EMAS certifica el registro del dominio .eu, la extensión de Internet más ecológica de Europa

eCommerce Green

27 mayo, 2012

Las operaciones del dominio .eu son las más respetuosas con el medio ambiente de todos los dominios de nivel superior de Europa, ya que el registro para los nombres de dominio .eu, EURid, ha sido el primer registro de dominios de nivel superior en lograr ser inscrito en el Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS) según informó la organización europea en un comunicado.

En este sentido, el Director General de EURid, Marc Van Wesemael, comentó que "estamos orgullosos de que se nos haya concedido el sello de aprobación del EMAS. Es un reconocimiento al compromiso continuo de los dominios .eu con un Internet más respetuoso con el medio ambiente y pone de manifiesto que el ciberespacio se puede gestionar de manera sostenible,” . “Hemos establecido nuestra política medioambiental y la utilizaremos para mejorar aún más el impacto medioambiental de los dominios .eu” añadió el dirigente.

Un ciberespacio más respetuoso con el medio ambiente

EURid ha adoptado una actitud responsable con el medio ambiente para operar los dominios .eu desde hace muchos años. La política medioambiental del registro se basa en el principio de “reducir, reutilizar y reciclar”, y proporciona un marco para tomar decisiones sostenibles, especialmente en lo que respecta a los proveedores. El registro en EMAS formaliza las actividades continuas del registro de dominios .eu, entre las que se incluyen:

  •       Asociaciones con centros de datos energéticamente eficientes: el centro de datos de EURid en los Países Bajos está siendo gestionado por uno de los proveedores más respetuosos con el medio ambiente de Europa, TelecityGroup, desde la primavera de 2010. Además de la seguridad de los datos, EURid decidió trabajar con TelecityGroup porque ofrecían un consumo de energía y emisiones de carbono reducidos, fuentes de energía renovables y tecnologías innovadoras que mejoran las eficiencias de energía y refrigeración.
  •       Reducción del uso de papel: EURid emite facturas electrónicas a los registradores desde el 1 de mayo de 2012. Utilizar menos papel y sobres no solo beneficia al medio ambiente, sino que también es más rentable. Del mismo modo, los documentos de marketing se imprimen en papel producido de forma sostenible utilizando tintas biodegradables.
  •       Minimización del impacto medioambiental de los eventos: Cuando organiza conferencias y eventos para los registradores de dominios .eu o cuando participa en ferias comerciales y reuniones del sector, EURid aplica los criterios de la guía de cumplimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) para garantizar que dichos eventos y los desplazamientos asociados sean respetuosos con el medio ambiente en la mayor medida posible.

EURid va a compartir su compromiso medioambiental con los miembros del Parlamento Europeo a través de un stand informativo situado en el Parlamento Europeo en Estrasburgo entre el 22 y el 23 de mayo y un desayuno con el Vicepresidente de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, el día 23 de mayo de 2012.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 436
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE