En ecommerce, menos inversión para crear y más para promocionar

Actualidad

9 abril, 2015

A medida que evoluciona el sector ecommerce se conoce mejor qué hacer para alcanzar el éxito de un negocio online. Pero, aun así, todavía se siguen cometiendo algunos errores que derivan en el cierre de comercios, como es el caso de la gestión del presupuesto. Muchos apuestan por abrir negocio en la red pero no invierten correctamente.

“Es un error gastar todo el presupuesto en la creación de la tienda online”, afirma Marc Schillaci, CEO de Xopie, empresa española líder en el sector de las tiendas online. Se debe reservar más de la mitad a acciones de promoción para diseñar y poner en marcha la tienda, alrededor de un 80% y destinar el 20% para diseñar y poner en marcha la tienda.

Así lo anuncian los responsables de la plataforma de creación de tiendas online, quienes comentan que “debemos entender que la tienda online es una herramienta que necesitamos para vender, pero lo que nos hará vender en realidad es nuestra promoción”. La cuestión está en saber dónde invertir el presupuesto orientado a la  promoción, según si se trata de un comercio pequeño o con poca rotación, por ejemplo, una tienda de entre 300 y 500 productos, o con algunos más pero estables, o un comercio grande o con mucha rotación, como una tienda con muchos productos o que suelen cambiar muy rápido, aunque tenga pocos.

Desde Xopie apuntan que la inversión de aquellas personas que dispongan de un negocio online con pocos productos y mucha rotación debería centrarse en generar buenos contenidos que ayuden a posicionar la tienda y lograr confianza hacia sus clientes. Para los que vayan a montar una tienda grande o con mucha rotación no es recomendable centrarse en los contenidos por el tiempo que ello implica, además de que puede no ayudar a posicionarla (a Google y al resto de buscadores no les va a dar tiempo de posicionar los productos o servicio). En este sentido, la plataforma recomienda que la inversión en promoción se centre en publicidad enfocada a compra compulsiva o en la búsqueda de buenas ofertas y descuentos para los clientes.

A todo ello, cabe destacar que no siempre se trata de elegir un solo tipo de promoción. De hecho, muchas tiendas online de pequeña dimensiones utilizan la publicidad en Google para acelerar el posicionamiento de sus contenidos SEO y que muchas otras grandes invierten en contenidos para posicionar ciertos apartados o secciones más estables. Al final se trata de que cada empresa encuentre su propia fórmula y que sólo con probar y arriesgar se puede dar la respuesta.

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