Email marketing: España, líder en tasa de reactividad

Email Marketing

4 octubre, 2017

Cheetah Digital, proveedor global de soluciones de cross-channel marketing para empresas, compartió ayer un nuevo white paper con los resultados de su encuesta anual sobre email marketing en Europa: "Email marketing o cómo generar engagement".

Dar a los marketers un punto de referencia de su trabajo frente a la industria

“Cheetah Digital está enfocada a los marketers y sabemos que, para la mayoría de ellos, el desafío de mantener los resultados de las campañas de marketing es cada vez mayor”, aseguró Miguel Poyatos, Head of Sales de Cheetah Digital España. "Para apoyarlos en el análisis y la optimización de sus resultados, consideramos que es esencial continuar nuestro estudio histórico anual sobre los indicadores clave del email marketing", señaló Poyatos.

El estudio se basa en los indicadores clave de control de resultados del email marketing: entregabilidad, aperturas, tasa de clics, reactividad y solicitud de bajas de la suscripción. Los sectores estudiados son: B2B, Banca / Seguros, Organizaciones Benéficas, Moda, Lujo, Mercado Público, Medios de Comunicación, Pure Players, Comercio Minorista, Turismo / Ocio. El informe compara las conclusiones de España, Francia y Alemania.

Puntos clave en España

España lidera en diversos aspectos frente a Francia y Alemania. Por ejemplo, nuestro país destaca en el sector Pure Player, es decir, aquel que opera exclusivamente online. La tasa española de emails rebotados en este sector es la más baja de todos los analizados, con un 1,3%, la mitad que en Francia (2,76%).

Por su parte, el sector con mayor tasa de apertura en España es el de Banca/Seguros (62,34%), seguido de Turismo/Ocio (50,36%) y Formación/Enseñanza (45,5%).

Otros resultados interesantes referentes a España son:

  • Tasa de correos electrónicos no entregados del 2,27%, lo que representa un ligero aumento en comparación con el año anterior.
  • Un promedio de correos abiertos del 37,18% en España, que también supone una subida respecto a 2016.
  • Una media de reactividad del 14,46% en España, siendo el país del estudio con la cifra más elevada.

 

Más allá de las cifras, facilitamos a los marketers algunos consejos para aumentar el impacto de sus campañas de marketing

Adeás, cada año, el estudio recoge el intercambio de opiniones de expertos sobre diversas cuestiones que son importantes para los marketers. La edición de 2017 se centra en tres áreas clave, todas ellas enfocadas en la noción de compromiso con el cliente:

- "¿Por qué la entregabilidad debe ser tu aliado?".

- "Emails de cumpleaños: ¡haz un regalo que valga la pena!".

- "Cómo detener la caída de la reactividad”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 206
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Dolist publica una guía para mejorar la entregabilidad en los mensajes de marketing

Cualquiera podría pensar que el tema de la simple “entrega” técnica de los mensajes...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Problemas actuales del email marketing y las perspectivas del nuevo Reglamento General de Protección de Datos

Podemos imaginarnos al email como el gato de Schrödinger. Ambos están muertos y vivos...

  • 2 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE