Empresas y productores aragoneses apuestan por la venta online

Actualidad

5 marzo, 2014

AragonMeGustaAunque en los últimos meses ha presentado una ligera tendencia al alza, el consumo en general siguió bajando en 2013, y este contexto el comercio electrónico va contracorriente, siendo uno de los pocos sectores que crecen. Según cifras recientes, la venta online mueve en España más 12.000 millones de euros anuales, y todo indica que seguirá creciendo. Un claro ejemplo de esto es el mercado de vino, que ya supera los 600 millones de euros en ventas por Internet.

En estas cifras tan positivas en el sector del e-commerce y en la experiencia de la consultora de marketing online y social commerce Open-Ideas, tiene su origen el lanzamiento de una nueva plataforma de venta online de productos aragoneses, AragónMeGusta.com, un portal al que ya se han unido 25 proveedores aragoneses, que afrontarán el reto de la comercialización por Internet de forma conjunta, ofreciendo condiciones muy ventajosas a los consumidores, al realizarse las ventas de forma directa al cliente final, sin intermediarios.

Estas empresas podrán utilizar este canal de venta y la marca AragónMeGusta.com en sus campañas de comunicación y publicidad en Internet, para dar a conocer la variedad y extraordinarias cualidades de los productos aragoneses dentro y fuera de España, como el jamón de Teruel, el ternasco, las frutas de Aragón o los vinos de Somontano Cariñena, Calatayud y Campo de Borja, algunos de los productos de la tierra más buscados dentro y fuera de la región. También podrán promocionar sus productos desde el grupo de facebook AragónMeGusta, que ya cuenta con más 2.200 seguidores.

Uno de los grandes expertos de España en social commerce, Leonard Pera, dirige este proyecto, que considera apasionante, ya que permite ver cómo estas empresas de Aragón se dan a conocer por Internet, al tiempo que contribuye a generar riqueza y empleo”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 524
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE