El eModa Day y el eBeauty Day reunirá a los expertos de la moda, la belleza y el comercio electrónico en Buenos Aires

Eventos

20 septiembre, 2016

Por segundo año consecutivo, el próximo 18 y 19 de octubre Buenos Aires acogerá el eModa Day y el eBeauty Day, el primer evento de dos jornadas completas de capacitación en eCommerce dirigido al sector de moda y belleza organizado por el eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), con el fin de abordar a través de charlas plenarias, talleres y workshops las problemáticas y tendencias propias de estos verticales. El encuentro tendrá lugar en Hotel Four Seasons y contará con la presencia de los expertos de la industria además de con la colaboración de Ecommerce News como Media Partner.

Serán dos jornadas intensivas de capacitación sobre cómo aumentar la conversión y ventas de tiendas de eCommerce de Moda y belleza, donde los asistentes podrán aprender sobre casos de éxito del sector, marketing online, redes sociales, entre otras temáticas. El evento contará con la presencia de los exponentes de la industria nacional e Internacional: http://www.emodaday.org/2016/ar/

Una jornada dedicada al Fashion eCommerce

La moda no es indiferente al crecimiento del comercio electrónico, la CACE presentó el estudio de eCommerce del primer semestre 2016 en la 10° edición del eCommerce Day, que reflejó que la facturación en esta primera mitad del año ya representa el 66% de lo facturado en 2015 y un 60% de crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La Indumentaria es el sector que más vendió en este primer semestre en Argentina, llegando a más de 3.7 millones de unidades, esto incluye ropa femenina y masculina y calzado no deportivo, alcanzado 275.000 unidades en lo que respecta a calzado e indumentaria deportiva. “El fashion eCommerce es una tendencia en ascenso que se ya se vio consolidada en el pasado HotSale cuando la categoría alcanzó el podio en unidades vendidas en los dos días de ventas”, sostuvo Mariela Censori, Directora de la Comisión de Moda de la CACE.

Son varias las razones que han incentivado este crecimiento: la variedad de oferta - nuevas y más  marcas del segmento - marketplaces  del nicho, mayor variedad de productos, mejores precios y promociones. “Son cada vez más los usuarios que hacen compras online de manera frecuente: el 58% efectúan una compra al menos una vez al mes, en 2015 era el 52%. Además, la tasa de satisfacción sigue aumentando año a año llegando a cifras por encima del 95%. Estos dos indicios dan cuenta de la madurez de nuestra industria a nivel local y de que el trabajo que hacemos desde la Cámara para que la experiencia de compra sea cada vez mejor encuentra una óptima respuesta en los usuarios”, afirmó Mariela Censori.

¿Por qué asistir?

Durante la jornada del 18 de octubre por la mañana habrá charlas plenarias y por la tarde talleres y workshops en simultáneo dictados por los referentes de la industria Nacional e Internacional, además actividades de networking donde los asistentes podrán interactuar con reconocidos profesionales de la moda y el ecommerce.

De manera permanente los asistentes podrán visitar el Salón Exposición donde distintas empresas expondrán soluciones y servicios para la industria digital de la moda. Estas son algunas de las razones para asistir a este evento exclusivo de la industria de la moda y el comercio electrónico. Para más información ingrese aquí: http://www.emodaday.org/2016/ar/

eBeauty Day: la belleza y el ecommerce se dan cita

Hacer compras desde casa, acceder a una amplia variedad de productos y marcas en pocos minutos sin tener que recorrer cientos de locales, y encontrar los  mejores precios son los grandes beneficios a la hora de comprar por Internet. Los ecommerce de salud y belleza, conocidos como eBeauty se han estado consolidando en Argentina, de la mano con el aumento de diferentes factores como aplicaciones y tutoriales de belleza, el desarrollo y profesionalización de bloggers de la industria, la digitalización de los comercios físicos, entre otros.

Durante la jornada del 19 de octubre se desarrollará un seminario intensivo de capacitación sobre las buenas prácticas y las mejores estrategias para atraer y fidelizar clientes a través de Internet en el mundo de la belleza.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 113
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Patrick Schmidt y Christoph Barchewitz nombrados Co-CEOs de Global Fashion Group

Global Fashion Group ha anunciado este miércoles que su Junta Directiva ha nombrado a...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

La sastrería online Blackpier abre su primera tienda de Barcelona con un nuevo concepto de venta

Blackpier, la primera sastrería online de España, abre su primer establecimiento...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE