El embajador de Ecuador agradece el apoyo de los empleados de UPS a las víctimas del terremoto

Actualidad

25 mayo, 2016

La Fundación UPS, el brazo filantrópico de UPS (NYSE:UPS) ha destinado más de 500.000 dólares en efectivo y en especie, comprometidos con su objetivo de ayudar a Ecuador en su recuperación, tras el devastador terremoto ocurrido el pasado 16 de abril.

Los empleados de UPS España y Portugal también han donado suministros de ayuda, incluidos alimentos, medicamentos para aliviar el dolor y agua, entre otros materiales. Como símbolo de gratitud, el Embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorro, visitó ayer las instalaciones de UPS en Coslada, a fin de dar gracias a los empleados de la compañía en nombre del pueblo ecuatoriano.

SALESmanago300

A través de su Programa Humanitario de Asistencia y Resiliencia, La Fundación UPS ya ha aportado una importante parte de estos recursos para la activación inmediata de fondos de emergencia, lo que ha permitido la compra y distribución de suministros esenciales de asistencia en Ecuador. Estos fondos fueron proporcionados al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, socio humanitario con el cual UPS estableció una alianza tras lo sucedido, resultando una de las primeras empresas en responder y comprometer fondos para asistir a Ecuador.

Además, se proporcionaron fondos de emergencia para el  programa de asistencia alimentaria de las Naciones Unidas, cuya finalidad es ayudar a reunir alimentos perecederos para los paquetes de emergencia que se están entregando a las comunidades afectadas. Estos paquetes contienen productos como leche, quinua, harina y atún, los cuales pueden proveer suficiente comida para alimentar a más de 8.000 personas en las zonas más afectadas del país. También se activaron fondos para CARE, una organización humanitaria que proporciona alivio en situaciones de desastre y lucha contra la pobreza en todo el mundo, destinados a ayudar en las labores de provisión de agua potable y asistencia sanitaria e higiénica.

Además de la asistencia monetaria, UPS también está utilizando su red de logística global para contribuir con los esfuerzos de ayuda necesarios en Ecuador. La compañía prestó colaboración a UNHCR mediante la coordinación de un vuelo a Guayaquil, Ecuador, para entregar 100 toneladas métricas de suministros de ayuda, como, colchonetas, tiendas de campaña y linternas. UPS también coordinó junto con WFP otros dos vuelos de auxilio desde Panamá hacia Ecuador, en aviones 767, cargados con 73 toneladas métricas de provisiones, incluyendo generadores, equipos de iluminación y materiales portátiles para almacenamiento.

Asimismo, UPS ayudará a MedShare, organización dedicada a mejorar la salud y el medio ambiente a través de la recuperación eficiente y la redistribución de los excedentes de suministros y equipos médicos para los más necesitados, a transportar 11 pallets de suministros médicos donados, los cuales serán distribuidos a varios centros médicos que tratan a las víctimas del terremoto.

Como parte de los esfuerzos realizados por la empresa en Ecuador, La Fundación UPS ha reunido un equipo de expertos en logística para trabajar, en estrecha colaboración, con el equipo de logísticas de las Naciones Unidas y el WFP para apoyar con la logística de almacenamiento y transporte en las proximidades de Quito. Además, La Fundación UPS está colaborando con el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) para coordinar la logística en el lugar y proporcionar así ayuda para asistir desde Quito las zonas afectadas por el terremoto.

Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y director de Diversidad e Inclusión en UPS comentó: "Como ciudadano corporativo global, cuando una comunidad está en crisis, UPS y nuestros empleados se disponen a ayudar porque estas son también nuestras comunidades. Nuestros corazones comparten la tristeza del pueblo de Ecuador, por lo que nos hemos comprometido a ofrecer nuestra experiencia en la resolución de problemas para ayudar a las comunidades afectadas por esta tragedia y ser un aliado activo de nuestros socios humanitarios, que también están en primera línea prestando servicios para salvar vidas y apoyar con suministros en esta crisis".


En 2016, La Fundación UPS ha comprometido 14 millones de dólares en financiamiento, servicios técnicos y en especie para apoyar una amplia gama de iniciativas de resistencia a desastres para fortalecer la preparación, respuesta y recuperación posterior a las crisis. En 2015, La Fundación UPS asistió con más de 350 envíos a 50 países diferentes para ayudar en desastres y los esfuerzos de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

UPS amplía su servicio Worldwide Express para entregar envíos urgentes a mercados en crecimiento

UPS amplía su servicio de paquetería UPS Worldwide Express, disponible ahora en 124...

  • 27 febrero, 2018
  • 1 comentario

Los compradores online europeos ahora compran a minoristas transfronterizos

Siete de cada diez compradores online europeos compraron artículos a minoristas de fuera...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE