En 2015 crece más del 60% el uso de dispositivos móviles para navegar en portales de anuncios clasificados y de empleo

Mobile

17 abril, 2015

Los españoles usan cada vez más los dispositivos móviles para encontrar trabajo, cambiar de vivienda o vehículo y para la compraventa de artículos de segunda mano. En el 1º trimestre del 2015 se registró una media mensual de 115 millones de visitas procedentes de dispositivos móviles a los portales de anuncios clasificados y de empleo de Schibsted Classified Media Spain (SCM Spain), cantidad que supone el 60% más que en el mismo periodo del año anterior.

Estos datos se desprenden de un análisis realizado por SCM Spain, compañía a la que pertenecen los portales segundamano.es, Milanuncios.com, fotocasa.es, coches.net e InfoJobs, entre otros.

SCM Spain ha analizado la evolución de las visitas a sus webs de anuncios clasificados y de ofertas de empleo en función de la vía de origen del tráfico, separando por un lado las visitas desde ordenadores tradicionales y, por otro, aquellas registradas a través de sus versiones móviles o sus respectivas apps. Del total de visitas registradas en estos cuatro portales en el 1º trimestre del 2015, el 61% procedía de versiones móviles de estos portales y sus apps, mientras que en el mismo periodo del año anterior este porcentaje representaba el 46% del total de visitas.

SCM Spain trabaja para fortalecer su competitividad ofreciendo el máximo valor y la mejor experiencia a usuarios y clientes. Un punto clave en este sentido es la tecnología móvil, por ello trabaja para que todas sus webs estén optimizadas para todo tipo de teléfonos y tabletas. Actualmente, las apps disponibles para estos cuatro portales cuentan con un total de 9,9 millones de descargas.

Segundamano.es- Un 72% más de visitas con dispositivos móviles y apps en el 1º trimestre del 2015 respecto al año anterior.

Del total de visitas registradas el último trimestre en el portal dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano, un 62% se produjo a través de versiones móviles y apps, mientras que hace un año este porcentaje era del 45%.

Fotocasa.es- Un 53% más de visitas desde dispositivos móviles y apps en el 1º trimestre del 2015.

En el caso del portal inmobiliario de SCM Spain, fotocasa.es, el porcentaje medio de visitas en el último trimestre procedentes de dispositivos móviles alcanzó el 50% del total, mientras que dicha cifra hace un año fue del 40%.

Coches.net- Un 68% más de visitas desde dispositivos móviles y apps en el 1º trimestre del 2015.

Los dispositivos móviles han sido el canal elegido para visitar la web del portal dedicado a la compraventa de automóviles coches.net en el 40% de los casos en último trimestre, cuando hace un año este porcentaje era del 30%.

InfoJobs.net- Un 90% más de visitas desde dispositivos móviles y apps en el 1º trimestre del 2015 respecto al año anterior.

El porcentaje de visitas desde dispositivos móviles al portal de empleo líder en España alcanzó el 64% de media en el último trimestre, mientras que en el mismo período del año anterior fue de un 44%.

Milanuncios -  Un 50% más de visitas desde dispositivos móviles en el 1º trimestre del 2015 respecto al año anterior

El número de visitas procedentes de dispositivos móviles al portal dedicado a la compraventa de artículos de segunda mano ascendió al 64% de media en el último trimestre, mientras que en el mismo período de 2014 este porcentaje fue de un 49%.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2046
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “En 2015 crece más del 60% el uso de dispositivos móviles para navegar en portales de anuncios clasificados y de empleo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

InfoJobs cumple su 20 aniversario sumando más de 10 millones de contratos cerrados a través de la plataforma

InfoJobs celebra su 20 aniversario cerrando más de 10 millones de contratos en nuestro...

  • 22 febrero, 2018
  • 4 Comments

Fotocasa lanza su nueva campaña de publicidad #YaMeVeo

 El portal inmobiliario fotocasa vuelve a la carga con su nueva campaña de...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE