Empresarios y Universidad de Sevilla trabajarán conjuntamente para mejorar la competitividad del Comercio Electrónico Andaluz

Formacion

20 octubre, 2013

La Asociación Andaluza de Comercio Electrónico (ANDCE) y el Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla ponen en marcha un proyecto con el fin analizar y optimizar el Comercio Electrónico en Andalucía.

El objetivo de este proyecto es analizar la presencia en Internet de las empresas andaluzas y realizarles un estudio comparativo respecto a las mejores posicionadas de su sector económico a nivel nacional e internacional, con recomendaciones para mejorar la competitividad de estos negocios online de Andalucía.

Dirigidos por la Dra. Paula Luna Huertas, Catedrática de Economía Financiera y Dirección de Operaciones en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, y el Dr. José Carlos Ruiz del Castillo, Profesor titular del mismo departamento, los alumnos de la Universidad de Sevilla realizarán un informe sobre cada empresa donde se analizará el tipo de sitio web, el diseño, la usabilidad, la accesibilidad, los servicios de valor añadido para el usuario, el posicionamiento en Internet, la presencia en los medios sociales, la efectividad del sitio web, el tráfico y la reputación online.

Por su parte, Pedro Rodríguez López de Lemus, presidente de la Asociacion Andaluza de Comercio Electrónico, destaca los beneficios que para el tejido empresarial andaluz supondrá contar con este tipo de información, ya que según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, más del 67% de las empresas andaluzas disponen de un sitio web, y casi el 20% de éstas venden productos o servicios a través de Internet. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 335
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE