Empresarios y Universidad de Sevilla trabajarán conjuntamente para mejorar la competitividad del Comercio Electrónico Andaluz

Formacion

20 octubre, 2013

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) y el Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla ponen en marcha un proyecto con el fin analizar y optimizar el Comercio Electrónico en Andalucía.

El objetivo de este proyecto es analizar la presencia en Internet de las empresas andaluzas y realizarles un estudio comparativo respecto a las mejores posicionadas de su sector económico a nivel nacional e internacional, con recomendaciones para mejorar la competitividad de estos negocios online de Andalucía.

Dirigidos por la Dra. Paula Luna Huertas, Catedrática de Economía Financiera y Dirección de Operaciones en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, y el Dr. José Carlos Ruiz del Castillo, Profesor titular del mismo departamento, los alumnos de la Universidad de Sevilla realizarán un informe sobre cada empresa donde se analizará el tipo de sitio web, el diseño, la usabilidad, la accesibilidad, los servicios de valor añadido para el usuario, el posicionamiento en Internet, la presencia en los medios sociales, la efectividad del sitio web, el tráfico y la reputación online.

Por su parte, Pedro Rodríguez López de Lemus, presidente de la Asociacion Andaluza de Comercio Electrónico, destaca los beneficios que para el tejido empresarial andaluz supondrá contar con este tipo de información, ya que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, más del 67% de las empresas andaluzas disponen de un sitio web, y casi el 20% de éstas venden productos o servicios a través de Internet. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 245
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE