eMarket Services, Alibaba y Solostocks, unidos para enseñar a las empresas cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos

El 28 de abril realizan en la nueva sede de ICEX en Madrid un seminario gratuito y se podrá concertar con los mercados electrónicos entrevistas personalizadas.

Actualidad

15 abril, 2015

El próximo 28 de abril ICEX España Exportación e Inversiones a través de su proyecto eMarket Services para el fomento de la internacionalización a través de eMarketplaces, organiza en su sede en Paseo de la Castellana, 278 de Madrid el seminario gratuito “Cómo vender en el exterior a través de mercados”.

La finalidad de esta jornada formativa es ayudar a las empresas en su estrategia comercial en Internet a través de plataformas de venta online, para hacer más sencilla la tarea de escoger la más adecuada para su empresa, saber cómo promocionarse, comprar y vender con seguridad y cómo monitorizar en ellas a la competencia.

El comercio electrónico cobra cada día más fuerza en el mundo, alcanzando más de 840.000 millones en B2C y con un crecimiento anual de un 20% según la consultora AT JKerney en su 2015 Global Retail ECommerce Index. Pero en B2B las cifras son aún mayores, y Frost & Sullivan calcula en su estudio “El Futuro del comercio minorista online B2B” que para 2020 se alcanzarán los 6,7 billones de dólares de facturación en las ventas en Internet entre empresas.

 

Alibaba y Solostocks, presentes en el seminario

Este seminario de eMarket Services contará con la presencia de dos mercados electrónicos de excepción centrados en el B2B: Alibaba, el mayor eMarketplace del mundo y Solostocks, líder en España y América Latina. En el evento expondrán cómo funcionan sus plataformas, las ventajas de su uso y mostrarán algunos casos de éxito, pero además se pueden concertar con ellos entrevistas personalizadas para solucionar dudas y consultas.

El grupo Alibaba se coloca como el primer actor eCommerce del mundo, superando incluso a Amazon o eBay. Cuenta con plataformas de diversos enfoques (Taobao para C2C, TMall para B2C…), pero solo en su mercado electrónico B2B denominado como el grupo, Alibaba, cuenta con millones de empresas registradas de 190 países distintos, más de 40 categorías de producto y genera más de 100.000 contactos comerciales entre los usuarios cada día.

Por su parte Solostocks encabeza los rankings en ventas entre empresas tanto en España como en América Latina, y ha sido reconocido como Mejor eCommerce B2B 2014 en los eCommerce Awards otorgados por la industria. Están presentes en 11 países y sólo en su eMarketplace para España se encuentran listados más de un millón de artículos y 15.000 proveedores de 6.000 categorías de producto.

Un completo programa

La apertura estará a cargo del Consejero Delegado de ICEX España Exportación e Inversiones, Francisco Javier Garzón, el Director de Marketing y Desarrollo de Negocio Internacional EMEA de Alibaba Group, Wei Duan y el CEO de Solostocks, Luis Carbajo.

La Directora General de Cooperación Institucional y Cooperación, Alicia Montalvo y la Directora Adjunta de Información y Servicios Personalizados, ambas de ICEX, abrirán la sesión con una ponencia sobre cómo utilizar los mercados electrónicos para exportar y cómo puede ayudar eMarket Services en este proceso.

Tras ella el Director de Marketing y Desarrollo de Negocio Internacional EMEA de Alibaba expondrá el panorama del mercado español y cómo usar los mercados electrónicos B2B para vender a escala mundial. Además mostrará un caso de éxito de una empresa compradora gracias al uso de su plataforma.

El siguiente ponente es Eric Sin, también representante de Alibaba, que explicará las ventajas para el incremento de las ventas de la calificación como Gold Supplier en este eMarketplace global, así como un ejemplo de empresa vendedora que ha conseguido el éxito en su estrategia comercial en este mercado.

Tras una breve pausa el seminario continuará con la presencia del CEO de Solostocks, Luis Carbajo, explicando el funcionamiento de esta plataforma B2B y las ventajas para las pymes, las oportunidades que representa para la venta en Europa y América Latina y presentará los casos de éxito de dos empresas exportadoras en Solostocks.

A mediodía habrá tiempo tanto para la comida como para hacer networking entre los asistentes, y la tarde de 15 a 19 horas estará dedicada a las entrevistas personales con los representantes de Alibaba y Solostocks para que cada empresa pueda preguntarles cuestiones concretas.

Un completo programa enfocado a profesionales y empresas interesados en acceder a los mercados electrónicos como un canal complementario o alternativo en su estrategia de internacionalización online.

Datos de interés

Lugar

Paseo de la Castellana 278 - Planta Baja - Izquierda

28046 MADRID

Horario

De 9:00 a 14:00 horas. Entrevistas personales de 15:00 a 19:00 horas.

Inscripciones

www.icex.es

 Información: Ventana Global

Tel.: 900 349 000 (de L a V de 09:00 a 18:00 horas)

E-mail: informacion@icex.es

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 762
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Más de 500 millones de compradores activos en China con la posibilidad de mayor...

  • 23 mayo, 2018
  • No hay comentarios

Alibaba busca potenciar su estrategia de Home Delivery e invierte en la startup Ele.me

Alibaba busca comprar Baidu e invertir en otras startups de la alimentación como...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE