En 2015 se crearon 3.200 empresas de logística y desaparecieron 550

LOGÍSTICA

11 febrero, 2016

Poco a poco el sector de la logística empieza a resurgir de los tiempos de crisis que la azotaron duramente hace unos años. Durante el pasado 2015 se fundaron 3.195 nuevas empresas de transporte y almacenamiento en España, un 12,29 por ciento más que en 2014, y, al tiempo, dejaron de existir 544, un 8,26 por ciento menos que en 2014.

Según los datos de la última Estadística de Sociedades Mercantiles publicada el pasado martes 9 de febrero, por el Instituto Nacional de Estadística, y resumidos por el Centro Español de Logística, aproximadamente el 3,4 por ciento de las 94.594 sociedades que se crearon en nuestro país el pasado ejercicio desarrollan su labor en las actividades logísticas. En este sentido, un 2,6 por ciento de las 20.696 mercantiles que desaparecieron eran del sector del transporte y almacenamiento, con un saldo neto final del año de 2.651 empresas, un 16,73 por ciento más que en 2014.

Así mismo, según el INE, en diciembre se crearon 436 nuevas empresas de transporte y almacenamiento, un 110,63 por ciento más que en diciembre de 2014 y un 48,81 por ciento más que en noviembre de 2015. Dicha cantidad constituye un 5,4 por ciento de las 8.067 mercantiles creadas en el mes en total en España en el período. Al tiempo, en dicho sector cerraron 75 sociedades, un 13,64 por ciento anual más y un 63,04 por ciento mensual más.

Esa cifra supone un 3 por ciento del total de 2.540 mercantiles que se disolvieron en diciembre de 2015. El saldo neto de creación de empresas en el último mes del año pasado queda, por lo tanto, en 361.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 211
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE