Búsqueda de empleo en las redes sociales; Adecco publicará casi 1.000 ofertas de empleo diarias en Twitter

ECommerce Jobs

11 noviembre, 2012

Con una tasa de paro superior al 25%, la búsqueda de empleo se ha convertido en una labor diaria para los más de cinco millones de parados en España. Adecco, de forma periódica, ha publicado informes y consejos de empleo que tratan de ayudar a los diferentes colectivos de desempleados a mejorar su situación laboral. En esta línea, y para ayudar en esta tarea Adecco ha creado 60 cuentas especializadas en Twitter.

La presencia de Adecco en Twitter nace con el objetivo de acercar ofertas de empleo y consejos laborales a candidatos así como los últimos estudios e informes a seguidores y medios de comunicación. La cuenta corporativa de Adecco España (@adecco_es) publicará diariamente ofertas que se caractericen por ser procesos de selección masivos que puedan llegar al mayor número posible de personas, puestos de alta cualificación con alto grado de especialización o ser ofertas que requieran movilidad geográfica internacional. Además, se publicarán noticias e informes sobre el mercado laboral.

En cada cuenta, Adecco publicará diariamente más de 15 ofertas de empleo que sumarán casi 1.000 ofertas diarias que podrán retuitearse, enviarse a otros usuarios y, sobretodo, actuarán como guía para que los interesados puedan inscribirse.

1.000 ofertas diarias adaptadas a cada usuario

A pesar de que más del 50% de personas en búsqueda de empleo lo hace a través de redes sociales, los candidatos no siempre son capaces de localizar las ofertas más afines a su formación. Además, un 34% de personas en situación de desempleo busca trabajo en Twitter, aunque esta tarea no siempre se realiza de manera efectiva.

Normalmente las empresas se posicionan en Twitter con un único canal de comunicación que aglutina información y ofertas. El resultado de la falta de canalización de información crea  ruido y puede ser contraproducente para la compañía. Por ello, Adecco, empresa líder en la gestión de Recursos Humanos, ha creado 60 cuentas que tratarán de microsegmentar por áreas de interés y llegar de forma óptima a cada usuario. Cada cuenta está especializada en un sector profesional y en una posición determinada, de forma que, tras haber completado un breve cuestionario acorde a su perfil, cada seguidor reciba sólo las ofertas adecuadas a sus preferencias.

A través del microsite www.adeccosiguenos.com cada usuario podrá seleccionar sus intereses y recibir la recomendación de las cuentas que más se adapten a su perfil profesional. El objetivo, una vez más, es ofrecerle a cada seguidor únicamente las ofertas e información adecuadas.

Además, Twitter contará con una cuenta específica para Fundación Adecco (@adecco_fundac) que aglutinará las ofertas e información laboral para las personas más desfavorecidas o con discapacidades, mujeres con responsabilidades no compartidas o mayores de 45 años.

Por último, Adecco lanza también un canal específico de información para periodistas: (@adecco_prensa) que pretende ser un referente para el contacto con medios de comunicación, presentando informes y encuestas y tratando de convertirse en una fuente cercana e interactiva.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 342
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Twitter gana dinero por primera vez

Twitter es, junto con Facebook, la red social con mayor influencia y poder en buena...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE