Email marketing: España, líder en tasa de reactividad

Email Marketing

4 octubre, 2017

Cheetah Digital, proveedor global de soluciones de cross-channel marketing para empresas, compartió ayer un nuevo white paper con los resultados de su encuesta anual sobre email marketing en Europa: "Email marketing o cómo generar engagement".

Dar a los marketers un punto de referencia de su trabajo frente a la industria

“Cheetah Digital está enfocada a los marketers y sabemos que, para la mayoría de ellos, el desafío de mantener los resultados de las campañas de marketing es cada vez mayor”, aseguró Miguel Poyatos, Head of Sales de Cheetah Digital España. "Para apoyarlos en el análisis y la optimización de sus resultados, consideramos que es esencial continuar nuestro estudio histórico anual sobre los indicadores clave del email marketing", señaló Poyatos.

El estudio se basa en los indicadores clave de control de resultados del email marketing: entregabilidad, aperturas, tasa de clics, reactividad y solicitud de bajas de la suscripción. Los sectores estudiados son: B2B, Banca / Seguros, Organizaciones Benéficas, Moda, Lujo, Mercado Público, Medios de Comunicación, Pure Players, Comercio Minorista, Turismo / Ocio. El informe compara las conclusiones de España, Francia y Alemania.

Puntos clave en España

España lidera en diversos aspectos frente a Francia y Alemania. Por ejemplo, nuestro país destaca en el sector Pure Player, es decir, aquel que opera exclusivamente online. La tasa española de emails rebotados en este sector es la más baja de todos los analizados, con un 1,3%, la mitad que en Francia (2,76%).

Por su parte, el sector con mayor tasa de apertura en España es el de Banca/Seguros (62,34%), seguido de Turismo/Ocio (50,36%) y Formación/Enseñanza (45,5%).

Otros resultados interesantes referentes a España son:

  • Tasa de correos electrónicos no entregados del 2,27%, lo que representa un ligero aumento en comparación con el año anterior.
  • Un promedio de correos abiertos del 37,18% en España, que también supone una subida respecto a 2016.
  • Una media de reactividad del 14,46% en España, siendo el país del estudio con la cifra más elevada.

 

Más allá de las cifras, facilitamos a los marketers algunos consejos para aumentar el impacto de sus campañas de marketing

Adeás, cada año, el estudio recoge el intercambio de opiniones de expertos sobre diversas cuestiones que son importantes para los marketers. La edición de 2017 se centra en tres áreas clave, todas ellas enfocadas en la noción de compromiso con el cliente:

- "¿Por qué la entregabilidad debe ser tu aliado?".

- "Emails de cumpleaños: ¡haz un regalo que valga la pena!".

- "Cómo detener la caída de la reactividad”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1262
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los chatbots y la automatización del email marketing, los servicios más demandados por los ecommerce

Con motivo de la celebración los días 6 y 8 de marzo del próximo Digital 1to1, una...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Dolist publica una guía para mejorar la entregabilidad en los mensajes de marketing

Cualquiera podría pensar que el tema de la simple “entrega” técnica de los mensajes...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas online en Navidad alcanzan los $122.000M en EE.UU

5 tendencias tecnológicas que marcarán el retail en 2019

Amazon Prime cuenta ya con más de 100 millones de miembros en EE.UU

Deliveroo nombra a la española Inés Ures nueva responsable global de marketing

El hombre más rico de India planea enfrentarse a Amazon y Flipkart en el país

El Blue Monday o día más triste del año dispara las reservas de viajes en toda Europa

Los contenidos digitales facturan 11.467MM€ en España

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE