ElTenedor llega a Portugal y Brasil tras la compra de BestTables

Actualidad

10 abril, 2015

ElTenedor, perteneciente al grupo TripAdvisor, ha completado la adquisición de BestTables, la plataforma de reservas online que opera en Portugal y Brasil con más de 1.200 restaurantes. Esta adquisición se suma a las 3 ya realizadas por el grupo desde 2014: IENS en Holanda, MyTable y Restopolis en Italia.

ElTenedor, que forma parte del grupo LaFourchette y fue adquirido por TripAdvisor en mayo de 2014, se ha consolidado como el líder europeo de las reservas online de restaurantes gracias a sus adquisiciones y a su crecimiento orgánico.

La compra de BestTables es una oportunidad de ampliar su mercado en Europa y dar el primer paso en América del Sur, donde BestTables opera en Brasil desde el verano de 2014. ElTenedor cuenta ya con una red de más de 20.000 restaurantes y está presente en 8 países : Francia, España, Bélgica, Holanda, Suiza, Italia, Portugal y Brasil.
“Estamos muy contentos con la adquisición. El equipo de BestTables cuenta con el ADN perfecto para ayudarnos a desarrollar nuestra actividad de mercado: determinación, buena relación con los restaurantes y una sensibilidad especial para saber qué es lo que quieren los clientes" explica Bertrand Jelensperger, co-founder y CEO del grupo LaFourchette (ElTenedor en España).

La adquisción por parte de TripAdvisor ha permitido a ElTenedor expandirse a nuevos mercados y seguir creciendo para convertirse en líder del sector de la restauración a nivel global. Además, formar parte del grupo TripAdvisor ha generado más reservas para los restaurantes gracias a sus 315 millones de visitantes únicos al mes y ha conllevado la ampliación de los equipos de ElTenedor en España y Francia. Actualmente, su central en París cuenta ya con más de 100 empleados, incluidos 40 dedicados exclusivamente al I+D.

“Nos hemos centrado en la expansión estratégica en Europa. BestTables es nuestra cuarta adquisición en el sector de la resturación y al igual que con las adquisiciones de MyTable.it y Restopolis en Italia, de esta empresa también nos atrajo su gran cartera de restaurantes. A medida que se vayan integrando, nuestro negocio europeo se fortalecerá. A esto se sumará también la fuerza de mercado de IENS en Holanda", añade Bertrand Jelensperger, co-founder y CEO del grupo LaFourchette La adquisición de estas cuatro empresas, que comparten la misma experiencia y visión, permitirá a ElTenedor ampliar su colaboración con los mejores restaurantes de Europa, y ofrecer a los amantes de la gastronomía la oportunidad de descubrir los mejores restaurantes, reservar de manera instantánea y gratuita y beneficiarse de promociones y programas de fidelización. En definitiva, una amplia gama de servicios que desde 2007 son un éxito en Francia y España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 662
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

Muroexe cierra 2017 con una facturación de 2,5 millones de euros, creciendo cerca del 50%

Para la marca, 2017 ha significado su año de consolidación en el mercado español (en...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Groupon cierra 2018 con unos ingresos de $ 2.640 MM, un 7% menos que en 2017

IKEA quiere convertirse en el “Amazon de los muebles” con la creación de un Marketplace online

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE