ElTenedor llega a Portugal y Brasil tras la compra de BestTables

Actualidad

10 abril, 2015

ElTenedor, perteneciente al grupo TripAdvisor, ha completado la adquisición de BestTables, la plataforma de reservas online que opera en Portugal y Brasil con más de 1.200 restaurantes. Esta adquisición se suma a las 3 ya realizadas por el grupo desde 2014: IENS en Holanda, MyTable y Restopolis en Italia.

ElTenedor, que forma parte del grupo LaFourchette y fue adquirido por TripAdvisor en mayo de 2014, se ha consolidado como el líder europeo de las reservas online de restaurantes gracias a sus adquisiciones y a su crecimiento orgánico.

La compra de BestTables es una oportunidad de ampliar su mercado en Europa y dar el primer paso en América del Sur, donde BestTables opera en Brasil desde el verano de 2014. ElTenedor cuenta ya con una red de más de 20.000 restaurantes y está presente en 8 países : Francia, España, Bélgica, Holanda, Suiza, Italia, Portugal y Brasil.
“Estamos muy contentos con la adquisición. El equipo de BestTables cuenta con el ADN perfecto para ayudarnos a desarrollar nuestra actividad de mercado: determinación, buena relación con los restaurantes y una sensibilidad especial para saber qué es lo que quieren los clientes" explica Bertrand Jelensperger, co-founder y CEO del grupo LaFourchette (ElTenedor en España).

La adquisción por parte de TripAdvisor ha permitido a ElTenedor expandirse a nuevos mercados y seguir creciendo para convertirse en líder del sector de la restauración a nivel global. Además, formar parte del grupo TripAdvisor ha generado más reservas para los restaurantes gracias a sus 315 millones de visitantes únicos al mes y ha conllevado la ampliación de los equipos de ElTenedor en España y Francia. Actualmente, su central en París cuenta ya con más de 100 empleados, incluidos 40 dedicados exclusivamente al I+D.

“Nos hemos centrado en la expansión estratégica en Europa. BestTables es nuestra cuarta adquisición en el sector de la resturación y al igual que con las adquisiciones de MyTable.it y Restopolis en Italia, de esta empresa también nos atrajo su gran cartera de restaurantes. A medida que se vayan integrando, nuestro negocio europeo se fortalecerá. A esto se sumará también la fuerza de mercado de IENS en Holanda", añade Bertrand Jelensperger, co-founder y CEO del grupo LaFourchette La adquisición de estas cuatro empresas, que comparten la misma experiencia y visión, permitirá a ElTenedor ampliar su colaboración con los mejores restaurantes de Europa, y ofrecer a los amantes de la gastronomía la oportunidad de descubrir los mejores restaurantes, reservar de manera instantánea y gratuita y beneficiarse de promociones y programas de fidelización. En definitiva, una amplia gama de servicios que desde 2007 son un éxito en Francia y España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 986
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El valor del inventario de Amazon sube un 25% desde que introdujo el envío al día siguiente

“En LaLiga la complejidad técnica está en el desarrollo de todo nuestro ecosistema conectado”

Apple se une a la carrera por el dominio del ocio interactivo y lanza videojuegos en ‘streaming’

El nuevo presidente de Alibaba busca reinventar el comercio minorista antes de que alguien más lo haga

Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Trusted Shop abre oficinas en Barcelona para reforzar su apuesta por España

La investigación antimonopolio de la FTC contra Amazon se pone cada vez más seria

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE