“eltenedor te guía” cierra su V edición con 200.000 reservas gestionadas, un 40% desde dispositivos móviles

Mobile

5 junio, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

“eltenedor te guía 2014” ha cerrado su V edición con un balance más que positivo para el sector de la restauración. La iniciativa de eltenedor, la web líder de reservas online de restaurantes en España, que tuvo lugar del 28 de abril al 11 de mayo y en la que participaron más de 1.000 restaurantes de Madrid, Barcelona y Valencia con promociones exclusivas, ha sido todo un éxito. En tan solo 15 días, los restaurantes participantes han recibido cerca de 200.000 reservas online, lo que representa un incremento del 30% con respecto a las reservas onlinehabituales. Un auténtico récord que supone unos ingresos de más de 5 millones de euros para el sector de la restauración en Madrid, Barcelona y Valencia.

Entre los más reservados de esta edición, restaurantes como Café Saigón y St. James en Madrid; Alegra y La Antigua en Barcelona o Submarino y La Vaca Argentina en Valencia. En cuanto al tipo de cocina, durante estos días en Madrid triunfó la cocina del mundo, mientras que en Barcelonase decantaron más por la tradicional y en Valencia por la creativa. Eso sí, en lo que se refiere al ticket medio la cosa está más igualada. De media, madrileños, barceloneses y valencianos se gastaron aproximadamente unos 30 euros por persona en sus comidas o cenas.

Hay que destacar que un año más las reservas a través de los dispositivos móviles han sido las protagonistas. El 40% de las reservas realizadas durante estos días se hicieron a través de las apps de eltenedor, una muestra más de que la tecnología no deja de revolucionar el sector de la restauración.

La festividad del 1 de mayo, Día del Trabajo, y del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, dispararon las reservas durante esos días, siendo junto al miércoles 30 de abril, los días en los que más reservas online se realizaron.

“Estamos muy satisfechos con los resultados de esta V edición de “eltenedor te guía”, no sólo por la alta participación de los restaurantes y las reservas generadas, sino también porque tuvimos el placer de contar con unos guías de excepción, los chefs Jordi Cruz, Paco Pérez, Pepe Rodríguez, Ricard Camarena y Dani García, que ayudaron con sus recetas y recomendaciones a los comensales”

“Además, me gustaría destacar el excelente papel de nuestra comunidad de comensales, auténticos foodies, que quisieron participar dejando más de 10.000 opiniones y compartiendo su experiencia” afirma Marcos Alves, CEO y Socio Fundador de eltenedor.es

Como en años anteriores este evento contó con el respaldo de instituciones como la Cámara de Comercio de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid o la Cambra de Comerç de Barcelona, y empresas colaboradoras como Paradores de España o Weekendesk, que ofrecieron experiencias gastronómicas únicas para los usuarios que reservaron en los restaurantes participantes y dejaron las opiniones más útiles para la comunidad eltenedor, o Hailo, la app para taxis, que regaló descuentos en taxis con cada reserva. Todos ellos se unieron un año más a eltenedor para impulsar la gastronomía de nuestro país y revitalizar el sector.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 574
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Restaurant Week 2017: Alta gastronomía solidaria para todos los gustos y todos los bolsillos

Tras el éxito de la última edición, la alta gastronomía de Madrid, Barcelona,...

  • 30 octubre, 2017
  • No hay comentarios

La revolución móvil: adaptarse o desaparecer, esa es la cuestión

Las nuevas tecnologías han revolucionado nuestra forma de trabajar, de gestionar nuestro...

  • 30 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar vuelve a ganar la demanda interpuesta por Confebús

¿Cómo se adapta la logística a las nuevas formas de consumo?

Informe RRSS España 2019: Instagram pierde gas en las ciudades

¿Qué son los impuestos indirectos?

El Marketplace de Amazon genera más del 30% de la facturación online en USA

Las TIC españolas superan en un 133% las expectativas de negocio de las europeas

¿Cuánto confian los Españoles en la Compra Online?

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE