Empleos en Internet con #Paro0 en España

ECommerce Jobs

18 octubre, 2012

Floqq-Paro0La lucha por mantener un puesto de trabajo o encontrar uno nuevo se ha convertido en una autentica batalla de competencias. Primero cambiaron los modelos de negocio y ahora los perfiles profesionales. Reciclarse y especializarse son los nuevos caminos hacia el éxito y la supervivencia laboral. El marketplace de la formación Floqq, impulsor del proyecto #Paro0, contribuye a la reconversión laboral con el fin de encontrar empleo en los tiempos que corren.

El documental #Paro0, entre cuyos medios colaboradores se encuentra Ecommerce-News, proyectado ayer en el Sony Store de Madrid, avala la necesidad de cambio en el sector formativo español. ‘El mercado necesita constantemente nuevos perfiles de profesionales formados y con experiencia’, afirman los directivos de Brandsalesman, Entradas.com y Jobandtalent, que acudieron al evento como empresas que han participado en el documental. #Paro0 es la evidencia de que existen empresas en crecimiento y puestos de trabajo muy demandados que apenas se cubren por la ausencia de profesionales cualificados.


El ERE se ha convertido en un término frecuente en los titulares de los medios, irónicamente, entre los actores más afectados. Los datos de la Asociación de Editores de diarios Españoles (AEDE) indican que los ingresos por publicidad en el sector periodístico han caído de media un -20,29%, a diferencia  de la inversión en medios online que se han incrementado en un 12,6%. Este dato no hace más que confirmar que la tendencia es hacia la red.

El futuro del periodismo está, por lo tanto, en la reorientación de la profesión hacia nuevos modelos creados al margen, pero complementarios a las cabeceras impresas como son los blogs, portales especializados, televisiones interactivas, etc. Las píldoras formativas de Floqq ayudan a la reorientación laboral hacia las nuevas tendencias que han surgido recientemente.

 ‘Personal branding’ para aprender a valorizar la persona 

Conscientes de la necesidad de proyectar una buena imagen profesional, Floqq ofreció tras las proyección del documental, un curso gratuito de  gestión de blogs para perfeccionar el branding personal y facilitar la búsqueda de trabajo por Internet. La sesión estuvo enfocada a incrementar las aptitudes competitivas y destacar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías aplicadas al periodismo y a las profesiones de la comunicación. 

"Los conocimientos de nuevos medios y perfiles profesionales diferenciados son elementos que se examinan con lupa a la hora de prescindir de miembros de un equipo o para la contratación de otros", afirma Carlos González de Villaumbrosia, Socio Fundador y Director de Marketing de Floqq. 

Detrás de la profunda crisis se esconden buenas oportunidades. Tener el valor de reciclarse como profesionales y ponerse de nuevo en juego formándose, es la salida más rápida hacia la luz.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 262
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE