Empresas logísticas y políticas de bienestar laboral

Actualidad

21 noviembre, 2018

Son muchas las empresas que se han concienciado con el bienestar laboral y llevan a cabo diversas actividades para cuidar de su activo más valioso. Así, Ecommerce News ha hablado con ComeFruta para que nos cuente el caso de una empresa y cómo se da el proceso. 

"En ComeFruta estamos acostumbrados a a hablar con empresas logísticas saludables que contactan con nosotros para solicitarnos presupuesto de nuestro servicio de fruta en la oficina", afirma la compañía.

Se trata en muchas ocasiones, de grandes empresas de transportes que tienen en marcha proyectos de bienestar laboral y quieren ofrecer fruta a sus trabajadores.  

La mayoría de estas empresas tienen oficinas centrales y delegaciones por toda España por lo que normalmente se trata de proyectos a nivel nacional. En otras ocasiones las empresas quieren “tener un detalle” con colaboradores externos o empresas cliente. 

Fruta en empresas de transportes

"Hemos tenido oportunidad de colaborar con empresas logísticas saludables como Correos Express, DHL, Grupo ICS a los que hemos prestado distintos tipos de servicio. En algunos casos les llevamos semanalmente fruta a sus oficinas y en otros prefieren recibir la fruta con una periodicidad quincenal o mensual", afirman desde ComeFruta.

Al tratarse de empresas con un gran número de empleados, muchas veces estas compañías optan por ofrecer la fruta en eventos puntuales. Una excelente manera de “celebrar” fechas especiales como el “Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo“, “Día mundial del corazón” a la vez que se conciencia a la compañía de la importancia de unos hábitos de vida saludable

Caso de éxito en empresas logísticas saludables: SEUR

El último proyecto que está llevando a cabo la compañía desde hace unas semanas es para una de las mayores empresas del sector trasportes; y se trata de SEUR. Cómo muchas de las grandes empresas , SEUR lleva a cabo un programa desde el Área de Seguridad, Salud y Bienestar denominado SEUR Saludable.

Este año y coincidiendo con la entrada del otoño, decidieron celebrar un evento saludable en el que ofrecieron fruta a sus empleados (cuenta con 8.000 empleados en más de 160 centros de trabajo en España)

En total se repartieron más de 1.400 Kg de fruta en oficinas por toda España. Por las palabras de Susana Enríquez, Responsable de Personas en SEUR, parece que la iniciativa fue todo un éxito: "Como parte de nuestra apuesta por la Salud y el Bienestar de todos nuestros empleados #SOMOSSALUDABLES , pusimos en marcha en 2017 el proyecto SEURCelebra, a través del cual elegimos cuatro momentos puntuales en el año para hacer hincapié en la importancia de la salud en el ambiente de trabajo y fuera de él. Este año, una de las acciones que más éxito ha tenido es la de La entrada del otoño, donde hemos querido aportar fuerzas y vitaminas a nuestros 8.000 profesionales poniendo a su disposición piezas de fruta en 162 centros de trabajo de toda España. En total, repartimos 1.412 kilos de fruta, lo que se corresponde a 9.000 piezas para todos nuestros empleados. Contar con Come Fruta, empresa especializada en proveer de fruta fresca y de temporada a empresas y particulares ha sido sin lugar a dudas un acierto para que esta acción fuese todo un éxito".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 656
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE