Elisha Heaps se incorpora a Digilant como nueva Global Chief Data Scientist

Big Data

24 abril, 2017

Digilant, compañía líder a nivel global de compra programática de publicidad en tiempo real en Internet, cuenta con una nueva Chief Data Cientist (CDS, directora global de Ciencia de Datos): Elisha Heaps.

Heaps será responsable del diseño de arquitecturas escalables y estrategias de optimización de Big Data para los clientes de Digilant. También supervisará el desarrollo de soluciones algorítmicas para publicidad programática y segmentación de audiencias en la plataforma de compra de anuncios de la compañía.

"La experiencia de Elisha en data science y machine learning (aprendizaje automático) encaja perfectamente en nuestra visión. Desde Digilant queremos mejorar las soluciones programáticas personalizadas de compra de anuncios que impulsan la comprensión profunda de audiencias, tal como necesitan las marcas que quieren desarrollar las mejores acciones de marketing, para adquirir y fidelizar clientes", afirma Juan Camilo Bonilla, managing director de Digilant en España.

Licenciada cum laude por la Universidad de Harvard, Elisha Heaps se especializó en estudios demográficos complejos. También realizó un máster en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) sobre métodos estadísticos avanzados.

Antes de unirse a Digilant, Elisha Heaps trabajó en Millennial Media, donde creó un motor de optimización de audiencias que procesa cuatrillones de registros. También diseñó, probó e implementó algoritmos para compra programática de publicidad capaces de manejar miles de millones de solicitudes diarias.

Fuera del contexto adtech (herramientas analíticas y digitales complejas aplicadas a la publicidad), su trabajo reciente incluye la arquitectura y la implementación de los sistemas de recomendación de vuelos y hoteles para la startup de viajes Lola Travel, así como el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial y visualización de datos para diversas compañías de la aceleradora de empresas tecnológicas Blade.

"Digilant me brinda la gran oportunidad de aprovechar los miles de millones de datos que nuestra plataforma recopila cada día para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas de marketing", afirma Elisha Heaps. "Nuestro equipo de expertos se supera cada día construyendo soluciones accesibles que apuntan de manera inteligente a nuevos consumidores y generan información útil para los negocios de nuestros clientes. Y tenemos el potencial suficiente para llegar mucho más lejos".

En este sentido, la nueva Chief Data Cientist también destaca que “muchos de los mejores desarrollos de Digilant surgen en España, desde donde luego los aplicamos a nuestros clientes globales”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 63
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

7 claves “ocultas” en torno a las compras navideñas para ofrecer una publicidad más efectiva

La Campaña de Navidad es el mayor periodo de compras a lo largo del...

  • 20 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Digilant analiza con Movistar, Santander, Meliá y Papa John’s el futuro del marketing digital basado en datos

El ecosistema del Marketing está aprovechando las oportunidades que presenta el Big...

  • 8 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE