Empresas y productores aragoneses apuestan por la venta online

Actualidad

5 marzo, 2014

AragonMeGustaAunque en los últimos meses ha presentado una ligera tendencia al alza, el consumo en general siguió bajando en 2013, y este contexto el comercio electrónico va contracorriente, siendo uno de los pocos sectores que crecen. Según cifras recientes, la venta online mueve en España más 12.000 millones de euros anuales, y todo indica que seguirá creciendo. Un claro ejemplo de esto es el mercado de vino, que ya supera los 600 millones de euros en ventas por Internet.

En estas cifras tan positivas en el sector del e-commerce y en la experiencia de la consultora de marketing online y social commerce Open-Ideas, tiene su origen el lanzamiento de una nueva plataforma de venta online de productos aragoneses, AragónMeGusta.com, un portal al que ya se han unido 25 proveedores aragoneses, que afrontarán el reto de la comercialización por Internet de forma conjunta, ofreciendo condiciones muy ventajosas a los consumidores, al realizarse las ventas de forma directa al cliente final, sin intermediarios.

Estas empresas podrán utilizar este canal de venta y la marca AragónMeGusta.com en sus campañas de comunicación y publicidad en Internet, para dar a conocer la variedad y extraordinarias cualidades de los productos aragoneses dentro y fuera de España, como el jamón de Teruel, el ternasco, las frutas de Aragón o los vinos de Somontano Cariñena, Calatayud y Campo de Borja, algunos de los productos de la tierra más buscados dentro y fuera de la región. También podrán promocionar sus productos desde el grupo de facebook AragónMeGusta, que ya cuenta con más 2.200 seguidores.

Uno de los grandes expertos de España en social commerce, Leonard Pera, dirige este proyecto, que considera apasionante, ya que permite ver cómo estas empresas de Aragón se dan a conocer por Internet, al tiempo que contribuye a generar riqueza y empleo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 451
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon quiere convertirse también en incubadora con el lanzamiento de Amazon Launchpad

Las cinco tiendas online que más facturan en España

“El seguro de cancelación por cualquier causa ha tenido muy buena aceptación; los servicios complementarios al vuelo han crecido un +113%”

Criteo completa la adquisición de Storetail

Facebook lanza Ad-Breaks en España

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Funidelia, tienda online ganadora de los II Ecommerce Awards Zaragoza

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

“Comprar nunca ha sido tan fácil, ni tan rápido, y además en los mercados de Madrid”

Ecommerce Tour Zaragoza: La estrategia Omnichannel del Grupo Alain Afflelou

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE