En ecommerce, menos inversión para crear y más para promocionar

Actualidad

9 abril, 2015

A medida que evoluciona el sector ecommerce se conoce mejor qué hacer para alcanzar el éxito de un negocio online. Pero, aun así, todavía se siguen cometiendo algunos errores que derivan en el cierre de comercios, como es el caso de la gestión del presupuesto. Muchos apuestan por abrir negocio en la red pero no invierten correctamente.

“Es un error gastar todo el presupuesto en la creación de la tienda online”, afirma Marc Schillaci, CEO de Xopie, empresa española líder en el sector de las tiendas online. Se debe reservar más de la mitad a acciones de promoción para diseñar y poner en marcha la tienda, alrededor de un 80% y destinar el 20% para diseñar y poner en marcha la tienda.

Así lo anuncian los responsables de la plataforma de creación de tiendas online, quienes comentan que “debemos entender que la tienda online es una herramienta que necesitamos para vender, pero lo que nos hará vender en realidad es nuestra promoción”. La cuestión está en saber dónde invertir el presupuesto orientado a la  promoción, según si se trata de un comercio pequeño o con poca rotación, por ejemplo, una tienda de entre 300 y 500 productos, o con algunos más pero estables, o un comercio grande o con mucha rotación, como una tienda con muchos productos o que suelen cambiar muy rápido, aunque tenga pocos.

Desde Xopie apuntan que la inversión de aquellas personas que dispongan de un negocio online con pocos productos y mucha rotación debería centrarse en generar buenos contenidos que ayuden a posicionar la tienda y lograr confianza hacia sus clientes. Para los que vayan a montar una tienda grande o con mucha rotación no es recomendable centrarse en los contenidos por el tiempo que ello implica, además de que puede no ayudar a posicionarla (a Google y al resto de buscadores no les va a dar tiempo de posicionar los productos o servicio). En este sentido, la plataforma recomienda que la inversión en promoción se centre en publicidad enfocada a compra compulsiva o en la búsqueda de buenas ofertas y descuentos para los clientes.

A todo ello, cabe destacar que no siempre se trata de elegir un solo tipo de promoción. De hecho, muchas tiendas online de pequeña dimensiones utilizan la publicidad en Google para acelerar el posicionamiento de sus contenidos SEO y que muchas otras grandes invierten en contenidos para posicionar ciertos apartados o secciones más estables. Al final se trata de que cada empresa encuentre su propia fórmula y que sólo con probar y arriesgar se puede dar la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE