Empleados de CORREOS y MAYASA obtienen los primeros Premios a la Innovación Fundación SEPI

Eventos

28 mayo, 2018

Los primeros Premios a la Innovación Fundación SEPI ya tienen ganadores. Empleados de la compañía Minas de Almadén y Arrayanes (MAYASA) y de CORREOS han conseguido estas distinciones, en el primer caso con un proyecto para el tratamiento del mercurio líquido que busca convertirse en referencia internacional y, en el segundo, con un programa que tiene como objetivo la gestión del talento dentro de la empresa, identificando a las personas mejor preparadas para encarar nuevos retos.

Los trabajadores de MAYASA participantes en el primer proyecto premiado están adscritos al Centro Tecnológico del Mercurio y son Francisco Javier Carrasco, Ana Isabel Conde, Rosina María Martín, Ángel Almendrote, Pedro Rodríguez, Ángel Díaz y Alfonso Mora. El jurado considera la originalidad del proyecto y valora las máximas garantías medioambientales que ofrece, además del importante impacto socioeconómico que puede tener en la reactivación de la comarca de Almadén, especialmente deprimida desde el punto de vista económico en los últimos años. El carácter innovador y, sobre todo, el reconocimiento internacional, podrían aportar sinergias muy positivas en términos sociales.

El procedimiento previsto para tratar el mercurio líquido comprende dos fases. La primera consiste en transformar este metal en sulfuro de mercurio. La segunda, de solidificación, pasa por la formación de un cemento polimérico de azufre estable.

Esta tecnología en la que descansa el proyecto es única en España y se encuentra entre las pocas de estas características disponibles en el mundo. Las garantías ambientales de este procedimiento son muy superiores a las de otros métodos empleados en Suiza y Alemania. Las obras de la planta de tratamiento del mercurio, situada en Almadén, ya han arrancado y está previsto que a finales de este año comience a comercializarse su explotación.

 

“Programa clic” de CORREOS para identificar el talento

El premio a esta iniciativa tecnológica de MAYASA ha estado acompañado de la concesión de una segunda distinción orientada a reconocer ideas basadas en el conocimiento que contribuyan a mejorar la organización de la empresa a diferentes niveles. En esta primera edición han obtenido este reconocimiento las trabajadoras de CORREOS Patricia Álvarez y Silvia Ortega, promotoras del denominado ‘Programa clic’ y adscritas a la Dirección de Recursos Humanos.

Este proyecto ganador se está desarrollando por la empresa desde 2015, ha implicado ya a 1.418 personas de todas las direcciones corporativas y se basa en el diseño e implantación de un modelo para gestionar el talento cuyo objetivo es identificar a aquellos empleados con capacidad para asumir nuevos retos, gestionando de forma activa su desarrollo profesional.

La aplicabilidad del ‘Programa clic’ es muy amplia y abarca desde los procesos de selección de mayor calidad, hasta la fidelización de los empleados con mayor talento, pasando por la mejora de las habilidades de los trabajadores y la extensión de las experiencias laborales a diversas áreas de la organización. El jurado ha valorado que es un proyecto abierto a todos los trabajadores del Grupo, la proactividad que implica en los mismos, la orientación hacia un cambio de negocio que mejorará la posición competitiva y la posibilidad de que iniciativas de esta naturaleza tengan implantación en otras empresas.

El jurado de esta primera edición de los Premios a la Innovación Fundación SEPI ha estado formado por la presidenta de SEPI y del Patronato de su Fundación, Pilar Platero; el director general de la Fundación, Ángel Díaz Chao; el catedrático de Economía Aplicada Ángel Luis López Roa; la patrona de la Fundación y presidenta de TRAGSA, Elvira Rodríguez; el director de Evaluación Técnica del CDTI, Carlos de la Cruz; el director general de la Fundación Cotec, Jorge Barrero, y la redactora y especialista en I+D+i del diario Expansión Elena de Arrieta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 544
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE