eltenedor.es cierra 2012 con un volumen de negocio de 8,2 MM€ y 1,3 millones de reservas

Actualidad

16 enero, 2013

eltenedor-CEO-Marcos-AlvesEl crecimiento del uso de internet a nivel mundial también se ve reflejado en España, tal y como confirma un estudio realizado por eltenedor.es, la web líder de reservas online de restaurantes en España, Francia y Suiza. Durante el año 2012 se realizaron más de 1.300.000 reservas online de restaurantes, duplicando la cifra de 2011. Dichas reservas han generado un volumen de negocio de 24 millones de euros para el sector de la restauración en España, lo que demuestra que Internet es una herramienta que permite el desarrollo del negocio de la restauración. 

Para eltenedor.es el ejercicio 2012 concluyó con un volumen de negocio de 8,2 millones de euros (el 30% del cual se facturó en España), el grupo gestionó más de 1,3 millones de reservas, promedió 700.000 visitas al mes y logró recavar 200.000 opiniones reales de consumidores que habían utilizado sus servicios. 

Según el estudio de eltenedor.es, cerca del 40% de estas reservas online fueron hechas en restaurantes que ofrecían un descuento o promoción, casi 10 puntos porcentuales más que en 2011. Una cifra que viene a confirmar que los españoles siguen saliendo de restaurantes pero que ahora más que nunca buscan la mejor relación calidad-precio. 

Respecto al tipo de restaurantes favoritos de los españoles, la tendencia no varía respecto a años anteriores, los restaurantes modernos con un 48% de las reservas, seguidos de los tradicionales con un 39%, siguen encabezando la lista de los más reservados durante el pasado año. 

Y la revolución tecnológica ha llegado también al canal que empleamos para realizar la reserva. Si a principios de 2012, tan sólo el 15% de las reservas online se realizaban a través de smartphones, a final de año las reservas realizadas a través de estos dispositivos ya suponían un 25% del total, tal y como revela el estudio realizado por eltenedor.es.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 735
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “eltenedor.es cierra 2012 con un volumen de negocio de 8,2 MM€ y 1,3 millones de reservas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El comercio electrónico en España supera los 20 millones de compradores

Venca estrena su propio Marketplace

Mobile Commerce Congress 19-Aplazame: pagos Cross-Platform

Masaltos.com negocia alianzas comerciales para crecer en América Latina

Beabloo culmina su fusión con Metriplica y prevé alcanzar una facturación de más 20 millones de euros en tres años

MRW prevé mover más de 2 millones de paquetes tras el Black Friday

ICEMD celebra su 25 aniversario reiventándose

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Mobile Commerce Congress 19-Mesa redonda: «Nuevos retos de los Pagos Digitales»

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE