“En 2018 hemos superado los 3,5 millones de usuarios y gestionado millones de reservas únicas”

Ticketing

6 febrero, 2019

Xceed se encuentra inmersa en la misión de facilitar la interacción de la gente alrededor de experiencias de ocio y entretenimiento. Presente en más de 35 ciudades alrededor del mundo pero con sede en Barcelona y Milan, Xceed acerca posturas entre clubs y clubbers. Una revolución tecnológica dentro de la industria que proporciona una solución en la nube tanto para los amantes de la noche, como para los clubs que quieran mejorar su gestión y promoción.

La plataforma permite a sus usuarios la posibilidad de buscar los mejores eventos en sus respectivas ciudades o en aquellas que visitan cuando viajan, a la vez que ofrece facilidades para acceder a listas de invitados, comprar entradas o reservar botellas.  Por otro lado, Nightgraph es un software desarrollado internamente que ayuda a los clubs a alcanzar y fidelizar su audiencia, hacer un seguimiento de las compras de tickets e incrementar sus beneficios mediante ofertas y promociones online.

Actualmente, Xceed está asumiendo el control del negocio de la información enlazando las áreas B2C y B2B de la industria del ocio nocturno, proporcionando análisis de datos en tiempo real y abordando el, aún por explotar, mercado del Big Data. Hemos entrevistadoa Mattia Franco, Fundador y CEO, para conocer el caso de éxito de Xceed.

Ecommerce News (EcN): Háblenos de la historia de Xceed. ¿Cómo se originó la idea de crear la start-up?

Mattia Franco (MF): Cuando comenzamos con Xceed en 2013, encontrar eventos para salir de noche cuando viajabas era una auténtica pesadilla. Cinco años más tarde, encontrar y descubrir clubs y eventos sigue estando un paso por detrás de otras industrias. Si, por ejemplo, queremos reservar un hotel o un restaurante, resulta extremadamente fácil, especialmente en la última década. Nosotros pretendíamos hacer lo mismo con el mundo de la noche. Hemos creado una marketplace que conecta a los usuarios con sus eventos favoritos mediante inteligencia artificial y una interfaz que, a su vez, es muy sencilla de utilizar.

De igual manera, identificamos que la otra cara de la moneda de esta industria se encontraba obsoleta. Hablamos de los clubs. Estos con frecuencia experimentan ineficiencias operativas, carecen de un conocimiento profundo acerca de su audiencia y no disponen de herramientas eficientes para vincularse con sus usuarios. Esta tesitura nos llevó a enfocar nuestros recursos en desarrollar una solución “SaaS” que captará las necesidades principales de este segmento. Aportamos datos de su audiencia y métricas sobre la performance de sus eventos y optimizamos, de este modo, los procesos rutinarios de los clubs.   

“Queremos consolidar el liderazgo obtenido en los países presentes, y continuar con la expansión global en nuevas regiones dentro de Europa"

EcN: ¿En qué consiste el modelo de negocio de Xceed?

MF: Nuestro modelo de negocio se basa en añadir valor a todos los actores que forman parte de esta cadena de valor. Por un lado, a los clubs, a quienes se les ofrece un software con tecnología premium para gestionar sus eventos de manera más eficiente y varios servicios de marketing para promocionarlos. Por otro lado, a los consumidores, a quienes les ofrecemos un abanico de los mejores eventos y la posibilidad de adquirir entradas y mesas VIP. Por último, estamos iniciando colaboraciones con marcas de la industria que desean llegar a una audiencia nicho y promocionar sus productos en nuestros espacios.

EcN: ¿En cuántos países opera Xceed? ¿Tienen planes de extenderse a otros mercados próximamente?

MF: En 2018 gestionamos eventos en casi 100 ciudades en 10 países. Queremos consolidar el liderazgo obtenido en los países presentes, y continuar con la expansión global en nuevas regiones dentro de Europa. Mientras, paralelamente, atacamos el gran mercado de EE.UU.

EcN: ¿Cómo cerró a nivel de números la start-up en 2018 (facturación, número de usuarios, etc.)?

MF: Hemos vivido un gran crecimiento en ambos departamentos. Por la parte del consumidor, hemos superado los 3,5 millones de usuarios y gestionado millones de reservas únicas.

Por la parte del organizador, hemos trabajado con más de 500 clubs y organizadores de eventos y doblado la facturación total con respecto al año anterior, llegando a alcanzar el break-even en algunos meses del año.

EcN: ¿Qué objetivos tienen marcados Xceed para 2019?

MF: Como mencionamos anteriormente, queremos consolidar nuestro liderazgo en los países que ya estamos presentes y aumentar nuestra presencia geográfica en nuevos

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 623
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Hawkers despliega esfuerzos en el sector de las gafas graduadas y abrirá 11 nuevas stores

Objetivo omnicanalidad: el 67% de los retailers afirman que es una prioridad

H&M expande su programa de fidelización a Estados Unidos

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Hemos estado en DES’19 y esto es lo que os podemos contar de la 1ª jornada

Estrategias en Social Media Marketing: Case Study de Chollometro

Netflix de RTVE: empieza la batalla por el contrato para rediseñar la plataforma de contenidos a la carta

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE