp candidatas y envío de proyectos a Womenalia. Votación online de los proyectos

Requisitos para participar

  • Empresas ya constituidas y con un mínimo de 1 año en el mercado
  • Fundada y/o cofundada por una mujer registrada en Womenalia
  • La empresa debe tener su domicilio en España
  • Los documentos y presentaciones deben estar en castellano.
  • Categorías: Los sectores de actividad de The eShow Madrid: e-Commerce, Marketing Online, Social Media y Cloud & Hosting. Todos los sectores vinculados con internet o que utilicen internet como principal herramienta de comunicación, venta, gestión etc.
  • Con un mínimo de facturación anual de 50.000€

Jurado

La selección se hará por el jurado. La votación popular online de los votos realizados en Womenalia.com contará como un miembro del jurado:

  • Elena Gómez del Pozuelo, Presidenta de Adigital y empresaria
  • Joana Sánchez, Fundadora y Presidenta Inesdi e Incipy
  • Juan José Azcárate, CEO de CCC
  • María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia
  • Fernando Perales, Business Development, Events & Sponsorships Director de El Confidencial
  • Juan Pablo Jiménez, CEO de Sherwood Venture Capital
  • Votación popular
  • Angel San Segundo – Entrepreneurship Director – Keiretsu Forum Madrid

Criterio del jurado

  • Innovación e idea
  • La sostenibilidad de su concepto y su capacidad para continuar con las operaciones
  • La viabilidad de su negocio para generar ingresos y ganancias después de la financiación
  • Impacto de su empresa en la comunidad
  • Tecnología
  • Creación de empleo
  • Competencia en el mercado
  • Presentación del proyecto
  • Visión global
  • Escalabilidad

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 553
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE