“eltenedor te guía” cierra su V edición con 200.000 reservas gestionadas, un 40% desde dispositivos móviles

Mobile

5 junio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

“eltenedor te guía 2014” ha cerrado su V edición con un balance más que positivo para el sector de la restauración. La iniciativa de eltenedor, la web líder de reservas online de restaurantes en España, que tuvo lugar del 28 de abril al 11 de mayo y en la que participaron más de 1.000 restaurantes de Madrid, Barcelona y Valencia con promociones exclusivas, ha sido todo un éxito. En tan solo 15 días, los restaurantes participantes han recibido cerca de 200.000 reservas online, lo que representa un incremento del 30% con respecto a las reservas onlinehabituales. Un auténtico récord que supone unos ingresos de más de 5 millones de euros para el sector de la restauración en Madrid, Barcelona y Valencia.

Entre los más reservados de esta edición, restaurantes como Café Saigón y St. James en Madrid; Alegra y La Antigua en Barcelona o Submarino y La Vaca Argentina en Valencia. En cuanto al tipo de cocina, durante estos días en Madrid triunfó la cocina del mundo, mientras que en Barcelonase decantaron más por la tradicional y en Valencia por la creativa. Eso sí, en lo que se refiere al ticket medio la cosa está más igualada. De media, madrileños, barceloneses y valencianos se gastaron aproximadamente unos 30 euros por persona en sus comidas o cenas.

Hay que destacar que un año más las reservas a través de los dispositivos móviles han sido las protagonistas. El 40% de las reservas realizadas durante estos días se hicieron a través de las apps de eltenedor, una muestra más de que la tecnología no deja de revolucionar el sector de la restauración.

La festividad del 1 de mayo, Día del Trabajo, y del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, dispararon las reservas durante esos días, siendo junto al miércoles 30 de abril, los días en los que más reservas online se realizaron.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta V edición de “eltenedor te guía”, no sólo por la alta participación de los restaurantes y las reservas generadas, sino también porque tuvimos el placer de contar con unos guías de excepción, los chefs Jordi Cruz, Paco Pérez, Pepe Rodríguez, Ricard Camarena y Dani García, que ayudaron con sus recetas y recomendaciones a los comensales”

“Además, me gustaría destacar el excelente papel de nuestra comunidad de comensales, auténticos foodies, que quisieron participar dejando más de 10.000 opiniones y compartiendo su experiencia” afirma Marcos Alves, CEO y Socio Fundador de eltenedor.es

Como en años anteriores este evento contó con el respaldo de instituciones como la Cámara de Comercio de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid o la Cambra de Comerç de Barcelona, y empresas colaboradoras como Paradores de España o Weekendesk, que ofrecieron experiencias gastronómicas únicas para los usuarios que reservaron en los restaurantes participantes y dejaron las opiniones más útiles para la comunidad eltenedor, o Hailo, la app para taxis, que regaló descuentos en taxis con cada reserva. Todos ellos se unieron un año más a eltenedor para impulsar la gastronomía de nuestro país y revitalizar el sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 720
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Restaurant Week 2017: Alta gastronomía solidaria para todos los gustos y todos los bolsillos

Tras el éxito de la última edición, la alta gastronomía de Madrid, Barcelona,...

  • 30 octubre, 2017
  • No hay comentarios

La revolución móvil: adaptarse o desaparecer, esa es la cuestión

Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra forma de trabajar, de gestionar nuestro...

  • 30 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Alibaba abre su primer Centro Comercial

Hawkers vendió 90.000 gafas durante el Black Friday, una por cada segundo del viernes

Los servicios de comparación de precios requieren acciones contra Google

Solo 1 de cada 10 productos bajó de precio en el Black Friday

Consumidores navideños: claves y tendencias de Google para atraer su atención

Spotahome y Bipi firman un acuerdo estratégico para ofrecer casas y coches 100% online

El comercio electrónico francés superará los 100.000MM€ en 2019

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE