ElTenedor llega a Portugal y Brasil tras la compra de BestTables

Actualidad

10 abril, 2015

ElTenedor, perteneciente al grupo TripAdvisor, ha completado la adquisición de BestTables, la plataforma de reservas online que opera en Portugal y Brasil con más de 1.200 restaurantes. Esta adquisición se suma a las 3 ya realizadas por el grupo desde 2014: IENS en Holanda, MyTable y Restopolis en Italia.

ElTenedor, que forma parte del grupo LaFourchette y fue adquirido por TripAdvisor en mayo de 2014, se ha consolidado como el líder europeo de las reservas online de restaurantes gracias a sus adquisiciones y a su crecimiento orgánico.

La compra de BestTables es una oportunidad de ampliar su mercado en Europa y dar el primer paso en América del Sur, donde BestTables opera en Brasil desde el verano de 2014. ElTenedor cuenta ya con una red de más de 20.000 restaurantes y está presente en 8 países : Francia, España, Bélgica, Holanda, Suiza, Italia, Portugal y Brasil.
“Estamos muy contentos con la adquisición. El equipo de BestTables cuenta con el ADN perfecto para ayudarnos a desarrollar nuestra actividad de mercado: determinación, buena relación con los restaurantes y una sensibilidad especial para saber qué es lo que quieren los clientes" explica Bertrand Jelensperger, co-founder y CEO del grupo LaFourchette (ElTenedor en España).

La adquisción por parte de TripAdvisor ha permitido a ElTenedor expandirse a nuevos mercados y seguir creciendo para convertirse en líder del sector de la restauración a nivel global. Además, formar parte del grupo TripAdvisor ha generado más reservas para los restaurantes gracias a sus 315 millones de visitantes únicos al mes y ha conllevado la ampliación de los equipos de ElTenedor en España y Francia. Actualmente, su central en París cuenta ya con más de 100 empleados, incluidos 40 dedicados exclusivamente al I+D.

“Nos hemos centrado en la expansión estratégica en Europa. BestTables es nuestra cuarta adquisición en el sector de la resturación y al igual que con las adquisiciones de MyTable.it y Restopolis en Italia, de esta empresa también nos atrajo su gran cartera de restaurantes. A medida que se vayan integrando, nuestro negocio europeo se fortalecerá. A esto se sumará también la fuerza de mercado de IENS en Holanda", añade Bertrand Jelensperger, co-founder y CEO del grupo LaFourchette La adquisición de estas cuatro empresas, que comparten la misma experiencia y visión, permitirá a ElTenedor ampliar su colaboración con los mejores restaurantes de Europa, y ofrecer a los amantes de la gastronomía la oportunidad de descubrir los mejores restaurantes, reservar de manera instantánea y gratuita y beneficiarse de promociones y programas de fidelización. En definitiva, una amplia gama de servicios que desde 2007 son un éxito en Francia y España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1019
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Privalia dispara un 50% su beneficio de la mano de Vente-Privée

Mobile Commerce Congress 19-Case Study: Telepizza Group & Voice Commerce

La AEPD publica la nueva Guía sobre el uso de las Cookies

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE