El embajador de Ecuador agradece el apoyo de los empleados de UPS a las víctimas del terremoto

Actualidad

25 mayo, 2016

La Fundación UPS, el brazo filantrópico de UPS (NYSE:UPS) ha destinado más de 500.000 dólares en efectivo y en especie, comprometidos con su objetivo de ayudar a Ecuador en su recuperación, tras el devastador terremoto ocurrido el pasado 16 de abril.

Los empleados de UPS España y Portugal también han donado suministros de ayuda, incluidos alimentos, medicamentos para aliviar el dolor y agua, entre otros materiales. Como símbolo de gratitud, el Embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorro, visitó ayer las instalaciones de UPS en Coslada, a fin de dar gracias a los empleados de la compañía en nombre del pueblo ecuatoriano.

SALESmanago300

A través de su Programa Humanitario de Asistencia y Resiliencia, La Fundación UPS ya ha aportado una importante parte de estos recursos para la activación inmediata de fondos de emergencia, lo que ha permitido la compra y distribución de suministros esenciales de asistencia en Ecuador. Estos fondos fueron proporcionados al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, socio humanitario con el cual UPS estableció una alianza tras lo sucedido, resultando una de las primeras empresas en responder y comprometer fondos para asistir a Ecuador.

Además, se proporcionaron fondos de emergencia para el  programa de asistencia alimentaria de las Naciones Unidas, cuya finalidad es ayudar a reunir alimentos perecederos para los paquetes de emergencia que se están entregando a las comunidades afectadas. Estos paquetes contienen productos como leche, quinua, harina y atún, los cuales pueden proveer suficiente comida para alimentar a más de 8.000 personas en las zonas más afectadas del país. También se activaron fondos para CARE, una organización humanitaria que proporciona alivio en situaciones de desastre y lucha contra la pobreza en todo el mundo, destinados a ayudar en las labores de provisión de agua potable y asistencia sanitaria e higiénica.

Además de la asistencia monetaria, UPS también está utilizando su red de logística global para contribuir con los esfuerzos de ayuda necesarios en Ecuador. La compañía prestó colaboración a UNHCR mediante la coordinación de un vuelo a Guayaquil, Ecuador, para entregar 100 toneladas métricas de suministros de ayuda, como, colchonetas, tiendas de campaña y linternas. UPS también coordinó junto con WFP otros dos vuelos de auxilio desde Panamá hacia Ecuador, en aviones 767, cargados con 73 toneladas métricas de provisiones, incluyendo generadores, equipos de iluminación y materiales portátiles para almacenamiento.

Asimismo, UPS ayudará a MedShare, organización dedicada a mejorar la salud y el medio ambiente a través de la recuperación eficiente y la redistribución de los excedentes de suministros y equipos médicos para los más necesitados, a transportar 11 pallets de suministros médicos donados, los cuales serán distribuidos a varios centros médicos que tratan a las víctimas del terremoto.

Como parte de los esfuerzos realizados por la empresa en Ecuador, La Fundación UPS ha reunido un equipo de expertos en logística para trabajar, en estrecha colaboración, con el equipo de logísticas de las Naciones Unidas y el WFP para apoyar con la logística de almacenamiento y transporte en las proximidades de Quito. Además, La Fundación UPS está colaborando con el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) para coordinar la logística en el lugar y proporcionar así ayuda para asistir desde Quito las zonas afectadas por el terremoto.

Eduardo Martínez, presidente de La Fundación UPS y director de Diversidad e Inclusión en UPS comentó: "Como ciudadano corporativo global, cuando una comunidad está en crisis, UPS y nuestros empleados se disponen a ayudar porque estas son también nuestras comunidades. Nuestros corazones comparten la tristeza del pueblo de Ecuador, por lo que nos hemos comprometido a ofrecer nuestra experiencia en la resolución de problemas para ayudar a las comunidades afectadas por esta tragedia y ser un aliado activo de nuestros socios humanitarios, que también están en primera línea prestando servicios para salvar vidas y apoyar con suministros en esta crisis".


En 2016, La Fundación UPS ha comprometido 14 millones de dólares en financiamiento, servicios técnicos y en especie para apoyar una amplia gama de iniciativas de resistencia a desastres para fortalecer la preparación, respuesta y recuperación posterior a las crisis. En 2015, La Fundación UPS asistió con más de 350 envíos a 50 países diferentes para ayudar en desastres y los esfuerzos de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

UPS amplía su servicio Worldwide Express para entregar envíos urgentes a mercados en crecimiento

UPS amplía su servicio de paquetería UPS Worldwide Express, disponible ahora en 124...

  • 27 febrero, 2018
  • 1 comentario

Los compradores online europeos ahora compran a minoristas transfronterizos

Siete de cada diez compradores online europeos compraron artículos a minoristas de fuera...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE