Empleados de CORREOS y MAYASA obtienen los primeros Premios a la Innovación Fundación SEPI

Eventos

28 mayo, 2018

Los primeros Premios a la Innovación Fundación SEPI ya tienen ganadores. Empleados de la compañía Minas de Almadén y Arrayanes (MAYASA) y de CORREOS han conseguido estas distinciones, en el primer caso con un proyecto para el tratamiento del mercurio líquido que busca convertirse en referencia internacional y, en el segundo, con un programa que tiene como objetivo la gestión del talento dentro de la empresa, identificando a las personas mejor preparadas para encarar nuevos retos.

Los trabajadores de MAYASA participantes en el primer proyecto premiado están adscritos al Centro Tecnológico del Mercurio y son Francisco Javier Carrasco, Ana Isabel Conde, Rosina María Martín, Ángel Almendrote, Pedro Rodríguez, Ángel Díaz y Alfonso Mora. El jurado considera la originalidad del proyecto y valora las máximas garantías medioambientales que ofrece, además del importante impacto socioeconómico que puede tener en la reactivación de la comarca de Almadén, especialmente deprimida desde el punto de vista económico en los últimos años. El carácter innovador y, sobre todo, el reconocimiento internacional, podrían aportar sinergias muy positivas en términos sociales.

El procedimiento previsto para tratar el mercurio líquido comprende dos fases. La primera consiste en transformar este metal en sulfuro de mercurio. La segunda, de solidificación, pasa por la formación de un cemento polimérico de azufre estable.

Esta tecnología en la que descansa el proyecto es única en España y se encuentra entre las pocas de estas características disponibles en el mundo. Las garantías ambientales de este procedimiento son muy superiores a las de otros métodos empleados en Suiza y Alemania. Las obras de la planta de tratamiento del mercurio, situada en Almadén, ya han arrancado y está previsto que a finales de este año comience a comercializarse su explotación.

 

“Programa clic” de CORREOS para identificar el talento

El premio a esta iniciativa tecnológica de MAYASA ha estado acompañado de la concesión de una segunda distinción orientada a reconocer ideas basadas en el conocimiento que contribuyan a mejorar la organización de la empresa a diferentes niveles. En esta primera edición han obtenido este reconocimiento las trabajadoras de CORREOS Patricia Álvarez y Silvia Ortega, promotoras del denominado ‘Programa clic’ y adscritas a la Dirección de Recursos Humanos.

Este proyecto ganador se está desarrollando por la empresa desde 2015, ha implicado ya a 1.418 personas de todas las direcciones corporativas y se basa en el diseño e implantación de un modelo para gestionar el talento cuyo objetivo es identificar a aquellos empleados con capacidad para asumir nuevos retos, gestionando de forma activa su desarrollo profesional.

La aplicabilidad del ‘Programa clic’ es muy amplia y abarca desde los procesos de selección de mayor calidad, hasta la fidelización de los empleados con mayor talento, pasando por la mejora de las habilidades de los trabajadores y la extensión de las experiencias laborales a diversas áreas de la organización. El jurado ha valorado que es un proyecto abierto a todos los trabajadores del Grupo, la proactividad que implica en los mismos, la orientación hacia un cambio de negocio que mejorará la posición competitiva y la posibilidad de que iniciativas de esta naturaleza tengan implantación en otras empresas.

El jurado de esta primera edición de los Premios a la Innovación Fundación SEPI ha estado formado por la presidenta de SEPI y del Patronato de su Fundación, Pilar Platero; el director general de la Fundación, Ángel Díaz Chao; el catedrático de Economía Aplicada Ángel Luis López Roa; la patrona de la Fundación y presidenta de TRAGSA, Elvira Rodríguez; el director de Evaluación Técnica del CDTI, Carlos de la Cruz; el director general de la Fundación Cotec, Jorge Barrero, y la redactora y especialista en I+D+i del diario Expansión Elena de Arrieta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 463
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE