«En 2017 tuvimos más de 5.000 clientes, y este año multiplicaremos por algo más de 2 veces el volumen»

Actualidad

16 julio, 2018

MytripCar primer comparador de coches de alquiler que muestra el precio final del vehículo con todos los costes adicionales y extras, busca facilitar al usuario toda la información relativa a su alquiler antes de recoger su vehículo y evitar así sorpresas en el último momento.

 Su fundador y CEO, Fernando Almenara, cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector del alquiler de coches como analista. En Ecommerce News le hemos entrevistado para conocer a fondo el caso de éxito de MyTripCar.

 

Ecommerce News (EcN): ¿Cuál es el modelo de negocio de MyTripCar? ¿Cuándo comenzó a operar en España?

Fernando Almenara (FA): MyTripCar es el único comparador de coches de alquiler que compara todos los costes completos de alquilar un coche, las fianzas y los seguros, y te permite por fin elegir bien. Somos el líder mundial en esta categoría. Comenzamos a operar en 2016.

EcN: ¿En cuántos países opera MyTripCar?

FA: Nuestros clientes proceden principalmente de Europa, España, Alemania, Francia, Reino Unido… Y pueden elegir coche de alquiler en más de 2.000 oficinas en todo el mundo.

EcN: ¿Cuál es el valor añadido que ofrece MyTripCar con respecto a otros players del alquiler de vehículos?

FA: Cualquier persona que haya alquilado un coche estos años más que probablemente se ha encontrado con que era imposible comparar el precio completo ya que los comparadores no lo ofrecían. Para que te hagas una idea, muchas veces hay bloqueos en la tarjeta de crédito que pueden ir de 300 € a más de 1.500 €, pero no lo pueden comparar ni saber hasta que llegan a recoger el coche y la gente se lleva el disgusto, porque el comparador le ha ocultado esa información. MyTripCar es completamente transparente, y ayuda a que todas las compañías de alquiler puedan explicar su producto. Por fin reciben clientes con las expectativas correctas, que salen satisfechos, y nosotros ayudamos a que los viajeros ahorren y tengan una buena experiencia.

EcN: ¿Cómo se gestiona el proceso de alquiler de un vehículo a través del portal?

FA: Es muy sencillo e intuitivo. Buscas la ciudad en la que necesitas el coche, y verás un listado organizado por tipo de coche. Y cada marca de alquiler que lo ofrece, pudiendo comparar de manera muy visual su precio con los costes adicionales que pueda haber (como recargos por aeropuerto que a veces cargan) y el precio del seguro de cada compañía. El seguro es importante porque cerca del 60% de los viajeros lo contratan, y es importante comparar teniéndolo en cuenta.

EcN: La digitalización está creando nuevas propuestas relacionadas con el alquiler de vehículos, donde el ecommerce o la omnicanalidad ya son algo habitual para los clientes. ¿Es el futuro del alquiler de vehículos los Smart cars? ¿Qué otras tendencias considera que serán claves en el alquiler de vehículos online?

FA: Las nuevas formas de movilidad están llegando, desde bicicletas, scooters eléctricos o coches compartidos. Pero cuando necesitas desplazarte unos días en una ciudad nueva a la que has viajado, necesitas poder desplazarte con seguridad y con la menor fricción en el proceso. Y el coche de alquiler es la mejor solución en esos casos. Por nuestra parte vemos que aumenta la cultura del alquiler, del alquiler de coches, y de los viajes de turismo y negocios, que implican además desplazarse por localidades más pequeñas. El coche de alquiler crece y aún tiene un largo recorrido.

EcN: ¿Qué cifras alcanzó MyTripCar en 2017 a nivel de facturación, número de viajeros, etc? ¿Cómo esperan cerrar 2018?

FA: En 2017 tuvimos más de 5.000 clientes, y este año multiplicaremos por algo más de 2 veces el volumen. Lo que más destacaría es el nivel de recurrencia, de fidelidad a MyTripCar. Cuando los usuarios prueban a usarnos y descubren el nivel de información y sencillez con la que comparamos, no vuelven a otro tipo de comparadores.

EcN: ¿Qué objetivos tienen marcados de MyTripCar para 2019?

FA: Seguir creciendo a través de alianzas estratégicas y ayudar a que más personas conozcan MyTripCar y ayudarles a que tengan la mejor experiencia y el mejor precio al alquilar un coche. Y por otro lado, aumentar la presencia de MyTripCar en otros países de Europa como Italia, y consolidar nuestra expansión en

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