eMarket Services, Alibaba y Solostocks, unidos para enseñar a las empresas cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos

El 28 de abril realizan en la nueva sede de ICEX en Madrid un seminario gratuito y se podrá concertar con los mercados electrónicos entrevistas personalizadas.

Actualidad

15 abril, 2015

El próximo 28 de abril ICEX España Exportación e Inversiones a través de su proyecto eMarket Services para el fomento de la internacionalización a través de eMarketplaces, organiza en su sede en Paseo de la Castellana, 278 de Madrid el seminario gratuito “Cómo vender en el exterior a través de mercados”.

La finalidad de esta jornada formativa es ayudar a las empresas en su estrategia comercial en Internet a través de plataformas de venta online, para hacer más sencilla la tarea de escoger la más adecuada para su empresa, saber cómo promocionarse, comprar y vender con seguridad y cómo monitorizar en ellas a la competencia.

El comercio electrónico cobra cada día más fuerza en el mundo, alcanzando más de 840.000 millones en B2C y con un crecimiento anual de un 20% según la consultora AT JKerney en su 2015 Global Retail ECommerce Index. Pero en B2B las cifras son aún mayores, y Frost & Sullivan calcula en su estudio “El Futuro del comercio minorista online B2B” que para 2020 se alcanzarán los 6,7 billones de dólares de facturación en las ventas en Internet entre empresas.

 

Alibaba y Solostocks, presentes en el seminario

Este seminario de eMarket Services contará con la presencia de dos mercados electrónicos de excepción centrados en el B2B: Alibaba, el mayor eMarketplace del mundo y Solostocks, líder en España y América Latina. En el evento expondrán cómo funcionan sus plataformas, las ventajas de su uso y mostrarán algunos casos de éxito, pero además se pueden concertar con ellos entrevistas personalizadas para solucionar dudas y consultas.

El grupo Alibaba se coloca como el primer actor eCommerce del mundo, superando incluso a Amazon o eBay. Cuenta con plataformas de diversos enfoques (Taobao para C2C, TMall para B2C…), pero solo en su mercado electrónico B2B denominado como el grupo, Alibaba, cuenta con millones de empresas registradas de 190 países distintos, más de 40 categorías de producto y genera más de 100.000 contactos comerciales entre los usuarios cada día.

Por su parte Solostocks encabeza los rankings en ventas entre empresas tanto en España como en América Latina, y ha sido reconocido como Mejor eCommerce B2B 2014 en los eCommerce Awards otorgados por la industria. Están presentes en 11 países y sólo en su eMarketplace para España se encuentran listados más de un millón de artículos y 15.000 proveedores de 6.000 categorías de producto.

Un completo programa

La apertura estará a cargo del Consejero Delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Javier Garzón, el Director de Marketing y Desarrollo de Negocio Internacional EMEA de Alibaba Group, Wei Duan y el CEO de Solostocks, Luis Carbajo.

La Directora General de Cooperación Institucional y Cooperación, Alicia Montalvo y la Directora Adjunta de Información y Servicios Personalizados, ambas de ICEX, abrirán la sesión con una ponencia sobre cómo utilizar los mercados electrónicos para exportar y cómo puede ayudar eMarket Services en este proceso.

Tras ella el Director de Marketing y Desarrollo de Negocio Internacional EMEA de Alibaba expondrá el panorama del mercado español y cómo usar los mercados electrónicos B2B para vender a escala mundial. Además mostrará un caso de éxito de una empresa compradora gracias al uso de su plataforma.

El siguiente ponente es Eric Sin, también representante de Alibaba, que explicará las ventajas para el incremento de las ventas de la calificación como Gold Supplier en este eMarketplace global, así como un ejemplo de empresa vendedora que ha conseguido el éxito en su estrategia comercial en este mercado.

Tras una breve pausa el seminario continuará con la presencia del CEO de Solostocks, Luis Carbajo, explicando el funcionamiento de esta plataforma B2B y las ventajas para las pymes, las oportunidades que representa para la venta en Europa y América Latina y presentará los casos de éxito de dos empresas exportadoras en Solostocks.

A mediodía habrá tiempo tanto para la comida como para hacer networking entre los asistentes, y la tarde de 15 a 19 horas estará dedicada a las entrevistas personales con los representantes de Alibaba y Solostocks para que cada empresa pueda preguntarles cuestiones concretas.

Un completo programa enfocado a profesionales y empresas interesados en acceder a los mercados electrónicos como un canal complementario o alternativo en su estrategia de internacionalización online.

Datos de interés

Lugar

Paseo de la Castellana 278 - Planta Baja - Izquierda

28046 MADRID

Horario

De 9:00 a 14:00 horas. Entrevistas personales de 15:00 a 19:00 horas.

Inscripciones

www.icex.es

 Información: Ventana Global

Tel.: 900 349 000 (de L a V de 09:00 a 18:00 horas)

E-mail: informacion@icex.es

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 645
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Alibaba busca potenciar su estrategia de Home Delivery e invierte en la startup Ele.me

Alibaba busca comprar Baidu e invertir en otras startups de la alimentación como...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

ICEX presenta elnuevo programa de eMarket Services

En 2018 el 31% de la población comprará online, siendo en Norteamérica el 70%, en...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce presenta las últimas soluciones para la Transformación Digital en su evento Basecamp Madrid

Las apps ya registran el 66% de las compras móviles para los retailers que apuestan tanto por web móvil como por apps de compra

Ecommerce Tour Bilbao: el valor añadido que ofrece Paga+Tarde a los retailers

Trenes.com factura un 84% más y vende 21.500MM€ en 2017

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ de Pisamonas

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE