¿Cuánto gastan las empresas en marketing para sus Apps?

Apps

9 noviembre, 2017

Conseguir que un usuario instale una aplicación no es tarea sencilla. Si además eso queremos lograr que dicho usuario realice una compra dentro de la aplicación, el coste si dispara más si cabe.

En este sentido Lifttoff, empresa de marketing y retargeting para app móviles, analizó los resultados de sus usuarios y descubrió que el coste medio de adquisición de un usuario que compre a través de una app es de 64,99 dólares. Un coste más elevado que conseguir que un usuario instale una app, que supone 4,12 dólares, o que cree una cuenta vía app, de 8,21 dólares.

Sin embargo, esta cuantía se incrementa aún más si se desea que suscriba a un servicio de pago, donde el coste medio de adquisición es de 162,22 dólares.

Estimaciones de eMarketer señalan que el gasto en publicidad destinado a la instalación de aplicaciones móviles alcanzará en EE. UU. los 7.570 millones de dólares este año, un aumento del 29% con respecto a 2016.

 La consultora indica que “no hay duda que el ecosistema de aplicaciones móviles es competitivo. Los profesionales del marketing pretenden constantemente mantener su aplicación en la cabeza, y muchos esperan que su aplicación aparezca en una tienda de aplicaciones para ayudar a impulsar las descargas”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 937
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “¿Cuánto gastan las empresas en marketing para sus Apps?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE