En 2012 el 15% de las búsquedas de viajes se realizarán a través de dispositivos móviles

Mobile Marketing

4 abril, 2012

Según datos de Hot.es, una aplicación para móviles que permite reservar hoteles en el “último minuto”, en 2010 el número de búsqueda de viajes a través de dispositivos móviles fue del 3%, en 2011 esa cifra creció hasta el 10% y para 2012 las previsiones señalan que se llegará al 15%

España tiene un 46% de penetración del uso de teléfonos móviles inteligentes, es ya el segundo país de Europa, (el primero Suiza con una penetración del 52%). Esto obliga al sector hotelero español a actualizar su modelo de venta de habitaciones para adaptarlo a las necesidades de los consumidores españoles que, cada vez más, están demandando poder reservar habitaciones y servicios turísticos desde su móvil, allá donde se encuentren y con ofertas actualizadas en tiempo real.

En este sentido, el lanzamiento de Hot.es es una buena ocasión para que los hoteles mejoren su servicio y aumenten sus ventas, ya que se trata de una herramienta que busca aprovechar el creciente uso de los Smartphones en España y su utilización por parte de los usuarios para realizar reservas y compras turísticas. 

Hot.es es una aplicación IOS que permite a los hoteles vender a un precio reducido para el mismo día, aquellas habitaciones que tienen desocupadas. La oferta llegará a los usuarios a través de la aplicación Hot.es que muestra a los usuarios en sus Smartphones, en cada momento, aquellos tres hoteles por ciudad y tipo que mejores precios ofrezcan. De esta manera, podrán acceder a habitaciones con descuentos que pueden llegar a ser de más del 50% sobre la tarifa habitual.

Así, los hoteles podrán hacer llegar sus ofertas de habitaciones vacías directamente al Smartphone del usuario y aprovechar, de este modo, el creciente uso de este tipo de dispositivos por parte de los usuarios para realizar búsquedas y reservas hoteleras.

“Hot.es es una innovación disruptiva para hoteles. No intentamos cambiar el sector, nuestro propósito es que los hoteleros consigan aumentar su ocupación y aumenten sus ingresos, de modo que ofrecemos estas habitaciones de último minuto a precios mucho más económicos. Con ello queremos que el mercado encuentre su equilibrio”, explica Conor O´Connor, uno de sus fundadores de Hot.es, que añade: “Nuestro principal objetivo es que todos los hoteles que colaboran con nosotros tengan siempre una ocupación del 100%”.

Hot.es cuenta ya con más de 380 hoteles de 50 provincias españolas que ya utilizan su plataforma para ofrecer a los usuarios sus habitaciones desocupadas a un precio reducido.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 610
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Review de San Saru: joyas de plata con alma y estilo

Entrevistón: Con 13 millones de visitas ha sido el viral más visto en Navidades

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE