En 2016 crecerá la facturación del ecosistema de startups

Actualidad

30 diciembre, 2015

Tal y como reflejan numerosos estudios, 2016 será el año de las startups. Así lo confirman datos recogidos por el First Partner Capital&Tech Investment Day y publicados por Startupxplore, que ratifican que en el próximo año se espera que las startups superen en España los 920 millones de euros de facturación, un 94% por encima de los 474 millones de euros que esperan alcanzar al cierre del presente año.

“Es palpable a cierre de año que crece el número de startups puestas en marcha, así como sus beneficios”, afirma Sergi Sans (Presidente de SetUp Media) y jurado del First Partner Capital&Tech Investment Day que se celebrará el próximo 9 de febrero en el espacio Google de Madrid. No sólo la facturación es uno de los indicadores que demuestran la buena “salud” del ecosistema emprendedor, sino que la generación de empleo, también lo demuestran. Así durante 2015 y según datos de Startupxplore, se han generado 3.781 nuevos puestos de trabajo y durante el nuevo año prevén aumentar esa cifra un 85% hasta llegar a los 7.010 nuevos empleos.

Otro capítulo importante que indica el aumento de confianza en los nuevos proyectos que se ponen en marcha en el ámbito tecnológico es el crecimiento de la inversión privada. “Existe un creciente interés en nuevos modelos de negocio, que apuesten por la innovación”, indica Sergi Sans. De este modo, tal y como se ha publicado, en 2015 se prevé que la inversión privada en startups alcance los 600 millones de euros. En lo que va de año se ha experimentado una subida de un 26%. Madrid y Barcelona son las dos ciudades que mayor acumulación de inversión presentan.

El First Partner Capital&Tech Investment Day (PCTID) es un evento organizado por Setup Media en colaboración con Google, que se celebrará el próximo 9 de febrero en el espacio Google Madrid. Su objetivo es poner en contacto startups que busquen capital para desarrollar su proyecto con inversores privados. Un jurado de expertos valorará las propuestas presentadas con el fin de dar con el proyecto ganador. La startup premiada en el foro recibirá una inversión directa otorgada por SetUp Media, con un ticket de entre 5.000-50.000€ (en función de la valoración pre-money y necesidades del proyecto) y una asesoría financiera, plan de comunicación, marketing online y desarrollo tecnológico, valorados en 20.000€. Actualmente han confirmado la asistencia más de 50 inversores privados, 5 representantes de venture capital (VC) y otros players afines a la tipología del evento.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 297
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Google lanza “Startup with Google”, un sitio web que reúne todas sus herramientas para emprendedores

Google anunció este lunes el lanzamiento de startupwithgoogle.es, un sitio web que...

  • 27 febrero, 2018
  • No hay comentarios

IBM respalda una nueva aceleradora de startups de Blockchain: MState

IBM se convierte en patrocinador de MState, una nueva aceleradora de startups que se...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE