“En 2019 haremos el lanzamiento internacional de Sailwiz”

Álvaro García de Polavieja, CEO de Sailwiz

Actualidad

4 diciembre, 2018

La náutica se ha visto siempre como una actividad de lujo, hasta la aparición de Sailwiz.com, que pretende romper con el tópico. Lo hace a través del consumo colaborativo, compartiendo los gastos de viaje entre varias personas.

La plataforma pone en contacto a patrones de barcos con personas que quieran disfrutar del mar de una forma distinta. Ofrece la posibilidad de reservar un barco completo con patrón o solamente plazas individuales, por lo que permite viajar sin acompañantes. Ecommerce News entrevistó a Álvaro García de Polavieja, CEO de Sailwiz, para conocer la historia de la empresa y su modelo de negocio.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuál es modelo de negocio de Sailwiz? ¿Cómo surgió la idea de crear la plataforma?

Álvaro García de Polavieja (AGP): Sailwiz es una plataforma que pone en contacto patrones y propietarios de barcos con gente que quiere navegar.  En Sailwiz los patrones publican salidas a navegar o travesías de varios días en barco y cualquier usuario puede unirse a las tripulaciones reservando una o varias plazas.

El modelo de negocio, al igual que en otras plataformas similares, consiste en una comisión por cada reserva que se realiza a través de la web.

La idea surgió a partir de la experiencia de su fundador, experto en el sector de la náutica de recreo, dedicado durante 14 años a una empresa de formación de navegantes de recreo. Nos dimos cuenta que gran parte de la gente que se sentía atraída por el turismo náutico y aprendía a navegar se quedaba sin disfrutar de su afición ya que la oferta existente para ello se limitaba prácticamente a comprar un barco o alquilarlo.

Realizamos un estudio con cientos de titulados náuticos que mostró que gran parte de los aficionados a la náutica no navegaban porque las alternativas que le ofrecía el mercado no se ajustaban a sus necesidades.

 

EcN: ¿Qué valor añadido ofrece Sailwiz con respecto a otros competidores de economía colaborativa?

AGP: Sailwiz rompe las tres barreras tradicionales del turismo náutico. En primer lugar el alto coste que supone comprar o alquilar en barco disuade a muchos navegantes que no tienen un alto poder adquisitivo. Sailwiz permite navegar por el coste de una plaza en un barco.

En segundo lugar, elimina la necesidad de tener un título náutico o la habilidad de poder llevar un barco solo ya que las travesías que se publican en Sailwiz siempre cuentan con un experto patrón que es responsable del gobierno del barco. Aunque los tripulantes siempre pueden participar en las maniobras a bordo, si así lo desean.

Sumario: “Para 2019 tenemos previsto complementar las acciones actuales con la incorporación de distribuidores y acuerdos con partners estratégicos”

 

Por último, Sailwiz soluciona el problema de mucha gente que no puede navegar porque no logra coincidir con un grupo de amigos o conocidos con los que ir a navegar cuando ellos tienen vacaciones o tiempo libre. Los usuarios de Sailwiz pueden reservar plazas en planes programados durante todo el año y compartir travesías, regatas, cursos de vela y muchas otras propuestas con otros usuarios con sus mismos intereses.

 

EcN: ¿Cómo funciona la plataforma para los clientes que desean vivir una experiencia de las que se ofrece en Sailwiz?

AGP: El funcionamiento es muy sencillo. Registrarse en Sailwiz.com es gratis y no lleva más de un minuto. Desde ese momento podemos consultar todos los panes publicados, las fechas de cada plan, ver fotos de los barcos, las valoraciones de los patrones que han hecho otros usuarios, etc. Podremos contactar con los patrones para consultar cualquier detalle sobre los planes y reserva una o varias plazas desde la misma web.

Sailwiz realiza el pago a los patrones una vez finalizada la travesía, lo que aporta una garantía adicional a los usuarios.

 

EcN: ¿Cómo captan nuevos patrones para que ofrezcan sus experiencias en Sailwiz?

AGP: Al principio contactábamos con empresas y patrones locales que ofrecían salidas a navegar, cursos de vela y travesías. Actualmente la mayoría de los patrones que se dan de alta en la plataforma nos conocen de alguna feria náutica a la que asistimos o nos han visto en medios de comunicación o nos han conocido por recomendación de otros usuarios de Sailwiz.

 

EcN: ¿Qué estrategias de marketing realizan en Sailwiz?

AGP: Sailwiz es una plataforma digital y la mayoría de las acciones de marketing de Sailwiz actualmente están orientadas al posicionamiento en buscadores, la promoción en redes sociales y la difusión en medios de comunicación. En los últimos meses hemos ido optimizando las campañas que realizamos y para 2019 tenemos previsto complementar las acciones actuales con la incorporación de distribuidores y acuerdos con partners estratégicos en el sector del turismo y la náutica.      

 

EcN: ¿Qué tipo de ofertas van a incluir en los próximos meses en Sailwiz, como es el caso de la formación de títulos náuticos oficiales?

AGP: A partir de octubre comienza la campaña de otoño en la que suele haber una gran demanda de escapadas de fin de semana, cursos de vela y travesías para cruzar el Atlántico, que se suelen realizar en los meses de noviembre y diciembre.

Este invierno ofreceremos vacaciones en barco en el Caribe y efectivamente la venta de cursos de titulaciones náuticas es una de las novedades que ya están disponibles en la plataforma, pues era algo que nos venían pidiendo los usuarios desde hace tiempo.

 

EcN: ¿Qué objetivos tienen marcados en Sailwiz para cerrar 2018?

AGP: Los objetivos de 2018 eran disponer de planes en toda España, lo cual ya hemos logrado y seguir creciendo en usuarios y ventas nuestro segundo año. Ya hemos superado los 100 patrones registrados y estamos a punto de llegar a los 5.000 usuarios. Las ventas respecto al año pasado se han multiplicado por cinco.

Actualmente estamos desarrollando nuevas funcionalidades en la plataforma que nos permitirán seguir avanzando en los objetivos previstos para 2019.

 

EcN: ¿Qué metas y propuestas tienen pensado realizar para el año 2019?

AGP: En 2019 haremos en lanzamiento internacional de Sailwiz, la plataforma estará disponible en inglés y ya dispondremos de planes en la mayoría de países del mediterráneo para el próximo verano. Tenemos algunas novedades previstas que aún no podemos desvelar y que van a hacer todavía más accesible la posibilidad de navegar a cualquiera que se sienta atraído por la práctica de la navegación de recreo.

En el 2019, queremos mantener el ritmo de crecimiento de este año 2018 para cumplir nuestro objetivo de popularizar el turismo náutico.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 573
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE