EMEA Performance Summit: dominar el sector móvil

Mobile

20 octubre, 2016

Con el fin de ayudar a los anunciantes a comprender mejor las prácticas recomendadas para mejorar la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles y la velocidad de los sitios web, hemos llevado a cabo un proyecto en el que hemos comparado 316 sitios web móviles en los verticales de viajes, minoristas y finanzas de toda Europa.

banner-marcas-mcc-2016-v2En la EMEA Performance Summit de este año celebrada en Dublín, hablamos con 100 de las agencias y los anunciantes más importantes de Europa sobre los problemas que definirán el mercado durante los próximos 12 meses. El sector móvil estuvo en el centro de gran parte de la conversación y, como parte del evento, lanzamos nuevas herramientas y estudios para ayudar a las empresas a mejorar la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles.

Antes de 2021, se espera que 6000 millones de personas dispongan de acceso a Internet, y la mayoría de ellos se conectarán a través de un smartphone. Cada día, aproximadamente 3,4 millones de personas adquieren un dispositivo con conexión a Internet (el equivalente a la población de una ciudad como Berlín) desde el que pueden acceder a todos los datos y todo el contenido de la Web desde cualquier lugar.

Esto representa una oportunidad enorme, pero también comporta una serie de desafíos. Los sistemas SFF y la navegación táctil permiten que la calidad de la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles sea excelente, aunque a veces las conexiones inestables y la potencia de procesamiento limitada hacen que la velocidad de los sitios web afecte en gran medida a la capacidad de los usuarios de realizar la tarea que quieren hacer. Como parte del compromiso de Google para hacer que la Web para móviles sea lo más rápida y útil posible, hemos introducido numerosas innovaciones, prácticas recomendadas y datos para mejorar la experiencia, tanto de las empresas como de los usuarios; y como resultado de ese compromiso, hoy hemos lanzado nuestro último conjunto de herramientas y estudios en la EMEA Performance Summit.

En primer lugar, estamos comparando la usabilidad y la velocidad de una gran cantidad de sitios web móviles, para mostrar los mejores ejemplos de las principales marcas de los sectores de viajes, minoristas y finanzas. Una vez que eres consciente de lo que se puede hacer, puedes usar testmysite.withgoogle.com, una nueva herramienta diseñada para medir el rendimiento de los sitios web, para comprobar el rendimiento de tu sitio respecto al resto. Además, con el fin de ayudarte a conectar con los clientes de una forma más rápida desde la búsqueda para móviles, hemos presentado los nuevos anuncios de clic en el mensaje, que aprovechan la gran popularidad de los mensajes.



Dominio de los sitios web móviles 



Con el fin de ayudar a los anunciantes a comprender mejor las prácticas recomendadas para mejorar la experiencia de los usuarios de dispositivos móviles y la velocidad de los sitios web, hemos llevado a cabo un proyecto en el que hemos comparado 316 sitios web móviles en los verticales de viajes, minoristas y finanzas de toda Europa. La usabilidad y la velocidad son factores esenciales a la hora de conseguir una experiencia positiva de los consumidores. De hecho, el 30% espera que las páginas se carguen como máximo en un segundo, mientras que el 18% espera que lo hagan de forma instantánea. En colaboración con cxpartners, reconocidos expertos en diseño, estrategia y experiencia del usuario, hemos analizado en profundidad la experiencia de los usuarios y hemos medido la velocidad de algunos de los sitios web más visitados de Europa para hacernos una idea de la velocidad actual de la Web para móviles.

Nueve de cada diez usuarios afirman que abandonarían un sitio web móvil si no encuentran inmediatamente lo que están buscando, por lo que si tu sitio web no ofrece el mismo rendimiento en smartphones que en ordenadores, es posible que estés perdiendo clientes. Pero ¿y si no sabes cómo medir tu rendimiento en dispositivos móviles?

 

¿Está tu sitio web optimizado para móviles?



Con el lanzamiento de testmysite.withgoogle.com, proporcionamos a los propietarios de sitios web una forma sencilla de comprender algunas de las métricas de rendimiento básicas relacionadas con la optimización para móviles y la velocidad en móviles y en ordenadores. Además de asignar una puntuación general a cada una de estas tres áreas, la herramienta también proporciona una lista procesable de mejoras específicas personalizadas para tu sitio web, que te sugiere correcciones relacionadas con factores como el almacenamiento en la memoria caché, la compresión y la optimización de imágenes.

No necesitas conocimientos técnicos para saber cuál es el rendimiento de tu sitio web. Solo tienes que escribir la dirección web y en cuestión de segundos obtendrás la puntuación de tu sitio.



Una nueva y sencilla forma de hablar con los clientes mediante los anuncios de clic en el mensaje 



Los anuncios para móviles son a menudo la primera impresión que reciben tus clientes antes de hacer clic en ellos para acceder a tu sitio web. Por ese motivo, nos comprometemos a mejorar los anuncios para móviles de forma que ofrezcan una experiencia relevante y útil.



Versión alternativa: 


Durante las próximas semanas lanzaremos los anuncios de clic en el mensaje, que incorporan la eficacia y efectividad de los mensajes a los anuncios de la Red de Búsqueda. Al configurar una extensión de mensajes, ofrecerás a tus usuarios una forma sencilla de enviarte mensajes de texto para iniciar una conversación que podrás continuar en otro momento cuando les resulte más conveniente. Desde hace mucho, parte de la misión de Google ha sido mejorar la velocidad de la Web con el fin de que funcione mejor para todos. Ahora pretendemos hacer lo mismo con la Web para móviles. Los smartphones son herramientas cómodas, potentes y esenciales para muchos momentos importantes en la vida de los consumidores. Las empresas que sean capaces de ofrecer sitios web rápidos y útiles se encontrarán en una posición excelente para obtener los beneficios que esto implica.
 

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