Elisha Heaps se incorpora a Digilant como nueva Global Chief Data Scientist

Big Data

24 abril, 2017

Digilant, compañía líder a nivel global de compra programática de publicidad en tiempo real en Internet, cuenta con una nueva Chief Data Cientist (CDS, directora global de Ciencia de Datos): Elisha Heaps.

Heaps será responsable del diseño de arquitecturas escalables y estrategias de optimización de Big Data para los clientes de Digilant. También supervisará el desarrollo de soluciones algorítmicas para publicidad programática y segmentación de audiencias en la plataforma de compra de anuncios de la compañía.

"La experiencia de Elisha en data science y machine learning (aprendizaje automático) encaja perfectamente en nuestra visión. Desde Digilant queremos mejorar las soluciones programáticas personalizadas de compra de anuncios que impulsan la comprensión profunda de audiencias, tal como necesitan las marcas que quieren desarrollar las mejores acciones de marketing, para adquirir y fidelizar clientes", afirma Juan Camilo Bonilla, managing director de Digilant en España.

Licenciada cum laude por la Universidad de Harvard, Elisha Heaps se especializó en estudios demográficos complejos. También realizó un máster en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) sobre métodos estadísticos avanzados.

Antes de unirse a Digilant, Elisha Heaps trabajó en Millennial Media, donde creó un motor de optimización de audiencias que procesa cuatrillones de registros. También diseñó, probó e implementó algoritmos para compra programática de publicidad capaces de manejar miles de millones de solicitudes diarias.

Fuera del contexto adtech (herramientas analíticas y digitales complejas aplicadas a la publicidad), su trabajo reciente incluye la arquitectura y la implementación de los sistemas de recomendación de vuelos y hoteles para la startup de viajes Lola Travel, así como el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial y visualización de datos para diversas compañías de la aceleradora de empresas tecnológicas Blade.

"Digilant me brinda la gran oportunidad de aprovechar los miles de millones de datos que nuestra plataforma recopila cada día para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas de marketing", afirma Elisha Heaps. "Nuestro equipo de expertos se supera cada día construyendo soluciones accesibles que apuntan de manera inteligente a nuevos consumidores y generan información útil para los negocios de nuestros clientes. Y tenemos el potencial suficiente para llegar mucho más lejos".

En este sentido, la nueva Chief Data Cientist también destaca que “muchos de los mejores desarrollos de Digilant surgen en España, desde donde luego los aplicamos a nuestros clientes globales”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 232
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo llegar a los consumidores a través de la Super Bowl

El próximo 4 de febrero se celebrará la Super Bowl 2018, el mayor acontecimiento...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

Ocho aspectos que van a cambiar la forma de hacer publicidad en 2018

La manera en que las personas consumen contenido e interactúan con las marcas está...

  • 24 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE