Email marketing en campaña de Navidad: ¿Cómo se envía y cómo se abre?

Email Marketing

9 agosto, 2019

El pasado 2018 fue un año de imprevisibilidad y que manifestó un comportamiento inesperado por parte del consumidor con respecto del gasto en la Campaña Navideña. Es cierto que las ventas totales online crecieron un 2,9% con respecto al ejercicio anterior, pero no cumplieron las expectativas pronosticadas por la NRF (National Retail Federation) en EEUU, que proyectaban crecimientos de entre el 4,3% - 4,8% para el periodo en Estados Unidos.

Además, el Q4 fue un momento de cambio en el comportamiento del consumidor, donde las ventas en la primera mitad de la campaña navideña crecieron a una tasa más alta (+5,1%) en comparación con la segunda mitad (+0,9%). No está claro si este comportamiento fue exclusivo de 2018 o un indicador de lo que está por venir en años sucesivos. Para hacernos una mejor idea os dejamos con este estudio (de la agencia Yes Marketing), donde se analizaron los más de 8.000 millones de correos electrónicos de cientos de retailers de todas las industrias enviados en el Q4 de 2018.

Este informe sobre el email marketing incluye la campaña de Navidad de 2018, identifica oportunidades para 2019 y ofrece las mejores prácticas para capitalizar las próximas temporadas de vacaciones y mantener ese impulso en el año nuevo.

powered by Typeform

Resumen del estudio

Los datos muestran que el Viernes Negro correos electrónicos están llegando a los consumidores bandejas de entrada a principios de noviembre y los consumidores convierte al doble de la tasa en noviembre (6,1%) que en el se encuentran en diciembre (3,1%) - marcando un cambio histórico en los consumidores vacaciones comportamientos de compra y un pivote que resulta en estrategias de profesionales de marketing para comprometerlos. 

  • Los email para Black Friday cada vez llegan antes: el 26% de los emails promocionales para el Black Friday comienzan a llegar antes del 19 de noviembre, incluso algunos son enviados antes del 1 de noviembre.
  • La tasa media de apertura en Black Friday’s (12,0%) es la más alta del año, por encima de cualquier otro momento comercial del año, seguido de Green Monday con el 11,8%, Cyber Monday con el 10,8%, and Navidad con el 10,3%.
  • La tasa de conversión de los emails del Black Friday se incrementan un 37,5% con respecto de 2017.
  • Green Monday (2º lunes de diciembre), tendencia a la baja: La tasa de conversión media para los emails enviados para el Green Monday ha caído un 38% con respecto del año anterior (2017); incluso cae por debajo de la media de apertura en email marketing (4,9%); seguramente gracias a las mejoras en el apartado logístico de las empresas, que ya garantizan la entrega antes de Navidad con menos tiempo de antelación.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1187
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Email marketing en campaña de Navidad: ¿Cómo se envía y cómo se abre?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon lanza en España las entregas “programadas”

Cecotec duplicará su facturación este 2019 hasta alcanzar los 200 MM€

Podcast #21. El potencial del Ecommerce en Canarias y sus retos a superar, con Edgar Aldaz

«El papel de las campañas digitales ha sido fundamental para DAZN»

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE