Emprendedores españoles crean una vacuna contra la ‘titulitis’

ECommerce Jobs

25 marzo, 2012

FloqqLa mayor parte de los profesionales activos y de los desempleados en busca de oportunidad laboral requieren de una formación complementaria que les ayude a reciclarse hacia nuevas experiencias. Con este propósito han unido sus esfuerzos un grupo de jóvenes emprendedores españoles que, a diferencia de aquellos que buscan su camino profesional allende los pirineos, tienen de diferente el retorno a su lugar de nacimiento.

La denominada 'fuga de cerebros' tiene su contra sentido en floqq.com, importando conocimiento y experiencia directamente de Sillycon Valley y Nueva York. La vacuna desarrollada está basada en la creación y difusión de 'píldoras formativas' y consiste en la localización de reconocidos profesionales especialistas en su ámbito, que comparten sus experiencias y conocimiento adquiridos con otros profesionales que demandan la especialización. Así pues, nuevas profesiones de diferentes sectores pueden verse cubiertas de manera express.

El método se traduce en la creación de cursos de especialistas a alumnos que demandan conocimientos específicos y prácticos no impartidos en Universidades o Escuelas de NegociosCommunity Managers, técnicas de emprendimiento y gestión empresarial, teletrabajo o Personal Shoppers son sólo algunos de los talleres que se imparten y que se proponen acabar con la 'titulitis'. Frente a un mercado de la formación que evoluciona lentamente, floqq.com se posiciona como la mejor alternativa por sus características de flexibilidad, actualización continua y sociabilidad.

El enfoque tecnológico e innovador de la plataforma tiene su punto de fuerza en la dinámica social propia de la red y de los social networks. floqq.com es el punto de encuentro de la formación entre demandantes, consumidores y profesionales que quieran compartir su pasión y experiencia. La valoración posterior de la experiencia y del profesor es una herramientas al servicio de los alumnos para que se generen feedback mejoras constantes en los contenidos y modalidades de enseñanza.

La brecha formativa existente entre universidad y sector profesional tiene por fin la posibilidad de colmarse gracias a la labor creativa y capacidad emprendedora de unos jóvenes ambiciosos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 606
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE