ElTenedor adquiere Restorando, plataforma líder de reservas online en América Latina

Actualidad

4 marzo, 2019

ElTenedor (TheFork), compañía que pertenece al grupo TripAdvisor, refuerza su presencia en América Latina con la adquisición de Restorando, plataforma líder de reservas online en dicha región y usada por más 4,5 millones de comensales al año. Esta operación supone la incorporación de 3.500 nuevos restaurantes en ocho países: Argentina, México, Colombia, Brasil, Uruguay, Panamá, Chile y Perú. La compañía, que opera en Brasil como TheFork.com.br, estará ahora presente en 18 nuevas ciudades, consolidando su liderazgo tanto en Brasil como en el resto de América Latina.

ElTenedor, que fue adquirida por TripAdvisor en mayo de 2014, ha reforzado su posición de líder en Europa y Australia a través de adquisiciones estratégicas y crecimiento orgánico durante los últimos cinco años. Con el cierre de esta operación, la compañía continúa con su expansión internacional para reforzar su presencia en Europa, América Latina y Oceanía, con más de 60.000 restaurantes distribuidos en 18 mercados a nivel global.

Estamos muy contentos de que Restorando, la plataforma online de reservas de restaurantes favorita en América Latina, sea ya parte de la familia TheFork. Esta incorporación nos ayudará a dar servicio a un mayor número de comensales en todo el mundo”, afirma Bertrand Jelensperger, vicepresidente senior de TripAdvisor Restaurantes y fundador de TheFork.

Dos compañías que comparten misión y filosofía


Lanzada en 2011 por Frank Martín y Franco Silvetti, Restorando da apoyo a los restaurantes, ayudándoles a optimizar la gestión de sus reservas y a atraer a un mayor número de comensales.

Fundadas con el fin de anticiparse a nuevas necesidades del mercado e impulsar la digitalización del sector reservas de restaurantes, Restorando y ElTenedor comparten la misma filosofía y espíritu. Ambas compañías tienen como objetivo convertirse en un lugar en el que los comensales puedan fácilmente encontrar, planear y disfrutar de las mejores experiencias gastronómicas al mejor precio.

Es un orgullo para nosotros poder unirnos a TheFork y, por lo tanto, al grupo TripAdvisor para continuar trabajando mano a mano con los restaurantes, mejorando la experiencia de los comensales y desarrollando el negocio de las reservas online”, comenta Frank Martín, CEO y co-fundador de Restorando.

Restorando es una compañía innovadora que ha mostrado un gran compromiso con el desarrollo tecnológico, un valor fundamental para nosotros. Su ADN empresarial y su cultura corporativa nos ayudarán a desarrollar nuestro negocio y a impulsar la digitalización del sector en América Latina, gracias su espíritu emprendedor, la excelencia de su trabajo, la buena relación que mantienen con los restaurantes y el fantástico conocimiento de mercado que tienen”, añade Marcos Alves, CEO de ElTenedor en Iberia, Australia y LATAM.

Aunque a corto plazo la plataforma continuará operando bajo la marca Restorando hasta pasar a ser TheFork en los próximos meses. Los detalles de la operación no harán públicos.

Más de 10 años digitalizando el sector de la restauración

ElTenedor se ha convertido para muchos, no solo en la opción obvia a la hora de reservar restaurante, sino en la mejor herramienta para los hosteleros que quieran optimizar los procesos de reserva y atraer más comensales. Esta incorporación refuerza la posición de la compañía en América Latina y ayudará a la marca a consolidar su liderazgo internacional. Asimismo, esta es la novena adquisición que la compañía lleva a cabo en los últimos cinco años, tras incorporar Mytable y Restopolis, en Italia; BestTables, en Brasil y Portugal; Iens/SeatMe y Couverts, en Países Bajos; Sneat y Tous Au Restaurant, en Francia; y Dimmi, en Australia. Además, la compañía opera en España, Francia, Suiza, Bélgica, Dinamarca y Suecia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 487
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio, los nuevos Podcast sobre ecommerce

Consejos para migrar un eCommerce a Magento 2

“Cuando decidimos crear Deco&Lemon quisimos ser diferentes desde el primer momento”

El 23% del comercio electrónico en Europa es transfronterizo

El 78% de los usuarios compraría más si las devoluciones fueran gratuitas

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE